Se inauguró el Parador de Lectura

Parador

La Vicegobernadora presidió esta mañana en `plaza 25 de Mayo el acto para  promoción de la lectura  organizado por la Escuela 405 de barrio Argentino y  por otras escuelas junto a la Asociación de Bibliotecas Populares, durante el cual quedó inaugurado el parador de lectura “Los Cuentos de Doña Lola” que a partir de ahora funcionará en forma permanente en la plaza principal.

Declaró Teresita Luna que “hoy fue un día doblemente especial, venimos de acompañar un acto muy emotivo en la Escuela nº 9 de Puerta de la Quebrada donde se inauguró una refacción y remodelación del edificio que prácticamente quedó como una escuela nueva, y pudimos comprobar que pertenecemos a un proyecto nacional y popular que pone mucho énfasis en la educación, con inversión de la Nación que llega a las provincias”.

Destacó que la idea de este parador de lectura fue idea del profesor José Luis Paredes de la Escuela 405 del barrio Argentino, y que “el echo de que se sumen tantas escuelas es un bien para toda la comunidad de La Rioja”.

“Es muy lindo acompañar a los niños y  profesores en esta iniciativa, y queremos incentivar a los menores  desde distintos ámbitos para que sigan leyendo, que abran su corazón y mente a otros mundos, y que mejoren a través de la lectura los conocimientos que se le van inculcando desde la escuela” resaltó Teresita Luna.

Para la Vicegobernadora, uno de los objetivos de la promoción del festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo es “una sociedad fortalecida a partir de los valores,  inculcarle a nuestros niños valores que  tienen que ver con que vuelvan a la lectura, que conozcan a los autores argentinos y riojanos,  a los clásicos, y solamente a través de la lectura recuperarán algunos de estos  valores”.

Agregó que las tareas que se están haciendo en todo el Norte Argentino es uno de los grandes objetivos sociales que tiene también el festejo del Bicentenario, entre muchos otros. “Tenemos que poner nuestro granito de arena y nuestra ideología y mirada  para ir mejorando las políticas de la infancia, que los niños que están en situación de calle, son uno de los grandes objetivos del bicentenario”.

Cabe recordar que en el acto también estuvieron presentes la Directora de la Escuela 405 de barrio Argentino Delia Sánchez, la Coordinadora de Bibliotecas Escolares de las Escuelas de la  Provincia Alicia Francés de Cayo, y realizaron donaciones de libros durante el evento la Presidenta de la Asociación de Bibliotecas Populares, Clara Vega, y la Presidenta de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Marcela Mercado Luna.

Las escuelas que también acompañaron esta iniciativa y estuvieron presentes fueron la Bartolomé Mitre, Mariano Moreno, Francisco Telechea, Gral. San Martín, Francisco Ortiz de Ocampo, Juan Manuel Fangio, Juan José Paso , Provincia de Misiones, Colegio Provincial nº 1 y Colegio Politécnico. La idea y coordinación general fue del profesor José Luis Paredes.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: