Concejo Deliberante: Oscar Quiroga Galíndez recibió su distinción y dio una clase de filosofía sobre la moral

Entrega_d..

El licenciado en Filosofía Oscar Quiroga Galíndez fue distinguido por el cuerpo de concejales de la Capital como Ciudadano Destacado, tal cual se sancionó el Decreto N° 412.

 

Entre los fundamentos de este decreto que fue entregado antes del comienzo de la sesión de este miércoles, se destaca que se desempeñó como profesor en el nivel secundario, terciario como en el universitario, impartiendo formación en Filosofía y Psicología, así como en Etica y Sociología; fue Rector del Instituto Privado Pio XII, Rector organizador de la Universidad Provincial de La Rioja , entre otras actividades de idéntico nivel.

 

En este sentido, la concejal Claudio López dijo que “supo hacer partícipe a un grupo de jóvenes en las reuniones para tener Universidad. Es un ejemplo de lucha y perseverancia”. Inclusive la edil hizo un juego de palabras acerca de su participación en el movimiento estudiantil QUR (Queremos Universidad Riojana), piedra basal para la creación de la casa de Altos Estudios académicos.

 

“Pasó del QUR a TUR (Tenemos Universidad Riojana)” acotó López.

 

Quiroga Galíndez recibió el decreto de las manos del Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo, Jorge Enrique Escudero, pero su instinto de profesor fue mucho más allá de todos galardones, y dio una clase de filosofía y moral en el Recinto Santo Tomás Moro.

 

Su alocución se refirió a la pérdida de valores, y la necesidad de recrear actividades para recuperarlos. Por ello es que instó a los concejales que sigan realizando este tipo de acciones para reflotar los valores.

 

En tanto que la autora del proyecto, Maria Ernestina Cubiló, acotó que “los pueblos que pierden su memoria, no tienen futuro. Por eso es que es bueno reflotar el compromiso, la democracia, la constancia, esos valores que parecen que se están perdiendo”.

 

En tanto que el Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo, Jorge Enrique Escudero, además de hacer hincapié en que Quiroga Galíndez fue partícipe e impulsor de la creación de la Universidad en La Rioja , habló de su constancia.

 

“Este es un fiel reflejo de que con rebeldía, pero con coherencia, se puede llegar a ser distinguido”, enfatizó Escudero.   



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza recibió a su par del Departamento Sanagasta, José Aparicio para dialogar sobre la coordinación del trabajo para el Chayero Sanagasteño que se realiza este fin de semana en el departamento vecino donde la comuna capitalina participará con los servicios con los cuerpos de inspectoría. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO(0)

Desde la Secretaria de Seguridad, se informo la modalidad de los  operativos previsto por desarrollarse la 44° edición del Festival Sanagasteño. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas arribó este miércoles por la tarde al Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en la localidad de Anguinan, departamento Chilecito. Allí tomó contanto con la organización del rally más importante del mundo y sus competidores, sostuvo que “La Rioja quiere ser siendo parte, queremos que el Dakar siga pisando nuestra tierra

Había menores entre las chicas que bailaban en ropa interior en un boliche de Necochea

Había menores entre las chicas que bailaban en ropa interior en un boliche de Necochea(0)

Necochea vive con escándalo la viralización de un video que muestra a chicas desnudándose, aparentemente a cambio de tragos, en un boliche de esa ciudad de la costa Atlántica. Más aún, a partir de que se supo que entre las chicas que fueron arengadas para que se quedaran en bombacha y corpiño, dos son menores

Alertan por la fiebre amarilla a los que viajan a Brasil

Alertan por la fiebre amarilla a los que viajan a Brasil(0)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla. Lo hizo luego de que se detectara un aumento de la transmisión selvática del virus cada vez más próxima a centros urbanos muy poblados, como el Gran

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: