Tineo con Unir: “Avanzamos en distintas alternativas”

Tineo con Unir

El ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo, encabezó el martes una reunión con el presidente de la Unión de Industrias Riojanas, José Brizuela y representantes del sector industrial a fin de discutir y elaborar alternativas, en función de una agenda compartida y consensuada, para encarar acciones en conjunto entre el sector público y privado sobre los beneficios de la Ley de Promoción Industrial, su posible prórroga o herramientas alternativas.

Del encuentro, que se realizó en el Ministerio de Infraestructura, también formó parte el diputado nacional, Alberto Paredes Urquiza y el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel de Gaetano. El debate con el sector industrial giró en torno a una agenda “compartida y consensuada”, además de avanzar en la búsqueda de un “consenso sustantivo”, de todos los sectores para dejar firme la posición de la provincia ante el gobierno nacional y las próximas gestiones que se realicen ante los funcionarios de la Nación.

La reunión también tuvo la connotación de concretarse antes de la llegada de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, prevista para el próximo lunes 7 de septiembre en la que, invitada por el gobernador Beder Herrera, entregará más 500 viviendas.

Tineo explicó que el encuentro con la mesa directiva de UNIR tuvo por objetivo avanzar en una agenda compartida y común de los sectores industrial, empresario y el público.

“La intención es seguir ratificando la posición de la provincia ante la Nación en función de la necesidad de promover la industria, en base a los instrumentos que ya todos conocemos –Ley de Promoción Industrial- y que ya le dieron muchos resultados a La Rioja”, indicó.

El ministro sostuvo que se ratificó la voluntad de trabajar en diferentes estrategias y oportunidades para “una promoción, que decimos que es económica, no solamente industrial, ya que necesitamos que ella sea abierta a todos los sectores de la producción no solamente industrial, sino a los productivos”.

Además, apuntó que estos sectores productivos, agrícolas, ganaderos y del turismo, por ejemplo, “necesitan naturalmente de un conjunto de beneficios que tienen que ver con el sostenimiento del desarrollo de una provincia que, sin el apoyo del nación y de todos los sectores involucrados, es muy difícil sostener”.

Del mismo modo, insistió que “el encuentro con los sectores de la industria se enmarca en una reunión de trabajo más, de las cuales ya hubo varias, siempre apuntando a reunir ideas en función del consenso de los actores involucrados y principalmente del sector privado”, dijo Tineo.

Aseguró el ministro que para el gobierno provincial  “es importantísimo escuchar al sector privado, ya que nos interesa conocer cuál es la visión y opinión no solamente desde el punto de vista estratégico sino del técnico. Es fundamental interiorizarse de lo que el Parque Industrial está demandando, para asegurar y garantizar que esa política de promoción económica pueda sostenerse”.

El ministro profundizó sus conceptos describiendo que “estas instancias de trabajo las vamos a seguir teniendo en vísperas de diferentes reuniones que a nivel nacional van a tener tanto el gobernador, diputados nacionales, el secretario de Industria y gestiones propias, para ir  avanzando en fundamentar y ratificar la posición que tiene la provincia ante la Nación y, más precisamente, con la ministra de Producción Débora Giorgi”.

Visita presidencial

Al ser consultado sobre la próxima visita de la presidenta de la Nación y la posibilidad de un anunció relacionado con la promoción, el ministro dijo que “la hemos invitado a la mandataria nacional a que venga a un acto de entrega de viviendas”.

Agregó que “hace meses atrás ha venido invitada por una industria –Kalpakián- a inaugurar una planta. Es una suerte que la presidenta haya venido en lo que va del año tres veces”.

“En este caso –entrega de viviendas- estamos muy contentos y esperamos que venga a ratificar el ritmo de la obra pública, lo que significa una entrega de viviendas sociales, más allá de que en la agenda de la provincia está permanentemente el tema de la Promoción Industrial o económica y muchos otros temas más”, graficó Tineo.

El ministro aseguró estar “esperanzado en la ratificación de algunos anuncios relacionados con la obra pública provincial” y agregó que “mientras tanto debemos seguir trabajando en conjunto con todos los sectores en ese conjunto de estrategias que permitirán seguir sosteniendo el empleo de calidad y la actividad económica en la provincia”, describió.

“Consenso sustantivo”

El titular de la cartera de Infraestructura elevó el pedido a los actores involucrados, sindicatos, trabajadores, industriales, productores y el gobierno provincial “para concentrar el trabajo en una sola tarea y frente en común, en pos de garantizar el empleo y la actividad económica de la provincia”.

Añadió que “este es el propósito. Acá no hay excluidos, ni sectores, lo que en realidad queremos y hacemos con mucha decisión y energía, es poner a todos estos actores de lado de La Rioja” y aclaró que “si hay un consenso sustantivo en esto es para avanzar en conjunto. En ese avanzar juntos está el escuchar, opinar y lograr que la posición de la provincia sea no tan sólo del gobierno sino de todos los actores de la actividad económica”.

UNIR: “Avanzamos en distintas alternativas”

José Brizuela expresó que “hemos sido convocados por el gobierno, a través del ministro, para elaborar propuestas que sean sostenibles a nivel nacional con el propósito de conseguir una ampliación de estos regímenes de incentivos que tiene la provincia”.

“Hemos avanzado -amplió- planteando algunas posturas que consideramos pueden ser alternativas. Nuestra apuesta máxima es la prórroga de la ley tal como está, porque es una herramienta que nos dio muchos resultados durante 30 años”.

No obstante, afirmó Brizuela que “como ésta no es una decisión que la tenga que tomar el gobierno provincial y si debemos conversar con autoridades nacionales, debemos tener alternativas, en el caso que debamos tocar algunos de los beneficios del esquema de Ley, para ver con qué otros elementos lo podemos suplir”.

“Como se trata de un tema de negociación estamos elaborando esas propuestas alternativas, no las podemos adelantar ni dar a conocer porque justamente es una tema de negociación, pero no vamos a resignar defender esta herramienta que ha sido tan útil para La Rioja”, concluyó Brizuela.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: