“Pueblos para contar” Cine itinerante y cortometraje en Sanagasta

pueblos para contar

La Secretaría de Cultura informa que desde este lunes, se pondrá en marcha el proyecto “Pueblos para Contar” que lleva adelante un grupo de realizadores audiovisuales que consiste en la proyección de películas contemporáneas y clásicas y la realización integral de un cortometraje que se rodará durante el transcurso de los días que dure proyecto. Los interesados en participar deben dirigirse a la Dirección de Cultura de Sanagasta a cargo de Daniel García.

Pueblos para contar llegará a Sanagasta, coordinado por el área de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, entre los días 5 y 10 de octubre; los primeros tres días de 14 a 18 horas y el jueves y viernes en jornada completa.

Pueblos para contar promueve también la difusión de material cinematográfico perteneciente a las más diversas épocas de la historia del cine como a países y culturas que hoy parecen relegadas según los esquemas de distribución y exhibición preponderantes a nivel nacional.

La propuesta del grupo incluye la implementación de un cine itinerante a partir del cual organizar ciclos y proyecciones independientes en espacios que permitan la concurrencia abierta al público en jornadas destinadas al fortalecimiento de los lazos comunitarios, el acceso a contenidos culturales y recreativos, así como la gestación de nuevos espacios con estos fines.

Las actividades tendrán como principales destinatarios al público infantil y adolescentes, aunque la convocatoria no es restrictiva y se promoverá la participación de adultos sin distinción de edades ni sexo, buscando generar una mixtura entre pareceres, estéticas e ideas, y promoviendo las jornadas como una actividad dirigida hacia la solidaridad comunal.

La propuesta consiste en la proyección abierta al público de todas las edades de películas contemporáneas y clásicas, pertenecientes a diferentes nacionalidades y las cuales son rescatadas por su valor estético y crítico. Las proyecciones incluirán una película destinada al público infantil que inaugure la jornada y otra película destinada al público adulto como cierre de la misma, a partir de las cuales establecer un diálogo con los espectadores.

El taller de cine propiamente dicho tiene como principal objetivo la realización integral de un cortometraje en el transcurso de 7 días.

Los antecedentes más concretos de este tipo de experiencia se encuentran en el proyecto Subíte al colectivo, donde dos integrantes del grupo participaron en reiteradas ocasiones. El desarrollo del taller se articulará de la siguiente manera:

Primera jornada: acercamiento inicial al lenguaje y la escritura cinematográfica, donde se establecerán las reglas básicas para una correcta filmación de la historia, y durante la cual se buscarán fuentes de inspiración para la escritura del guión que será realizado íntegramente por los participantes del taller.

Segunda jornada: Construcción de la historia a filmar a partir de ejercicios prácticos.

Tercera jornada: Resolución del guión. Planteo de Storyboard. División del trabajo en áreas del equipo técnico.

Cuarta y quinta jornada: Rodaje

Sexta jornada: Montaje final y presentación pública y abierta a la comunidad.

El proyecto Pueblos para contar es una propuesta gestionada por sus tres integrantes, actuales colaboradores en proyectos audiovisuales de diversa índole y con una sólida formación cinematográfica. Se trata de Diego José Briata Azcona, Javier Andrés Lattuada y Leandro Olgiati

Los tres integrantes del grupo son egresados del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC) y desempeñan labores relacionadas a la Dirección, la Producción, el Montaje y la Dirección de Fotografía, en producciones cinematográficas, institucionales, publicitarias y televisivas. Del mismo modo, sus trabajos abarcan también la esfera docente a partir de la colaboración en cátedras relativas a la carrera de Dirección de Cine y la coordinación de talleres de Cine y Video dentro de las actividades patrocinadas por el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECyT).



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”(0)

El actor y humorista dialogó con PrimiciasYa.com sobre la propuesta que le hizo la conductora de “Pasión”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento(0)

La empresa San Francisco, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, salió a explicar las razones por las cuales se aplicó un incremento en el precio del boleto. Martín Álvarez, gerente de San Francisco, brindó precisiones sobre la suba del servicio que este miércoles pasó de 8 a 12 pesos. share Tweet +1 Pocket

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES(0)

*El coordinador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís, sostuvo hoy que el aumento del precio del transporte público de pasajeros, de 8 a 12 pesos, se venía anunciando desde hacía tiempo y en ese marco manifestó que hay que seguir pautas nacionales para no perder los subsidios que se otorgan y

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA(0)

A raìz de la situación provocada por la tormenta que se desató anoche en distintos distritos del departamento Chilecito, uno de los sectores más afectados fue Nonogasta, donde alrededor de las 14 comenzaron a trabajar las máquinas que envió el Gobierno de la provincia, a través de Ministerio de Infraestructura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: