“Pueblos para contar” Cine itinerante y cortometraje en Sanagasta

pueblos para contar

La Secretaría de Cultura informa que desde este lunes, se pondrá en marcha el proyecto “Pueblos para Contar” que lleva adelante un grupo de realizadores audiovisuales que consiste en la proyección de películas contemporáneas y clásicas y la realización integral de un cortometraje que se rodará durante el transcurso de los días que dure proyecto. Los interesados en participar deben dirigirse a la Dirección de Cultura de Sanagasta a cargo de Daniel García.

Pueblos para contar llegará a Sanagasta, coordinado por el área de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, entre los días 5 y 10 de octubre; los primeros tres días de 14 a 18 horas y el jueves y viernes en jornada completa.

Pueblos para contar promueve también la difusión de material cinematográfico perteneciente a las más diversas épocas de la historia del cine como a países y culturas que hoy parecen relegadas según los esquemas de distribución y exhibición preponderantes a nivel nacional.

La propuesta del grupo incluye la implementación de un cine itinerante a partir del cual organizar ciclos y proyecciones independientes en espacios que permitan la concurrencia abierta al público en jornadas destinadas al fortalecimiento de los lazos comunitarios, el acceso a contenidos culturales y recreativos, así como la gestación de nuevos espacios con estos fines.

Las actividades tendrán como principales destinatarios al público infantil y adolescentes, aunque la convocatoria no es restrictiva y se promoverá la participación de adultos sin distinción de edades ni sexo, buscando generar una mixtura entre pareceres, estéticas e ideas, y promoviendo las jornadas como una actividad dirigida hacia la solidaridad comunal.

La propuesta consiste en la proyección abierta al público de todas las edades de películas contemporáneas y clásicas, pertenecientes a diferentes nacionalidades y las cuales son rescatadas por su valor estético y crítico. Las proyecciones incluirán una película destinada al público infantil que inaugure la jornada y otra película destinada al público adulto como cierre de la misma, a partir de las cuales establecer un diálogo con los espectadores.

El taller de cine propiamente dicho tiene como principal objetivo la realización integral de un cortometraje en el transcurso de 7 días.

Los antecedentes más concretos de este tipo de experiencia se encuentran en el proyecto Subíte al colectivo, donde dos integrantes del grupo participaron en reiteradas ocasiones. El desarrollo del taller se articulará de la siguiente manera:

Primera jornada: acercamiento inicial al lenguaje y la escritura cinematográfica, donde se establecerán las reglas básicas para una correcta filmación de la historia, y durante la cual se buscarán fuentes de inspiración para la escritura del guión que será realizado íntegramente por los participantes del taller.

Segunda jornada: Construcción de la historia a filmar a partir de ejercicios prácticos.

Tercera jornada: Resolución del guión. Planteo de Storyboard. División del trabajo en áreas del equipo técnico.

Cuarta y quinta jornada: Rodaje

Sexta jornada: Montaje final y presentación pública y abierta a la comunidad.

El proyecto Pueblos para contar es una propuesta gestionada por sus tres integrantes, actuales colaboradores en proyectos audiovisuales de diversa índole y con una sólida formación cinematográfica. Se trata de Diego José Briata Azcona, Javier Andrés Lattuada y Leandro Olgiati

Los tres integrantes del grupo son egresados del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC) y desempeñan labores relacionadas a la Dirección, la Producción, el Montaje y la Dirección de Fotografía, en producciones cinematográficas, institucionales, publicitarias y televisivas. Del mismo modo, sus trabajos abarcan también la esfera docente a partir de la colaboración en cátedras relativas a la carrera de Dirección de Cine y la coordinación de talleres de Cine y Video dentro de las actividades patrocinadas por el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECyT).



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano(0)

Se trata del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y autoridades provinciales inauguraron una bodega en Aicuña, entre otras importantes actividades llevadas a cabo el pasado jueves. share Tweet

Dieron a conocer el Decreto del receso estival

Dieron a conocer el Decreto del receso estival(0)

El gobernador de la provincia, Sergio Casas, mediante Decreto 1309, dispuso como período de receso estival 2017-2018 para todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Central, el comprendido entre el 18 de diciembre de 2017 y el 2 de febrero de 2018, ambas fechas inclusive, siendo aplicable tanto al personal de planta

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad(0)

Durante la mañana de este lunes 11 de diciembre, mediante conferencia de prensa en la Sala de Situación del Palacio Municipal Ramírez de Velasco, se realizó la presentación de Pirotecnia 0,  lo cual prohíbe la comercialización de productos pirotécnicos en la ciudad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el lunes 18 inicia el receso para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este viernes será el último día laborable y los agentes deberán reintegrarse el 5 de febrero, periodo en el que trabajarán los servicios esenciales y se mantendrán las guardias mínimas. Así también, Casas

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes(0)

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: