Secretaría de Agricultura: buscan prorrogar los alcances del Prodernoa en La Rioja

reunion_agricultura_con_F.I.D.A_23-09-09

El secretario de Agricultura, Jorge Ortiz, se reunió con integrantes del Fondo Interamericano de Desarrollo Agrícola (FIDA) que se encuentran realizando una misión de consultores en todo el país. En el encuentro se evaluaron los diferentes programas que el organismo está implementando en La Rioja, como el PRODERNOA y la posibilidad de prorrogar los beneficios una vez concluida la primera etapa.

 

 

 

Cabe destacar que además de la Secretaría de Agricultura, conforman el PRODERNOA, la Secretaría de Ganadería, la Subsecretaría de Desarrollo Rural, el INTI, el INTA y la Organización de Productores.

 

 

 

Ortiz puntualizó que se puso a consideración de esta misión consultora, el proyecto y los objetivos que la Secretaría tiene para poner en marcha en todo el territorio riojano.

 

 

 

El funcionario expresó que debido a los cambios institucionales que hubo a nivel país y provincial en los últimos tres años, se retrasó el inicio del PRODERNOA en La Rioja. “Escasamente nos queda un año y medio para ejecutar los fondos que contempla el programa”, remarcó.

 

 

 

Manifestó que “a pesar de los cambios institucionales, los productores tienen las mismas necesidades, por lo que consideramos que la aplicación del PRODERNOA es una herramienta muy válida para nosotros”.

 

 

 

El funcionario continuó expresando que se espera la continuidad del programa, a través de una segunda y tercera etapa con mayores desembolsos, argumentando que de no ser así “nuestro campo se seguirá despoblando y superpoblando las ciudades”.

 

 

 

El secretario de Agricultura detalló que en la provincia existe un universo de tres mil quinientos productores y consideró que “englobar a todos es prácticamente imposible, por lo que al menos buscamos llegar a un 20% del total, con un efecto multiplicador”.     

 

 

 

Dijo que la llegada a los productores por medio de la asistencia será posible si se prorroga la ampliación del programa y a su vez la complementación de acciones con los demás beneficios que otorga la Nación y la provincia.

 

 

 

Por último, consideró que “la provincia mediante las políticas productivas implementadas por el gobernador Beder Herrera, hace una gran esfuerzo para combatir la pobreza estructural en la cual está sumido el sector rural”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: