Se deberán adelantar una hora los relojes y hay sectores que lo rechazan

Reloj

El 18 de octubre próximo los relojes se adelantarán una hora para cumplir con lo que establece la normativa sancionada por el Congreso en diciembre de 2007, que apunta a ahorrar energía.

Sin embargo, el sector de la gastronomía y la hotelería a nivel nacional ya presentó sus críticas porque el año pasado vio afectados en un 30 por ciento sus ingresos. El huso horario ya está causando disconformidad en la mayoría de las cámaras empresariales turísticas.

La medida provoca disconformidad porque oscurece a las 21,30, cuando los restoranes esperan el primer turno de comensales.

Los comerciantes, sobre todo de las ciudades balnearias, se manifestaron en contra de esta ley porque, al parecer, el hecho de que la gente se quede hasta tan tarde en la playa hace que ellos pierdan clientela. El año pasado se estima que las ventas disminuyeron un 30 por ciento.

En los dos años anteriores que se puso en práctica esta medida, varias provincias decidieron no aplicar la ley, por lo que el país tuvo más de un huso horario.

Una larga lista de provincias, encabezadas por Mendoza, San Luis y a las que se sumaron luego Tucumán, Catamarca, San Juan y localidades como Mar del Plata, años anteriores se opusieron férreamente a la medida, cuestionando su efectividad.

En este marco, el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, afirmó el 15 de marzo que la implementación del cambio de huso horario en las provincias del este del país, entre octubre del año pasado y ese mes, “permitió una reducción de la demanda de potencia de 330 megavatios durante las horas pico”.

“En definitiva, en el marco del Pronuree (Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía), al momento se alcanzaron objetivos que permitieron una reducción de demanda de potencia de casi 700 megavatios durante las horas pico del verano 2009”, sostuvo De Vido.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Canadá: ya son 9 los muertos por el ataque de una furgoneta contra peatones

Canadá: ya son 9 los muertos por el ataque de una furgoneta contra peatones(0)

Ocurrió en la ciudad de Toronto. La Policía informó que el conductor fue detenido. Informaron que al menos hay 16 heridos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Drogas, alcohol y 60 horas sin dormir: el infierno de excesos que llevaron a Avicii a la muerte

Drogas, alcohol y 60 horas sin dormir: el infierno de excesos que llevaron a Avicii a la muerte(0)

El DJ sueco ha fallecido en Omán. Se retiró hace dos por prescripción médica, tras sufrir una pancreatitis severa y ocultando su calvicie con su icónica gorra share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Explosión de gas en un sanatorio de Chile deja tres muertos y 50 heridos

Explosión de gas en un sanatorio de Chile deja tres muertos y 50 heridos(0)

El incidente movilizó a gran parte de los equipos de bomberos, policía y ambulancias de la ciudad de Concepción. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El líder norcoreano anunció el cierre de instalaciones de pruebas nucleares

El líder norcoreano anunció el cierre de instalaciones de pruebas nucleares(0)

A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Entró a su casa y se encontró con una desconocida en su bañadera comiendo Cheetos

Entró a su casa y se encontró con una desconocida en su bañadera comiendo Cheetos(0)

Una mujer llegó a su casa y descubrió que había un intruso… una desconocida desnuda que se tomaba una ducha en su bañera mientras comía Cheetos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: