Se inauguró el Parador de Lectura

Parador

La Vicegobernadora presidió esta mañana en `plaza 25 de Mayo el acto para  promoción de la lectura  organizado por la Escuela 405 de barrio Argentino y  por otras escuelas junto a la Asociación de Bibliotecas Populares, durante el cual quedó inaugurado el parador de lectura “Los Cuentos de Doña Lola” que a partir de ahora funcionará en forma permanente en la plaza principal.

Declaró Teresita Luna que “hoy fue un día doblemente especial, venimos de acompañar un acto muy emotivo en la Escuela nº 9 de Puerta de la Quebrada donde se inauguró una refacción y remodelación del edificio que prácticamente quedó como una escuela nueva, y pudimos comprobar que pertenecemos a un proyecto nacional y popular que pone mucho énfasis en la educación, con inversión de la Nación que llega a las provincias”.

Destacó que la idea de este parador de lectura fue idea del profesor José Luis Paredes de la Escuela 405 del barrio Argentino, y que “el echo de que se sumen tantas escuelas es un bien para toda la comunidad de La Rioja”.

“Es muy lindo acompañar a los niños y  profesores en esta iniciativa, y queremos incentivar a los menores  desde distintos ámbitos para que sigan leyendo, que abran su corazón y mente a otros mundos, y que mejoren a través de la lectura los conocimientos que se le van inculcando desde la escuela” resaltó Teresita Luna.

Para la Vicegobernadora, uno de los objetivos de la promoción del festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo es “una sociedad fortalecida a partir de los valores,  inculcarle a nuestros niños valores que  tienen que ver con que vuelvan a la lectura, que conozcan a los autores argentinos y riojanos,  a los clásicos, y solamente a través de la lectura recuperarán algunos de estos  valores”.

Agregó que las tareas que se están haciendo en todo el Norte Argentino es uno de los grandes objetivos sociales que tiene también el festejo del Bicentenario, entre muchos otros. “Tenemos que poner nuestro granito de arena y nuestra ideología y mirada  para ir mejorando las políticas de la infancia, que los niños que están en situación de calle, son uno de los grandes objetivos del bicentenario”.

Cabe recordar que en el acto también estuvieron presentes la Directora de la Escuela 405 de barrio Argentino Delia Sánchez, la Coordinadora de Bibliotecas Escolares de las Escuelas de la  Provincia Alicia Francés de Cayo, y realizaron donaciones de libros durante el evento la Presidenta de la Asociación de Bibliotecas Populares, Clara Vega, y la Presidenta de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Marcela Mercado Luna.

Las escuelas que también acompañaron esta iniciativa y estuvieron presentes fueron la Bartolomé Mitre, Mariano Moreno, Francisco Telechea, Gral. San Martín, Francisco Ortiz de Ocampo, Juan Manuel Fangio, Juan José Paso , Provincia de Misiones, Colegio Provincial nº 1 y Colegio Politécnico. La idea y coordinación general fue del profesor José Luis Paredes.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

El intendente José Albarracín recibió en la localidad de Tama a la comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por su titular Teresa Nuñez. En la ocasión se llevó adelante una reunión de trabajo para avanzar sobre diferentes temáticas, como así también una capacitación para interiorizar sobre el Protocolo de Mujeres en situación de

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

*La Escuela de Formación Integral “Mi Nuevo Sueño” realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el que 13 alumnos renovaron su compromiso con la enseña nacional. El evento contó con una variada gama de presentaciones educativas y artísticas realizadas por la comunidad docente y escolar de este centro educativo.* share Tweet

Visita de directivos de la empresa China ZTE

Visita de directivos de la empresa China ZTE

En procura del plan de realizar la Ciudad Inteligente que esta empresa propone para La Rioja y retribuyendo a la invitación que personalmente en China le realizara el gobernador Sergio Casas con la comitiva de autoridades oficiales en el mes de abril pasado, la empresa Zte Corporation Argentina, representada por su director en Argentina Javier

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”

Así se pronunció el gobernador Sergio Casas al encabezar en la localidad de Olta, departamento General Belgrano, el acto central por el Día de la Bandera y toma de Promesa de Lealtad. El primer  mandatario destacó los ideales y valores que pregonó Manuel Belgrano y  bregó por la unidad de los riojanos con nuestra bandera

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: