Secretaría de Agricultura llevó el PRODERNOA a Olta

Prodernoa

El secretario de Agricultura, Jorge Mario Ortiz, realizó la presentación del Programa de Desarrollo Rural para las Provincias del Noroeste (PRODERNA), en el Departamento General Belgrano. Esta herramienta que llega a la provincia a través de Naciones Unidas por intermedio de la Secretaría de Agricultura de la Nación, destinado a pequeños productores rurales de escasos recursos económicos.

El PRODERNOA, contempla la llegada de 2 millones de dólares para nuestra provincia a través del Fondo de Desarrollo Agrícola (FIDA) y de la Secretaría de Agricultura de la Nación, de los cuales, el 51 por ciento de los mismos son costeados por el Gobierno Provincial, mientras que por el área nacional.

Esta herramienta, es un proyecto de inversión en actividades productivas y de servicios en el área rural, que potencia los recursos disponibles de los pequeños agricultores y de los grupos vulnerables.

Para ello brinda asistencia técnica y financiera, apoyo en la gestión de proyectos y capacitación para aumentar y diversificar las explotaciones existentes, propiciar cambios tecnológicos, capitalizar a las pequeñas unidades productivas y de negocios y facilitar la inserción en los mercados.

“Vinimos a presentar en sociedad este programa, les explicamos a los productores cada una de las características y la manera que vamos a emplear para llevarlo adelante”, manifestó Ortiz.

Explicó que “esta herramienta crediticia, tiende a fortalecer la producción, tanto agrícola como ganadera de los productores que no tienen el capital necesario para explotarlo de la mejor manera”.

Señaló que el Gobierno Provincial busca a través de esta línea financiera revalorizar la mano de obra casera y de este modo evitar la emigración de los jóvenes y los pobladores rurales a las zonas urbanísticas.

Comentó que a partir de ahora comenzaran con los trabajos conjuntos con la Municipalidad y “en unos días más, los técnicos de la Secretaría vendrán para reunirse con las organizaciones y productores en particular interesados”

Dijo que “la idea es que los equipos técnicos recolecten todos los proyectos que se presenten, para evaluarlos, y si superan todos los requisitos se les pueda brindar el financiamiento”.

Ortiz destacó que “ya esta todo acordado con Nación, el dinero esta disponible, por ende lo único que resta es trabajar para reunir los proyectos que presentaremos para la financiación”.

Consideró que “es una herramienta fundamental para el desarrollo de los riojanos y de la provincia, ya que trabaja con los productores de bajos recursos económicos”.

Finalmente, resaltó la participación e interés de los productores y expresó que “es importante que otras instituciones sumen su apoyo, porque es indudable que el Estado sólo no puede trabajar”,

Por su parte, el intendente, Juan Tránsito Urbano, subrayó la llegada del programa, y resaltó que “es una herramienta muy importante para lograr el progreso y desarrollo de nuestros pequeños productores”.

“Desde el municipio nos comprometemos a colaborar en todos los aspectos que sean necesarios para lograr el éxito de este programa que llega a nuestro Departamento con grandes expectativas”, aseguró.

También participó de la presentación, el secretario de Ganadería de la provincia, Silvio Murúa, entre otras autoridades departamentales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: