Beder respondió al Colegio de Abogados y se avanza en la reforma judicial

Beder y el CFI

El gobernador Beder Herrera puso de manifiesto que el 99 por ciento de los delitos que no son graves quedan sin resolver. Ratificó que se avanzará en lo penal, en el cambio hacia el sistema acusatorio donde el juez impartirá Justicia y un administrador conducirá las cuestiones financieras, gastos y pagos. Aseveró que “lo vamos a hacer le guste a quien le guste, porque la gente tiene que volver a creer en la Justicia” de La Rioja.

El mandatario provincial respondió a medios radiales de Chilecito la consulta sobre la situación de la justicia. En ese sentido, señaló que “nosotros estamos terminando el edificio judicial, vamos a hacer la reforma judicial que será muy importante y se van a invertir 12 millones para la digitalización e informatización del sistema judicial que cambiará absolutamente” y añadió que “las inversiones van a ser muy importantes”.

Sobre el pronunciamiento del Colegio y Consejo de Abogados dijo que “los amigos se quejan y tienen razón y derecho a quejarse; yo he hablado con algunos de ellos y sé que muchos no están de acuerdo en cuanto a la reforma del tipo penal que queremos hacer”. Beder Herrera reveló que “solamente el 1 por ciento de los delitos llegan a juicios penales; es lógico ellos lo ven desde el punto de vista de los abogados. Pero yo lo veo desde el punto de vista del Gobierno”, indicó.

Argumentó que “el servicio de Justicia solamente lo puede prestar el Estado, no hay un particular que pueda hacer justicia” dijo y subrayó que “si nosotros tenemos solamente el 1 por ciento de los casos que llegan a juicio, significa que el 99 por ciento de los delitos de la provincia de La Rioja quedan impunes”. Inmediatamente advirtió que “eso nosotros lo tenemos que cambiar, le guste a quien le guste, lo vamos a hacer por la gente, porque tiene que volver a creer en la justicia de La Rioja”.

El Gobernador reveló que el porcentaje de aceptación de la Justicia provincial es de los más bajos y contrastó con la situación que se vive en Copiapó, Chile, donde la justicia “tiene un 80 por ciento de aceptación”.

Para el gobernador “en los delitos que no son tan graves no se puede demorar más de 48 horas en resolver; no podemos tardar años y seguir gastando plata, porque la plata de la Justicia se gasta lo mismo pero sin embargo no hay (justicia)” aseveró.

Asimismo, enumeró que  el sistema acusatorio impera en el mundo y en el caso de la Argentina dijo que “en la mayoría de las provincias ya está o lo están implementando”. En ese sentido, ratificó que “en La Rioja no lo vamos a parar por más que haya algunas personas que no aceptan este sistema”.

Ante una consulta, Beder Herrera explicó que con este nuevo sistema, “los jueces van a estar entre 7 a 8 horas en el estrado. Le vamos a poner administradores de la Justicia que son los que se van a ocupar de determinar los gastos, pagos, manejar los viáticos. El juez va hacer solamente lo que le corresponde hacer: administrar justicia” declaró. Finalmente, consideró que cuando pase eso, el 99 por ciento de la población va a estar de acuerdo con el sistema”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió esta mañana, en el despacho Federal de Casa de Gobierno, al senador nacional y jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, quien expresó de manera contundente que apoyará el reclamo de la provincia para incluir en el presupuesto nacional un artículo, sobre el que ya

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: