Secretaría de Agricultura: buscan prorrogar los alcances del Prodernoa en La Rioja

reunion_agricultura_con_F.I.D.A_23-09-09

El secretario de Agricultura, Jorge Ortiz, se reunió con integrantes del Fondo Interamericano de Desarrollo Agrícola (FIDA) que se encuentran realizando una misión de consultores en todo el país. En el encuentro se evaluaron los diferentes programas que el organismo está implementando en La Rioja, como el PRODERNOA y la posibilidad de prorrogar los beneficios una vez concluida la primera etapa.

 

 

 

Cabe destacar que además de la Secretaría de Agricultura, conforman el PRODERNOA, la Secretaría de Ganadería, la Subsecretaría de Desarrollo Rural, el INTI, el INTA y la Organización de Productores.

 

 

 

Ortiz puntualizó que se puso a consideración de esta misión consultora, el proyecto y los objetivos que la Secretaría tiene para poner en marcha en todo el territorio riojano.

 

 

 

El funcionario expresó que debido a los cambios institucionales que hubo a nivel país y provincial en los últimos tres años, se retrasó el inicio del PRODERNOA en La Rioja. “Escasamente nos queda un año y medio para ejecutar los fondos que contempla el programa”, remarcó.

 

 

 

Manifestó que “a pesar de los cambios institucionales, los productores tienen las mismas necesidades, por lo que consideramos que la aplicación del PRODERNOA es una herramienta muy válida para nosotros”.

 

 

 

El funcionario continuó expresando que se espera la continuidad del programa, a través de una segunda y tercera etapa con mayores desembolsos, argumentando que de no ser así “nuestro campo se seguirá despoblando y superpoblando las ciudades”.

 

 

 

El secretario de Agricultura detalló que en la provincia existe un universo de tres mil quinientos productores y consideró que “englobar a todos es prácticamente imposible, por lo que al menos buscamos llegar a un 20% del total, con un efecto multiplicador”.     

 

 

 

Dijo que la llegada a los productores por medio de la asistencia será posible si se prorroga la ampliación del programa y a su vez la complementación de acciones con los demás beneficios que otorga la Nación y la provincia.

 

 

 

Por último, consideró que “la provincia mediante las políticas productivas implementadas por el gobernador Beder Herrera, hace una gran esfuerzo para combatir la pobreza estructural en la cual está sumido el sector rural”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

The Walking Dead confirmó su novena temporada

The Walking Dead confirmó su novena temporada(0)

FOX, hogar internacional de THE WALKING DEAD, anunció -anticipando el éxito de la segunda mitad de la octava entrega a estrenar el domingo 25 de febrero primero en FOX Premium App & TV en toda América Latina – la renovación para una novena temporada que estrenará a finales del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo(0)

Se dio a conocer un escrito de puño letra de la joven en que cuenta que el ex la maltrataba. Según el manager lo difundieron sus amigas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs(0)

“Manu Ginóbili sufrió una contusión en el muslo derecho y no regresará al juego de hoy” anunciaron desde la cuenta oficial de la franquicia texana. Justo el día en el que cierra la votación para los All Star Game de la NBA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba(0)

Había desaparecido el sábado en la noche cuando salió a la casa de un vecino. Un hombre de 33 años fue detenido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: