Se reunió nuevamente comisión de seguridad vial de la cámara para seguir coordinando medidas a aplicar

reunion_seguridad_vial_1

La Comisión de Trabajo Sobre Seguridad Vial de la Cámara de Diputados, con la presencia en esta ocasión del la Diputada Camila Herrera y el Diputado José Luis González, se reunieron nuevamente para seguir ajustando los detalles de las futuras normas de seguridad vial que se aplicarán en la provincia desde fines de Septiembre, en consonancia con las que comenzarán a ponerse en práctica a nivel nacional.

Estuvieron presentes además en la reunión el Subsecretario de Trasporte de la Provincia Alfredo Simonetti, el Director de Seguridad Vial Oscar Fuentes, el Coordinador de Seguridad Vial José Carrizo, el representante en La Rioja del Consejo Nacional de Seguridad Vial Walter Mena, y también autoridades de la policía y gendarmería de la Provincia.

 

 Según la Diputada Camila Herrera, lo grato de este tipo de reuniones sobre educación vial es que cada día se está reuniendo más gente de ámbitos que quieren colaborar, “como fue hoy el caso de gendarmería”.

 

 Resaltó que se van a aunar las medidas más importantes para el próximo “Septiembre Joven” que se estarían publicando la semana próxima, en donde cada una de las reparticiones presentes va a realizar su aporte ese día, además se va comenzar a aprobar el “nomenclador único” que consiste en una serie de medidas tomadas por el Gobierno de la Nación para incrementar la seguridad vial, pero al cual “todavía la falta la firma de la señora Presidenta de la Nación”.

 

 Destacó que es imprescindible que todos los ciudadanos conozcan sus obligaciones y derechos, y que además “queremos lograr” que la gente tome conciencia de su responsablidad, “vamos a incrementar campañas como la televisiva, se va a poner en el aire  de nuevo el programa televisivo Autovida”.

 

 Las medidas muy rígidas  que en Buenos Aires comenzarán a aplicarse, tales como quitarle el auto a quién pasare semáforos en rojo, según Camila Herrera son medidas de tipo federal que deberán aplicarse en todo el país.

 

 Este fin de semana se seguirán aplicando las medidas de control y tratando de hacerlo con mayor rigurosidad, ya que “las estadísticas por accidentes no bajan, todo lo contrario, muchas veces las familias reciben de vuelta un ataúd con el cuerpo de un ser querido”.

 

 También recordó que desde el primero de septiembre se están comenzando a aplicar medidas más severas, pero las medidas más duras de “tolerancia cero” se pondrán en marcha a partir de la Semana del Estudiante.

 

 Por último definió Camila Herrera que “yo creo que a fines de Septiembre estaremos ya cerrando todas las conclusiones, además estamos próximos a aprobar la nueva Ley de Educación, en donde vamos a incluir  las nuevas normas de educación vial como algo casi central”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas(0)

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: