Se inauguró el Instituto de Filosofía y Derecho Político

Instituto del Derecho

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja puso en marcha ayer el Instituto de Filosofía y Derecho Político, con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Derecho Político, Dr. Héctor Zimmerman.

En la apertura del acto se leyó el acta constitutiva del espacio que en La Rioja estará a cargo de dos abogados que al mismo tiempo son profesores universitarios: Héctor Oyola y Wenceslao Gordillo.

El presidente del Consejo Dr. Fernando Vietto, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a los abogados matriculados y a los profesionales de carreras a fines a la filosofía y la política a integrarse al espacio de reflexión que abre la institución para la comunidad riojana y anunció la próxima apertura de un Instituto de Derechos Humanos.

En tanto el Dr. Oyola recordó a colegas que antecedieron en inquietudes similares como  Ricardo Mercado Luna, Manuel Nieto Ortiz, Jorge Bóveda y otros y señaló que desde el espacio se propiciará despertar la reflexión filosófica sobre la axiología, la epistemología y la deontología del Derecho, en tanto que el Dr. Gordillo señaló la necesidad de mantener el espacio con la participación de los profesionales y apuntó a la debilidad que tienen los partidos políticos y las instituciones en cuanto a la difusión de los derechos de los ciudadanos.

Por su parte el Dr. Zimmerman donó ejemplares de libros de su autoría, entre los cuales se encuentran algunos que forman parte de la biblioteca del Museo del Holocausto y su primera adquisición de “El Príncipe”, escrito por Nicolás Maquiavello en 1513.

Zimermann destacó la posición del Consejo e informó que por primera vez en la Argentina se crea un Instituto de Filosofía y Derecho Político en un ámbito no académico. Posteriormente improvisó una disertación en la repasó la historia de la política ligada a la filosofía, su posterior emancipación y finalmente su ligazón con el derecho.

En el recorrido histórico, Zimmermann, fue interpelando al auditorio sobre la necesidad de reflexionar sobre los valores sociales, las instituciones que la rigen y el ejercicio del poder, al tiempo que desparramó citas de autores y textos que son base de las disciplinas que se pretenden estudiar.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: