Beder Herrera: “desde La Rioja vamos a apuntalar la salud pública como nadie”

ministro_de_salud_de_la_nacion_gob_beder,_con_dip._int_._func22-10-09_(2)

Durante la reunión mantenida esta mañana en Espacio 73, con la presencia de gran parte del gabinete provincial, legisladores e intendentes, el gobernador Beder Herrera sostuvo que “desde La Rioja vamos a apuntalar la salud pública como nadie y vamos a brindarle todo el apoyo al ministro Manzur, porque está haciendo una tarea extraordinaria”.  

 

En primera instancia, el gobernador Beder Herrera hizo referencia a la obra del Hospital Materno Infanto Juvenil, resaltando que será una obra emblemática para el norte argentino. Luego resaltó que “tenemos una buena perspectiva de salud en nuestra provincia, lo que se olvidó en algún momento y estamos retomando poco a poco es el concepto de salud pública, que cada uno de nosotros debe tener inmerso”.  

 

Al respecto expresó “que posibilidades tiene La Rioja de brindarle salud a nuestro pueblo, si no es por medio de la salud pública”. Recordó también que Evita y Perón construyeron una importante cantidad de hospitales en todo el país para darle posibilidades de salud y asistencia a la gente.

 

Añadió que “en La Rioja les damos una buena mano a las clínicas privadas y las obras sociales pequeñas. Nuestro hospital central también creció mucho, atendiendo a nuestra población y en Chilecito también se desarrolla una gran tarea”.

 

Asimismo manifestó que “la realidad no se puede cambiar de un día para otro, menos en lo relacionado a salud, educación, seguridad o justicia, porque son procesos, que cuando se deterioran cuesta mucho levantarlos, pero estamos en el proceso de recuperación de la salud”.

 

Sobre la colaboración de la Nación en materia de salud, mencionó que para conseguir la resolución de la licitación del resonador magnético, el pedido de hospitales rodantes para atender a la gente en el interior y cinco ambulancias que están llegando a la provincia, “solo me bastó hablar una sola vez con el ministro”, indicó. Además recordó la gran cantidad de respiradores (40) enviados por la cartera nacional de salud y dijo que “el ministro Manzur nos envió más respiradores que los recibidos en toda la historia de La Rioja”.  

 

En otro momento, el gobernador señaló la importancia de hacer un incentivo para los profesionales de todo el interior del país. Agradeció la presencia en La Rioja y por “cumplir con la palabra de amigo, compañero, y por enarbolar esta política de la salud pública”.

 

En relación al mal de Chagas, sostuvo que “esta es una provincia que trabajó bien sobre el tema Chagas, con anterioridad hemos sancionado una ley, erradicamos este mal en 2000 ranchos del sur de la provincia, compramos ambulancias, camionetas, etc., y hemos bajado la cantidad de enfermos”.

 

En este sentido, dijo que hacia fines del año próximo se deben erradicar todos los ranchos de la provincia para festejar el bicentenario de la Patria.

 

Por último, destinó un párrafo de su discurso a la enfermedad del Dengue y comentó que entre el interior provincial y la ciudad Capital, se descacharrizaron 1.600 toneladas de chatarra, se compraron larvicidas, máquinas, y el Ministerio de Salud de la Nación colaboró en gran medida con la provincia.

 

Para continuar este esquema de trabajo, indicó que se continuará haciendo hincapié en la prevención, y para eso solicitó el apoyo de Nación, “porque es un tema que pega fuerte, pero sabemos que podemos hacerlo, dando una batalla día tras día”, concluyó.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: