Se inauguró el Parador de Lectura

Parador

La Vicegobernadora presidió esta mañana en `plaza 25 de Mayo el acto para  promoción de la lectura  organizado por la Escuela 405 de barrio Argentino y  por otras escuelas junto a la Asociación de Bibliotecas Populares, durante el cual quedó inaugurado el parador de lectura “Los Cuentos de Doña Lola” que a partir de ahora funcionará en forma permanente en la plaza principal.

Declaró Teresita Luna que “hoy fue un día doblemente especial, venimos de acompañar un acto muy emotivo en la Escuela nº 9 de Puerta de la Quebrada donde se inauguró una refacción y remodelación del edificio que prácticamente quedó como una escuela nueva, y pudimos comprobar que pertenecemos a un proyecto nacional y popular que pone mucho énfasis en la educación, con inversión de la Nación que llega a las provincias”.

Destacó que la idea de este parador de lectura fue idea del profesor José Luis Paredes de la Escuela 405 del barrio Argentino, y que “el echo de que se sumen tantas escuelas es un bien para toda la comunidad de La Rioja”.

“Es muy lindo acompañar a los niños y  profesores en esta iniciativa, y queremos incentivar a los menores  desde distintos ámbitos para que sigan leyendo, que abran su corazón y mente a otros mundos, y que mejoren a través de la lectura los conocimientos que se le van inculcando desde la escuela” resaltó Teresita Luna.

Para la Vicegobernadora, uno de los objetivos de la promoción del festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo es “una sociedad fortalecida a partir de los valores,  inculcarle a nuestros niños valores que  tienen que ver con que vuelvan a la lectura, que conozcan a los autores argentinos y riojanos,  a los clásicos, y solamente a través de la lectura recuperarán algunos de estos  valores”.

Agregó que las tareas que se están haciendo en todo el Norte Argentino es uno de los grandes objetivos sociales que tiene también el festejo del Bicentenario, entre muchos otros. “Tenemos que poner nuestro granito de arena y nuestra ideología y mirada  para ir mejorando las políticas de la infancia, que los niños que están en situación de calle, son uno de los grandes objetivos del bicentenario”.

Cabe recordar que en el acto también estuvieron presentes la Directora de la Escuela 405 de barrio Argentino Delia Sánchez, la Coordinadora de Bibliotecas Escolares de las Escuelas de la  Provincia Alicia Francés de Cayo, y realizaron donaciones de libros durante el evento la Presidenta de la Asociación de Bibliotecas Populares, Clara Vega, y la Presidenta de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Marcela Mercado Luna.

Las escuelas que también acompañaron esta iniciativa y estuvieron presentes fueron la Bartolomé Mitre, Mariano Moreno, Francisco Telechea, Gral. San Martín, Francisco Ortiz de Ocampo, Juan Manuel Fangio, Juan José Paso , Provincia de Misiones, Colegio Provincial nº 1 y Colegio Politécnico. La idea y coordinación general fue del profesor José Luis Paredes.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FINALIZAN TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA EN FAMATINA

FINALIZAN TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA EN FAMATINA(0)

El gobierno provincial, a partir de las gestiones de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, realizó trabajos de reparación de la planta potabilizadora de agua en Famatina, afectada tras a creciente del río Amarillo. El ministerio de Infraestructura y el IPALAR fueron los organismos que llevaron a cabo las tareas. share

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: