Beder reclamó acción y actitud en la prevención de accidentes

gob_beder_con_seguridad_vial_09-10-09

El gobernador Beder Herrera solicitó, en el marco de un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad Vial que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, “acción, actitud y mayor compromiso, para llevar adelante controles” y “una estrategia en conjunto, que incluya a todas las fuerzas vivas y de seguridad”. El mandatario pidió además “un estricto cumplimiento de las normativas”. Puso a disposición las facultades y recursos del Estado “siempre y cuando los objetivos sean concretos y mensurables en la prevención”.  

 

En el encuentro participaron el secretario General del municipio, Carlos Machicote; los diputados provinciales Sergio Casas, Camila Herrera y Guido Acosta; el secretario de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno; el director del Hospital Vera Barros, Luis García; el jefe del Comando Superior de la Policía de la provincia, Luis Angulo; el subsecretario de Trasporte y Seguridad Vial, Alfredo Simonetti; el coordinador provincial de Seguridad Vial, José Carrizo; representantes del Ministerio de Educación, del Poder Judicial y especialistas en la materia, como Walter Mena.  

 

En el encuentro encabezado por el gobernador, se debatió el incremento y la realidad de las estadísticas de accidentes de viales en la ciudad Capital –en su mayoría- y en el territorio provincial. También se acordó comenzar a tomar medidas ejemplares y de fuerte rigor, como controles de circulación y alcoholemia permanentes –los fines de semana- en avenidas neurálgicas y accesos al macro y micro centro de la ciudad, y en las rutas más transitadas en la provincia.  

 

En este sentido, y luego de hacerse eco de todas las propuestas, el mandatario provincial elevó el pedido concreto para “acelerar los mecanismos ejecutores del Estado”, en función de los controles, sanciones y principalmente en la prevención; eje conceptual que debe estar acompañado de dos aristas: comunicación y presencia de las fuerzas de seguridad en las arterias.  

 

Además exigió “acción y actitud”, a todas las fuerzas vivas, proyectando un fuerte trabajo en equipo. En este punto Beder Herrera demandó “actuar y ayudar al municipio y este se debe dejar ayudar; siendo la ciudad –propiedad civil- de todos los ciudadanos y parte del Estado”.  

 

“El Estado somos todos”, dijo promediando la reunión, al tiempo que requirió a la Policía de la Provincia “trabajar y mostrar mas presencia en lugares fijos de la ciudad tanto en la mañana, como en la noche y principalmente durante los fines de semana”.

 

El gobernador propuso; al conocer la apatía mostrada por los conductores y peatones, que provoca un incremento en las estadísticas de fatalidades relacionadas con los siniestros viales; poner en funcionamiento “rápidamente” los resortes del Estado.  

 

Un plan de acción conjunto con todas las fuerzas vivas (sin superposición de competencias, pero en equipo), más presencia policial y rigurosidad, equipos permanentes en lugares neurálgicos, eliminar el amiguismo y la corrupción; darle una mirada humana, ya que muchas familias terminan destruyéndose, como el caso del terrible accidente en las cercanías de Chepes; proponer objetivos concretos y mensurables; y una fuerte estrategia de prevención y comunicación, fueron las iniciativas que se comenzarán a llevar adelante.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: