Alumnos riojanos viajarán al encuentro nacional de cooperativas escolares

economia_social_domingo_paz_07-10-09

La Dirección de Economía Social, organismo que depende de la Secretaría de Desarrollo Local, entregó fondos por 7 mil pesos a la Coordinación de Cooperativismo para facilitar la participación de alumnos riojanos de escuelas de EGB 2, 3 y polimodal, en el duodécimo Encuentro Nacional del Consejo de Cooperativas Escolares que se realizará en la provincia de Chaco, los días 21, 22 y 23  Octubre.    

 

Este es el resultado del concurso inter-escolar “Con las Manos del Corazón”, en el cuál alumnos de diez establecimientos -tres por escuela y un docente- serán beneficiados con la participación en el Encuentro que se realizará en Resistencia y que permitirá adquirir conocimientos y nociones esenciales del cooperativismo por parte de los alumnos.  

 

El director del organismo, Juan Domingo Paz, realizó la entrega a la coordinadora de Cooperativismo, Cristina Andrade. Participó además, el viceintendente del departamento Felipe Varela, Mario Pérez.  

 

“Este es un compromiso que habíamos adquirido, como parte del premio para que los alumnos participen en el próximo Congreso de Cooperativismo Escolar”, dijo Paz luego de la entrega.  

 

Para el director “ésta es una de las políticas de Estado, que nos encomendó el gobernador para retomar y volver a darle vida a las mutuales y cooperativas en la provincia”.  

 

“Orientar la mirada sobre la gente joven, los alumnos en este caso, buscando la conexión con el cooperativismo escolar como una de las vías posibles de formación de nuevos dirigentes, para concretar la renovación del Movimiento”, agregó.  

 

Por su parte, Cristina Andrade, representante de cooperativismo escolar, organismo que trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación y la Dirección de Economía Social, explicó cuales fueron los pasos para lograr este premio. Los alumnos que van a participar son tanto de Capital como de interior provincial.  

 

Andrade resaltó el aporte realizado por la Dirección y el Ministerio para la concreción de este viaje. El criterio que se utilizó deviene del resultado del concurso “Las Manos del Corazón”, que fue abierto para alumnos de primaria y secundaria de toda la provincia y donde presentaron proyectos escuelas del EGB 2, 3 y polimodal.

 

Entre los miembros del jurado del concurso se destacan los integrantes de COPEGRAF y de la Cooperativa Riojano´s de transporte público.

 

El objetivo y desafío de los jóvenes era identificar una problemática social y promover un principio de solución a través de un proyecto, trabajando los valores fundamentales del cooperativismo, ayuda mutua, responsabilidad y solidaridad, entre otros.

 

Andrade informó que “de las 45 escuelas participantes fueron elegidos 10 proyectos. De ellos, participan el docente responsable del proyecto y tres alumnos que son elegidos por los mismos compañeros, por su compañerismo, capacidad de liderazgo y transparencia”.

 

 

 

En relación al valor que tiene para los alumnos el participar en este Encuentro, la coordinadora aseguró que “como experiencia, es muy importante para ellos poder ver como sus pares, chicos de sus mismas edades, están trabajando el concepto de Cooperativismo, como se conforman las proyecciones de este tipo de valores y los resultados que se pueden lograr en beneficios para ellos mismos y para su comunidad”.

 

Cooperativistas riojanos a Mendoza

 

En este marco y a modo de anunció, el director de Economía Social expresó que desde el organismo se esta trabajando en “las últimas pinceladas a un proyecto que se desarrollará el próximo miércoles en el Mercado Central de la localidad de Guaymallen (Mendoza), donde participarán los cooperativistas riojanos”. También formarán parte de este proyecto las provincias de San Juan y San Luís.

 

“La idea es tener la posibilidad de observar como funciona un mercado cooperativista, y desprender de allí aprendizajes relacionados con rondas de negocios, distribución y comercialización. Además habrá talleres de financiamiento, estrategias de negocios entre otros”, detalló Paz.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”(0)

El actor y humorista dialogó con PrimiciasYa.com sobre la propuesta que le hizo la conductora de “Pasión”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre(0)

La Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia, costó en enero $6.789,53 y se incrementó 2,18% respecto del último mes del 2017. Foto: Fernando Martínez / Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV(0)

Un joven de Río de Janeiro presentó un currículum vitae para trabajar en una empresa y decidió agregar una peculiar característica. Su documento se volvió viral en las redes sociales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”(0)

En medio de la polémica por los arbitrajes en la Superliga, el secretario general de Boca dijo lo suyo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: