Celebración 90 años de la escuela Nº 156 “Vitalia Brizuela de Llanos” de Ambil

Ambil_cumple_esc_prim_012

La escuela Nº 156 “Directora Vitalia Brizuela de Llanos”, de la localidad de Ambil, departamento General Ortiz de Ocampo celebró el 90º aniversario desde su creación ocurrida un 6 de octubre de 1929. Autoridades del gobierno provincial, municipal y de Educación reconocieron la trayectoria de la institución. Asimismo destacaron la remodelación completa del edificio.

 

La celebración se desarrolló el viernes 9 de octubre a las 20:00 en el patio escolar. Participaron del mismo el diputado provincial Pedro José Ferrari y en representación del Ministerio de Educación el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y el director General de Educación Primaria, Raúl Tapia.  

 

Además estuvieron: la Juez de Paz Lego, Maria Susana Flores; el secretario de servicios Públicos de la municipalidad del departamento Ortiz de Ocampo, Rafael Soria; la supervisora técnica zona 3, María Lucila Ledesma y los delegados municipales de Ambil y Catuna. También participaron los rectores del colegio secundario de Ambil y de Catuna; los directores de escuela vecinas, representantes de la UNLaR sede Catuna; autoridades policiales; autoridades de la Unión Vecinal de Ambil, docentes, ex docentes, padres, alumnos, ex alumnos, personal de servicios generales y comunidad en general.

 

En la ocasión, un grupo de docentes hizo entrega de una placa conmemorativa al director de la escuela Nº 156, Patricio Lujan. A su vez, el subsecretario Varas entregó un kits escolar para cada alumno y una vajilla completa para el comedor escolar compuesta por platos, cuchillos, vasos y jarras. También el director de Educación Primaria Raúl Tapia otorgó un mapa plotter con división política, de la provincia.  

 

En el transcurso de la celebración Juan Omar Yacante, personal de servicios generales ejecutó las 90 campanadas de gloria. Además se proyecto a través de un powerpoint una referencia histórica. Asimismo, el director de la escuela entregó recordatorios del aniversario a las autoridades presentes y una edición de la revista escolar.

 

Cabe destacar, que la fiesta continuo hasta altas horas de la noche con puntos folclóricos y brindis para toda la comunidad escolar.

 

Un edificio remodelado

 

El director Patricio Luján, en su alocución brindó la bienvenida a las autoridades. Asimismo destacó a la docente Vitalia Brizuela de Llanos, que “recorrió caminos polvorientos desde Aimogasta para cumplir con el objetivo de educar a los niños de Ambil”. Recordó que la escuela se inició en una casa de familia y en 1952 se trasladó a su edificio propio. Enumeró los logros de los docentes y alumnos como: la participación en las Ferias de las Ciencias regional y provincial, la creación de la radio escolar y el proyecto de pequeños reproductores de textos escolares infantiles a cargo del profesor Felipe Daniel Quinteros, -primer maestro ilustre de la provincia-. Al cierre agradeció el apoyo de las autoridades de gobierno y educativas.

 

Seguidamente, el subsecretario de coordinación Administrativa, Gustavo Varas destacó que “las instituciones se hacen desde adentro, con el acompañamiento de una comunidad”. Señaló que las condiciones edilicias son fundamentales para el aprendizaje de los alumnos. “Esta escuela a pesar que está alejada de la ciudad, contó con el apoyo del gobernador Beder Herrera”. Recalcó los arreglos de infraestructura y electrónicos realizados y agradeció a la empresa encargada de llevarlos a cabo.

 

Por otra parte, manifestó su anhelo de que “los alumnos tengan la mejor educación acorde a los cambios tecnológicos actuales”. En este contexto recalcó la inversión de 12 millones de pesos, que el gobernador realizaría para que los alumnos tengan sus propias notebook. Finalmente, solicitó a los presentes el cuidado de la escuela, “para poder invertir en otro establecimiento de la provincia”.

 

A su turno, el diputado Pedro Ferrari hizo referencia al pedido que le hicieron docentes y padres de remodelar el edificio escolar, que posteriormente por medio de gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación y el gobierno provincial se lograron. En este sentido manifestó su “orgullo” por formar parte de este logro conjuntamente con la Unión Vecinal, docentes y padres.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: