Tiene fecha el lanzamiento del nuevo Windows: 22 de octubre

windows7-278

Ese día estará en los locales la nueva versión del sistema operativo más utilizado, que viene a sustituir al muy criticado Windows Vista. La empresa quiere reconquistar el escritorio personal y profesional y por eso el programa viene con muchas mejoras respecto a su antecesor.

 

Según El País de España, tras el confeso fracaso de Windows Vista, Microsoft quiere reconquistar el escritorio personal y profesional.

 

Windows 7, leído “seven” por los responsables de la compañía, pretende terminar con las frecuentes incompatibilidades con dispositivos como impresoras, escáneres y cámaras.

 

Luis Martín, responsable de Windows Ibérica, quiso ayer, durante la presentación en la feria SIMO, dar seguridad a los posibles clientes: “Antes de salir al mercado, hoy mismo, Windows 7 tiene acuerdos con casi todos los fabricantes y es compatible con 80.000 dispositivos”.

 

Las exigencias de hardware por parte de Windows Vista también pasarán a la historia. Habrá casi tantas versiones de Windows 7 como tipos de máquina y usuario. Desde una versión para netbooks, pequeños ordenadores portátiles de poco más de un kilo de peso, hasta una para servidores corporativos.

 

La conquista del mercado del netbook es esencial para la compañía. Su popularización sirvió para dar un nuevo ciclo de vida al veterano Windows XP gracias a su estabilidad y la gran cantidad de controladores disponibles. Para demostrarlo, Luis Martín encendió ayer en SIMO una de estas máquinas ligeras. Además, la nueva versión soportará sin necesidad de complementos ordenadores táctiles.

 

Las cosas positivas que a primera vista parece tener el nuevo windows son: complementos de escritorio adaptados al gusto del usuario, gestión de aplicaciones abiertas de manera más sencilla y un motor de búsquedas más potente. Un punto importante de Windows 7 es la facilidad para gestionar equipos en redes domésticas.

 

Es esperado Windows 7 permitirá al usuario, mediante pago por cada mejora, subir de versión del sistema operativo. A medida que se escoja una versión más alta tendrá más opciones y herramientas de trabajo. Las versiones previstas son desde la Starter, versión inicial, a la Ultimate, la más potente de todas, pasando por Home Premium y Professional.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante(0)

El Ministerio de Educación dispuso que el jueves 21 de septiembre, habrá jornadas recreativas en los establecimientos educativos de todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) en toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA(0)

Junto a Emilio Basavilbaso, Julio Martínez gestionó mayor cobertura para la rioja  El candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo nacional del ANSES para “avanzar en una mayor cobertura del sistema de seguridad social y mejorar la atención en toda la provincia”, declaró

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) comunica que, mañana miércoles 20 de septiembre, se realizará la 198º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: