AMIA: Menem dijo que es víctima de una persecución y que apelará el procesamiento

Carlos_Menem

El ex presidente Carlos Menem aseguró que apelará el fallo que dispuso su procesamiento por obstruir la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y aseguró que es víctima de persecución.

 

“Vamos a esperar el resultado de la apelación porque a la causa se la va a apelar”, afirmó Menem a la agencia Reuters respecto de la sentencia que dispuso su procesamiento en la causa que investiga irregularidades en la investigación del ataque que mató a 85 personas y dejó cientos de heridos.

 

EL juez federal Ariel Lijo consideró la semana pasada que el ex presidente Carlos Menem y su hermano Munir obstruyeron la investigación por el atentado al ordenarles al entonces jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y al juez Juan José Galeano no avanzar sobre la denominada pista siria. Según esa hipótesis, lo hicieron para proteger al comerciante Alberto Kanoore Edul, cuya familia estaba ligada a la de los Menem.

 

“No hay ninguna prueba que considere que yo haya intervenido de alguna manera en este atentado tremendo”, agregó, indicando que su defensa agotará “todas las instancias procesales para llegar a la verdad”.

 

“Hay dos hechos que marcaron mi vida a sangre y fuego. En primer lugar la muerte de mi hijo (…); en segundo lugar, algo que me desplomó y desmoralizó, el atentado a la AMIA”, agregó.

 

Asimismo, dijo que “el fiscal que interviene en la causa adoptó una actitud persecutoria” en su contra y explicó que, si bien conocía a la familia mencionada por el fiscal, jamás habló “de este tema con ellos” y que nadie le pidió “absolutamente nada”.

 

“Hicimos todo lo posible para llegar a la verdad en el caso”, consideró.



Comments

comments

71 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: