Alumnos riojanos viajarán al encuentro nacional de cooperativas escolares

economia_social_domingo_paz_07-10-09

La Dirección de Economía Social, organismo que depende de la Secretaría de Desarrollo Local, entregó fondos por 7 mil pesos a la Coordinación de Cooperativismo para facilitar la participación de alumnos riojanos de escuelas de EGB 2, 3 y polimodal, en el duodécimo Encuentro Nacional del Consejo de Cooperativas Escolares que se realizará en la provincia de Chaco, los días 21, 22 y 23  Octubre.    

 

Este es el resultado del concurso inter-escolar “Con las Manos del Corazón”, en el cuál alumnos de diez establecimientos -tres por escuela y un docente- serán beneficiados con la participación en el Encuentro que se realizará en Resistencia y que permitirá adquirir conocimientos y nociones esenciales del cooperativismo por parte de los alumnos.  

 

El director del organismo, Juan Domingo Paz, realizó la entrega a la coordinadora de Cooperativismo, Cristina Andrade. Participó además, el viceintendente del departamento Felipe Varela, Mario Pérez.  

 

“Este es un compromiso que habíamos adquirido, como parte del premio para que los alumnos participen en el próximo Congreso de Cooperativismo Escolar”, dijo Paz luego de la entrega.  

 

Para el director “ésta es una de las políticas de Estado, que nos encomendó el gobernador para retomar y volver a darle vida a las mutuales y cooperativas en la provincia”.  

 

“Orientar la mirada sobre la gente joven, los alumnos en este caso, buscando la conexión con el cooperativismo escolar como una de las vías posibles de formación de nuevos dirigentes, para concretar la renovación del Movimiento”, agregó.  

 

Por su parte, Cristina Andrade, representante de cooperativismo escolar, organismo que trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación y la Dirección de Economía Social, explicó cuales fueron los pasos para lograr este premio. Los alumnos que van a participar son tanto de Capital como de interior provincial.  

 

Andrade resaltó el aporte realizado por la Dirección y el Ministerio para la concreción de este viaje. El criterio que se utilizó deviene del resultado del concurso “Las Manos del Corazón”, que fue abierto para alumnos de primaria y secundaria de toda la provincia y donde presentaron proyectos escuelas del EGB 2, 3 y polimodal.

 

Entre los miembros del jurado del concurso se destacan los integrantes de COPEGRAF y de la Cooperativa Riojano´s de transporte público.

 

El objetivo y desafío de los jóvenes era identificar una problemática social y promover un principio de solución a través de un proyecto, trabajando los valores fundamentales del cooperativismo, ayuda mutua, responsabilidad y solidaridad, entre otros.

 

Andrade informó que “de las 45 escuelas participantes fueron elegidos 10 proyectos. De ellos, participan el docente responsable del proyecto y tres alumnos que son elegidos por los mismos compañeros, por su compañerismo, capacidad de liderazgo y transparencia”.

 

 

 

En relación al valor que tiene para los alumnos el participar en este Encuentro, la coordinadora aseguró que “como experiencia, es muy importante para ellos poder ver como sus pares, chicos de sus mismas edades, están trabajando el concepto de Cooperativismo, como se conforman las proyecciones de este tipo de valores y los resultados que se pueden lograr en beneficios para ellos mismos y para su comunidad”.

 

Cooperativistas riojanos a Mendoza

 

En este marco y a modo de anunció, el director de Economía Social expresó que desde el organismo se esta trabajando en “las últimas pinceladas a un proyecto que se desarrollará el próximo miércoles en el Mercado Central de la localidad de Guaymallen (Mendoza), donde participarán los cooperativistas riojanos”. También formarán parte de este proyecto las provincias de San Juan y San Luís.

 

“La idea es tener la posibilidad de observar como funciona un mercado cooperativista, y desprender de allí aprendizajes relacionados con rondas de negocios, distribución y comercialización. Además habrá talleres de financiamiento, estrategias de negocios entre otros”, detalló Paz.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano(0)

Se trata del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y autoridades provinciales inauguraron una bodega en Aicuña, entre otras importantes actividades llevadas a cabo el pasado jueves. share Tweet

Dieron a conocer el Decreto del receso estival

Dieron a conocer el Decreto del receso estival(0)

El gobernador de la provincia, Sergio Casas, mediante Decreto 1309, dispuso como período de receso estival 2017-2018 para todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Central, el comprendido entre el 18 de diciembre de 2017 y el 2 de febrero de 2018, ambas fechas inclusive, siendo aplicable tanto al personal de planta

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad(0)

Durante la mañana de este lunes 11 de diciembre, mediante conferencia de prensa en la Sala de Situación del Palacio Municipal Ramírez de Velasco, se realizó la presentación de Pirotecnia 0,  lo cual prohíbe la comercialización de productos pirotécnicos en la ciudad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el lunes 18 inicia el receso para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este viernes será el último día laborable y los agentes deberán reintegrarse el 5 de febrero, periodo en el que trabajarán los servicios esenciales y se mantendrán las guardias mínimas. Así también, Casas

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes(0)

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: