Secretaría de Agricultura: buscan prorrogar los alcances del Prodernoa en La Rioja

reunion_agricultura_con_F.I.D.A_23-09-09

El secretario de Agricultura, Jorge Ortiz, se reunió con integrantes del Fondo Interamericano de Desarrollo Agrícola (FIDA) que se encuentran realizando una misión de consultores en todo el país. En el encuentro se evaluaron los diferentes programas que el organismo está implementando en La Rioja, como el PRODERNOA y la posibilidad de prorrogar los beneficios una vez concluida la primera etapa.

 

 

 

Cabe destacar que además de la Secretaría de Agricultura, conforman el PRODERNOA, la Secretaría de Ganadería, la Subsecretaría de Desarrollo Rural, el INTI, el INTA y la Organización de Productores.

 

 

 

Ortiz puntualizó que se puso a consideración de esta misión consultora, el proyecto y los objetivos que la Secretaría tiene para poner en marcha en todo el territorio riojano.

 

 

 

El funcionario expresó que debido a los cambios institucionales que hubo a nivel país y provincial en los últimos tres años, se retrasó el inicio del PRODERNOA en La Rioja. “Escasamente nos queda un año y medio para ejecutar los fondos que contempla el programa”, remarcó.

 

 

 

Manifestó que “a pesar de los cambios institucionales, los productores tienen las mismas necesidades, por lo que consideramos que la aplicación del PRODERNOA es una herramienta muy válida para nosotros”.

 

 

 

El funcionario continuó expresando que se espera la continuidad del programa, a través de una segunda y tercera etapa con mayores desembolsos, argumentando que de no ser así “nuestro campo se seguirá despoblando y superpoblando las ciudades”.

 

 

 

El secretario de Agricultura detalló que en la provincia existe un universo de tres mil quinientos productores y consideró que “englobar a todos es prácticamente imposible, por lo que al menos buscamos llegar a un 20% del total, con un efecto multiplicador”.     

 

 

 

Dijo que la llegada a los productores por medio de la asistencia será posible si se prorroga la ampliación del programa y a su vez la complementación de acciones con los demás beneficios que otorga la Nación y la provincia.

 

 

 

Por último, consideró que “la provincia mediante las políticas productivas implementadas por el gobernador Beder Herrera, hace una gran esfuerzo para combatir la pobreza estructural en la cual está sumido el sector rural”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Paredes Urquiza visitó los avances de los trabajos que se realizan en la intersección de las avenidas San Francisco y 30 de septiembre

Paredes Urquiza visitó los avances de los trabajos que se realizan en la intersección de las avenidas San Francisco y 30 de septiembre(0)

Durante la mañana del martes 18 de julio, el Intendente Alberto Paredes Urquiza realizó una visita para observar los trabajos que el Municipio realiza en la intersección de las avenidas San Francisco y 30 de Septiembre, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de ese sector de la ciudad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Bajo de Luca: BicIcleteada por la Memoria y reclamo por abandono de obras

Bajo de Luca: BicIcleteada por la Memoria y reclamo por abandono de obras(0)

 De Leonardi denunció el abandono de una obra de techado de aulas y de cierre de galería en la Escuela 307 de Bajo de Luca. La obra es requerida con urgencia por toda la comunidad educativa del paraje. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“SI NO FUNCIONA EL GOBIERNO NACIONAL, LOS GOBIERNOS PROVINCIALES QUEDAN ESTANCADOS”

“SI NO FUNCIONA EL GOBIERNO NACIONAL, LOS GOBIERNOS PROVINCIALES QUEDAN ESTANCADOS”(0)

*Así se pronunció el precandidato a renovar su banca en la Cámara de Senadores de la Nación por el Partido Justicialista, Carlos Menem, quien este miércoles junto a los demás integrantes de la lista, acompañó al gobernador Sergio Casas en un recorrido de obra de asfalto en barrio Aguadita de Vargas. Asimismo, el ex presidente

Cambiemos-FCR apuesta a las economías regionales

Cambiemos-FCR apuesta a las economías regionales(0)

La diputada y precandidata a senadora Nacional, Inés Brizuela y Doria participó de la gira de trabajo que la lista de Cambiemos-FCR realizó en Chamical y Olta, que culminó en el Festival Provincial del Cabrito, donde se destacó la importancia del evento para fomentar el turismo y las economías regionales.   Luego de las actividades

“LA GENTE DEBE ENTENDER QUE LAS SITUACIONES QUE VIVIMOS SON A CAUSA DE POLÍTICAS NACIONALES”

“LA GENTE DEBE ENTENDER QUE LAS SITUACIONES QUE VIVIMOS SON A CAUSA DE POLÍTICAS NACIONALES”(0)

La jefa comunal de Chilecito y segunda precandidata a Diputada Nacional, Silvia Gaitán, participó del recorrido de obra asfáltica en la zona norte de la Ciudad Capital en donde camino junto a vecinos y expresó la necesidad de hacerle ver al Gobierno Nacional a través del voto que no están atendiendo a las necesidades de

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: