Situación de ASCHA. S. A.: el estado actuó como autoridad de aplicación del régimen de promoción

declaraciones_de_de_gaetano__08-09-09

El secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano, brindó precisiones sobre la situación del emprendimiento denominado ASCHA S.A. propiedad de Alejandro Cerviño y su incumplimiento de las acciones administrativas y normativas vinculadas a la Ley 22.021 de Promoción Industrial. De Gaetano aseguró que el Estado actuó de acuerdo como las normativas vigentes y como autoridad de aplicación del régimen.  

 

El secretario explicó “que los diferimientos impositivos fueron asignados al proyecto de ASCHA SA. Si bien es cierto que fue un proyecto aprobado en su principio después de una serie de documentación presentada en el año 2000, queda demostrado que él –Cerviño- era conocedor de que se trataba de una reasignación de proyectos. El último cupo fiscal que tuvieron las provincias que usaban este beneficio data del año 1998”.

 

“Con lo cual –amplió el secretario- al presentar su proyecto en el año 2000, él tenía total conocimiento de que se trataba de la reasignación de un cupo correspondiente al año 1998 y que no había sido utilizado”.

 

En definitiva, “el proyecto se desarrolla después de intervenir la autoridad de aplicación, se le otorgan los beneficios para realizar un proyecto que se denomina “Posada del Inti”, por una valor total de un millón de pesos de inversión”.

 

El funcionario detalló que “cumplidos los actos que corresponden, se le otorgan los certificados de diferimiento para que proceda a comenzar con las inversiones hasta un punto donde hay algunas inversiones constatadas por esta autoridad de aplicación y otros que no. O sea que no había cumplido con el cronograma de inversiones”.

 

El secretario explicó que “hay un lapso que va desde el 2003/04 hasta febrero de 2006, en donde por disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos, y con el fin de regularizar todo el régimen de diferimientos impositivos, tanto de la provincia de La Rioja como San Luis, Catamarca y San Juan, entre otras provincias argentinas que gozaban de este beneficio, se suspendió la captación de diferimientos impositivos a todas las empresas”.

 

“Eso fue hasta el año 2006, donde el PEN emite el decreto 135/06 en el cual regulariza la permanencia en el régimen de todas las empresas agrícolas y turísticas beneficiadas con el incentivo de diferimientos impositivos”, graficó. Ese decreto viene a transparentar todo el sistema de diferimientos impositivos nacionales. Posteriormente a esta decisión, todas las empresas –más de 200- radicadas en el parque industrial, normalizaron su situación. “Llama la atención que justamente sólo esta haya tenido este tipo de particularidades. Luego del lapso del diferimiento todas las empresas estuvieron en las mismas condiciones”, dijo De Gaetano.

 

El secretario explicó también que es para subrayar “que a partir de la entrada en vigencia del mencionado decreto cada una de las empresas que estaban incluidas en este acto administrativo, debían cumplir con una serie de requisitos ante la autoridad de aplicación, para poder volver a usar los beneficios que tenían pendientes”.

 

“Esta persona solicita el 29 de marzo de 2006, la aprobación de un nuevo cronograma de inversión que era uno de los requisitos que establecía el decreto 135 del año 2006”, dijo y agregó que “de parte de la autoridad de aplicación se le solicita una serie de documentación, porque era incompleta la presentación del nuevo cronograma de inversión, no habiendo sido cumplido por parte del representante de la empresa ASCHA S.A.”.

 

Del mismo modo, De Gaetano dijo que “pasando un tiempo prudencial que es desde julio de 2006 hasta abril del 2007 y al no contar con la documentación requerida, ni tampoco con el inversor para que pueda financiar el proyecto, es que se decide por parte de la autoridad de aplicación provincial el procedimiento establecido por el decreto ley provincial 4292”.

 

En este marco, el secretario dijo que partir de allí se determina “si la mencionada empresa ha incumplido con su proyecto promovido; lo que concluye con el dictado del decreto por parte del Poder Ejecutivo Provincial, en donde se dispone que se le aplique una multa y se le da un plazo para que regularice su situación”.

 

“Vencido este plazo y al día de la fecha nunca se hizo”, concluyó el secretario.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

CASAS JUNTO A LOS PRECANDIDATOS FLORENCIA Y DANILO ANUNCIÓ UN AUMENTO A LAS TARJETAS SOCIALES

CASAS JUNTO A LOS PRECANDIDATOS FLORENCIA Y DANILO ANUNCIÓ UN AUMENTO A LAS TARJETAS SOCIALES(0)

El gobernador Sergio Casas acompañado por los precandidatos justicialistas de la Lista Rioja Federal a senadora nacional Florencia López y diputado nacional Danilo Flores, entregó nuevas Tarjetas Sociales y anunció el aumento del beneficio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Karina Jelinek contra Luli Salazar: “No está bueno no querer tener un hijo en tu vientre para no engordar”

Karina Jelinek contra Luli Salazar: “No está bueno no querer tener un hijo en tu vientre para no engordar”(0)

La modelo opinó muy duramente sobre la decisión de la rubia de convertirse en madre a través la subrogación de vientre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Angelici dio los motivos del por qué Centurión no continúa en Boca

Angelici dio los motivos del por qué Centurión no continúa en Boca(0)

El presidente xeneize afirmó que el delantero no seguirá en la institución porque con sus actos extradeportivos “sobrepasó la institucionalidad del club”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CHILECITO- GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL RECESO INVERNAL

CHILECITO- GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL RECESO INVERNAL(0)

El Secretario de Turismo de la municipalidad de Turismo de Chilecito, Mario Andrada realizó un balance altamente positivo de la afluencia de visitantes durante el receso invernal, consolidándose como uno de los destinos más importantes de la provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Incrementan a 521 pesos la Tarjeta Social Provincial

Incrementan a 521 pesos la Tarjeta Social Provincial(0)

Autoridades provinciales anunciaron el incremento en el monto de las Tarjetas Sociales Provinciales para los 18.750 beneficiarios. Este programa, tiene como objetivo asistir a las familias en situación de vulnerabilidad en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: