Boca saca claras ventajas en el ataque de cara al superclásico

palermoortega278

Boca convirtió goles en ocho de los nueve partidos que jugó en el torneo Apertura y acompaña la referencia de Martín Palermo en el ataque con la sorpresa que aporta Nicolás Gaitán desde una posición más retrasada.

Por Claudio Quiroga

 

Si bien tanto el conjunto ‘xeneize’ como River mostraron serios problemas defensivos en el certamen, el ‘millonario’ marcó goles en poco más de la mitad de los encuentros disputados (cinco) y acumula apenas nueve en el torneo.

 

Salvo en la derrota con Atlético Tucumán (0-2), el equipo dirigido por Alfio Basile marcó goles en los restantes ocho encuentros, en seis los cuales anotó más de uno.

 

A diferencia de River, Boca se da el lujo de contar no sólo con uno, sino con dos centrodelanteros que arrojaron dividendos: Palermo y su reemplazante, Lucas Viatri, son los goleadores del equipo con tres tantos cada uno.

 

Basile terminó ocupando la vacante dejada por la partida de Rodrigo Palacio con un mediocampista ofensivo, Nicolás Gaitán, quien llega al superclásico con el inmejorable antecedente de haber convertido los dos goles en el triunfo (2-1) ante Tigre.

 

La presencia de Gaitán aporta al ataque `xeneize’ la sorpresa que representa llegar al área rival desde posiciones retrasadas, ante una defensa como la de River que se desplaza en línea y a la que le cuesta escalonarse.

 

Además, el ‘doble cinco’ encubierto que dispone Basile con Sebastián Battaglia como teórico volante derecho y Ariel Rosada en el centro (en el equipo multicampeón del primer ciclo del ‘Coco’, el mediocampista central era Fernando Gago), le permite a Boca desplegar en ataque a tres jugadores por detrás de Palermo: Gaitán, Juan Román Riquelme y Federico Insúa.

 

Hay otra ventaja en la ofensiva en favor de Boca que surge desde atrás, dado que cuenta con los dos marcadores laterales con el perfil adecuado para el sector que ocupan. Especialmente, el perfil zurdo le permite a Fabián Monzón desbordar, a diferencia de Cristian Villagra en River, quien por ser diestro debe enganchar hacia adentro.

 

Por su parte, el conjunto de Núñez intentará contrarrestar el juego aéreo de Palermo con el retorno de Gustavo Cabral, mientras que el regreso de Matías Almeyda a la zona media podría alterar la cobertura del sector izquierdo en caso de que permanezca como titular Nicolás Domingo.

 

En ataque, River posiblemente confíe como ‘9’ en Cristian Fabbiani, a quien le resulta incómodo jugar de espaldas al arco.

 

Y si se considera que el mayor déficit de Boca es el aspecto defensivo, a tal punto que recibió goles en todos los partidos, la falta de contundencia ‘millonaria’ resulta un verdadero pecado.

 

Por lo tanto, con los dos equipos permeables en defensa, el poderío del ataque boquense en contraposición al escaso peso ofensivo de River es clave para marcar el desequilibrio en el superclásico. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: