Se deberán adelantar una hora los relojes y hay sectores que lo rechazan

Reloj

El 18 de octubre próximo los relojes se adelantarán una hora para cumplir con lo que establece la normativa sancionada por el Congreso en diciembre de 2007, que apunta a ahorrar energía.

Sin embargo, el sector de la gastronomía y la hotelería a nivel nacional ya presentó sus críticas porque el año pasado vio afectados en un 30 por ciento sus ingresos. El huso horario ya está causando disconformidad en la mayoría de las cámaras empresariales turísticas.

La medida provoca disconformidad porque oscurece a las 21,30, cuando los restoranes esperan el primer turno de comensales.

Los comerciantes, sobre todo de las ciudades balnearias, se manifestaron en contra de esta ley porque, al parecer, el hecho de que la gente se quede hasta tan tarde en la playa hace que ellos pierdan clientela. El año pasado se estima que las ventas disminuyeron un 30 por ciento.

En los dos años anteriores que se puso en práctica esta medida, varias provincias decidieron no aplicar la ley, por lo que el país tuvo más de un huso horario.

Una larga lista de provincias, encabezadas por Mendoza, San Luis y a las que se sumaron luego Tucumán, Catamarca, San Juan y localidades como Mar del Plata, años anteriores se opusieron férreamente a la medida, cuestionando su efectividad.

En este marco, el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, afirmó el 15 de marzo que la implementación del cambio de huso horario en las provincias del este del país, entre octubre del año pasado y ese mes, “permitió una reducción de la demanda de potencia de 330 megavatios durante las horas pico”.

“En definitiva, en el marco del Pronuree (Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía), al momento se alcanzaron objetivos que permitieron una reducción de demanda de potencia de casi 700 megavatios durante las horas pico del verano 2009”, sostuvo De Vido.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

The Walking Dead volvió al rodaje tras la muerte de un doble

The Walking Dead volvió al rodaje tras la muerte de un doble(0)

La producción de la octava temporada de The Walking Dead se ha vuelto a iniciar tras el fatídico accidente ocurrido hace apenas unos días. El doble de acción, John Bernecker sufrió graves lesiones en la cabeza y el cuello por una caída desde una altura de 30 metros durante el rodaje de las que no

¿Resolvieron el misterio del manto de Jesús?

¿Resolvieron el misterio del manto de Jesús?(0)

Durante muchos años se ha debatido sobre la autenticidad de este lienzo, que se encuentra en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista de Turín. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una nueva imagen reveló impresionantes “gusanos” en un cráter de Marte

Una nueva imagen reveló impresionantes “gusanos” en un cráter de Marte(0)

Estas características de la superficie del planeta rojo han sido observadas también en otros sitios, indica la NASA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La “montaña de Dios” podría entrar en erupción en cualquier momento

La “montaña de Dios” podría entrar en erupción en cualquier momento(0)

El volcán Ol Doinyo Lengai, en Tanzania, se encuentra cerca del lugar donde han sido descubiertas huellas dejadas por nuestros antepasados ​​hace 3,6 millones de años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Le “robó” su bicicleta al ladrón que se la había sustraído a ella

Le “robó” su bicicleta al ladrón que se la había sustraído a ella(0)

Su original manera de recuperar el vehículo hace que su historia se haga viral en Facebook share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: