Se inauguró el Parador de Lectura

Parador

La Vicegobernadora presidió esta mañana en `plaza 25 de Mayo el acto para  promoción de la lectura  organizado por la Escuela 405 de barrio Argentino y  por otras escuelas junto a la Asociación de Bibliotecas Populares, durante el cual quedó inaugurado el parador de lectura “Los Cuentos de Doña Lola” que a partir de ahora funcionará en forma permanente en la plaza principal.

Declaró Teresita Luna que “hoy fue un día doblemente especial, venimos de acompañar un acto muy emotivo en la Escuela nº 9 de Puerta de la Quebrada donde se inauguró una refacción y remodelación del edificio que prácticamente quedó como una escuela nueva, y pudimos comprobar que pertenecemos a un proyecto nacional y popular que pone mucho énfasis en la educación, con inversión de la Nación que llega a las provincias”.

Destacó que la idea de este parador de lectura fue idea del profesor José Luis Paredes de la Escuela 405 del barrio Argentino, y que “el echo de que se sumen tantas escuelas es un bien para toda la comunidad de La Rioja”.

“Es muy lindo acompañar a los niños y  profesores en esta iniciativa, y queremos incentivar a los menores  desde distintos ámbitos para que sigan leyendo, que abran su corazón y mente a otros mundos, y que mejoren a través de la lectura los conocimientos que se le van inculcando desde la escuela” resaltó Teresita Luna.

Para la Vicegobernadora, uno de los objetivos de la promoción del festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo es “una sociedad fortalecida a partir de los valores,  inculcarle a nuestros niños valores que  tienen que ver con que vuelvan a la lectura, que conozcan a los autores argentinos y riojanos,  a los clásicos, y solamente a través de la lectura recuperarán algunos de estos  valores”.

Agregó que las tareas que se están haciendo en todo el Norte Argentino es uno de los grandes objetivos sociales que tiene también el festejo del Bicentenario, entre muchos otros. “Tenemos que poner nuestro granito de arena y nuestra ideología y mirada  para ir mejorando las políticas de la infancia, que los niños que están en situación de calle, son uno de los grandes objetivos del bicentenario”.

Cabe recordar que en el acto también estuvieron presentes la Directora de la Escuela 405 de barrio Argentino Delia Sánchez, la Coordinadora de Bibliotecas Escolares de las Escuelas de la  Provincia Alicia Francés de Cayo, y realizaron donaciones de libros durante el evento la Presidenta de la Asociación de Bibliotecas Populares, Clara Vega, y la Presidenta de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Marcela Mercado Luna.

Las escuelas que también acompañaron esta iniciativa y estuvieron presentes fueron la Bartolomé Mitre, Mariano Moreno, Francisco Telechea, Gral. San Martín, Francisco Ortiz de Ocampo, Juan Manuel Fangio, Juan José Paso , Provincia de Misiones, Colegio Provincial nº 1 y Colegio Politécnico. La idea y coordinación general fue del profesor José Luis Paredes.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: