Concejo Deliberante: Oscar Quiroga Galíndez recibió su distinción y dio una clase de filosofía sobre la moral

Entrega_d..

El licenciado en Filosofía Oscar Quiroga Galíndez fue distinguido por el cuerpo de concejales de la Capital como Ciudadano Destacado, tal cual se sancionó el Decreto N° 412.

 

Entre los fundamentos de este decreto que fue entregado antes del comienzo de la sesión de este miércoles, se destaca que se desempeñó como profesor en el nivel secundario, terciario como en el universitario, impartiendo formación en Filosofía y Psicología, así como en Etica y Sociología; fue Rector del Instituto Privado Pio XII, Rector organizador de la Universidad Provincial de La Rioja , entre otras actividades de idéntico nivel.

 

En este sentido, la concejal Claudio López dijo que “supo hacer partícipe a un grupo de jóvenes en las reuniones para tener Universidad. Es un ejemplo de lucha y perseverancia”. Inclusive la edil hizo un juego de palabras acerca de su participación en el movimiento estudiantil QUR (Queremos Universidad Riojana), piedra basal para la creación de la casa de Altos Estudios académicos.

 

“Pasó del QUR a TUR (Tenemos Universidad Riojana)” acotó López.

 

Quiroga Galíndez recibió el decreto de las manos del Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo, Jorge Enrique Escudero, pero su instinto de profesor fue mucho más allá de todos galardones, y dio una clase de filosofía y moral en el Recinto Santo Tomás Moro.

 

Su alocución se refirió a la pérdida de valores, y la necesidad de recrear actividades para recuperarlos. Por ello es que instó a los concejales que sigan realizando este tipo de acciones para reflotar los valores.

 

En tanto que la autora del proyecto, Maria Ernestina Cubiló, acotó que “los pueblos que pierden su memoria, no tienen futuro. Por eso es que es bueno reflotar el compromiso, la democracia, la constancia, esos valores que parecen que se están perdiendo”.

 

En tanto que el Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo, Jorge Enrique Escudero, además de hacer hincapié en que Quiroga Galíndez fue partícipe e impulsor de la creación de la Universidad en La Rioja , habló de su constancia.

 

“Este es un fiel reflejo de que con rebeldía, pero con coherencia, se puede llegar a ser distinguido”, enfatizó Escudero.   



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: