Beder respondió al Colegio de Abogados y se avanza en la reforma judicial

Beder y el CFI

El gobernador Beder Herrera puso de manifiesto que el 99 por ciento de los delitos que no son graves quedan sin resolver. Ratificó que se avanzará en lo penal, en el cambio hacia el sistema acusatorio donde el juez impartirá Justicia y un administrador conducirá las cuestiones financieras, gastos y pagos. Aseveró que “lo vamos a hacer le guste a quien le guste, porque la gente tiene que volver a creer en la Justicia” de La Rioja.

El mandatario provincial respondió a medios radiales de Chilecito la consulta sobre la situación de la justicia. En ese sentido, señaló que “nosotros estamos terminando el edificio judicial, vamos a hacer la reforma judicial que será muy importante y se van a invertir 12 millones para la digitalización e informatización del sistema judicial que cambiará absolutamente” y añadió que “las inversiones van a ser muy importantes”.

Sobre el pronunciamiento del Colegio y Consejo de Abogados dijo que “los amigos se quejan y tienen razón y derecho a quejarse; yo he hablado con algunos de ellos y sé que muchos no están de acuerdo en cuanto a la reforma del tipo penal que queremos hacer”. Beder Herrera reveló que “solamente el 1 por ciento de los delitos llegan a juicios penales; es lógico ellos lo ven desde el punto de vista de los abogados. Pero yo lo veo desde el punto de vista del Gobierno”, indicó.

Argumentó que “el servicio de Justicia solamente lo puede prestar el Estado, no hay un particular que pueda hacer justicia” dijo y subrayó que “si nosotros tenemos solamente el 1 por ciento de los casos que llegan a juicio, significa que el 99 por ciento de los delitos de la provincia de La Rioja quedan impunes”. Inmediatamente advirtió que “eso nosotros lo tenemos que cambiar, le guste a quien le guste, lo vamos a hacer por la gente, porque tiene que volver a creer en la justicia de La Rioja”.

El Gobernador reveló que el porcentaje de aceptación de la Justicia provincial es de los más bajos y contrastó con la situación que se vive en Copiapó, Chile, donde la justicia “tiene un 80 por ciento de aceptación”.

Para el gobernador “en los delitos que no son tan graves no se puede demorar más de 48 horas en resolver; no podemos tardar años y seguir gastando plata, porque la plata de la Justicia se gasta lo mismo pero sin embargo no hay (justicia)” aseveró.

Asimismo, enumeró que  el sistema acusatorio impera en el mundo y en el caso de la Argentina dijo que “en la mayoría de las provincias ya está o lo están implementando”. En ese sentido, ratificó que “en La Rioja no lo vamos a parar por más que haya algunas personas que no aceptan este sistema”.

Ante una consulta, Beder Herrera explicó que con este nuevo sistema, “los jueces van a estar entre 7 a 8 horas en el estrado. Le vamos a poner administradores de la Justicia que son los que se van a ocupar de determinar los gastos, pagos, manejar los viáticos. El juez va hacer solamente lo que le corresponde hacer: administrar justicia” declaró. Finalmente, consideró que cuando pase eso, el 99 por ciento de la población va a estar de acuerdo con el sistema”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR(0)

El pasado 6 de diciembre representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones en las localidades de Anguinán

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL(0)

  El gobernador Sergio Casas encabezó esta tarde la presentación de la APP   Banco Rioja, en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. El mandatario destacó   la presentación de este nuevo servicio de la entidad y elogió el trabajo al   señalar que viene cumpliendo con creces los objetivos trazados en el   momento

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”(0)

El próximo lunes, 18 de diciembre, cobrarán el Aguinaldo y la Quincenita los empleados de AJALaR, Administración de Vivienda, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital y de dos zonas del interior más los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: