Se deberán adelantar una hora los relojes y hay sectores que lo rechazan

Reloj

El 18 de octubre próximo los relojes se adelantarán una hora para cumplir con lo que establece la normativa sancionada por el Congreso en diciembre de 2007, que apunta a ahorrar energía.

Sin embargo, el sector de la gastronomía y la hotelería a nivel nacional ya presentó sus críticas porque el año pasado vio afectados en un 30 por ciento sus ingresos. El huso horario ya está causando disconformidad en la mayoría de las cámaras empresariales turísticas.

La medida provoca disconformidad porque oscurece a las 21,30, cuando los restoranes esperan el primer turno de comensales.

Los comerciantes, sobre todo de las ciudades balnearias, se manifestaron en contra de esta ley porque, al parecer, el hecho de que la gente se quede hasta tan tarde en la playa hace que ellos pierdan clientela. El año pasado se estima que las ventas disminuyeron un 30 por ciento.

En los dos años anteriores que se puso en práctica esta medida, varias provincias decidieron no aplicar la ley, por lo que el país tuvo más de un huso horario.

Una larga lista de provincias, encabezadas por Mendoza, San Luis y a las que se sumaron luego Tucumán, Catamarca, San Juan y localidades como Mar del Plata, años anteriores se opusieron férreamente a la medida, cuestionando su efectividad.

En este marco, el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, afirmó el 15 de marzo que la implementación del cambio de huso horario en las provincias del este del país, entre octubre del año pasado y ese mes, “permitió una reducción de la demanda de potencia de 330 megavatios durante las horas pico”.

“En definitiva, en el marco del Pronuree (Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía), al momento se alcanzaron objetivos que permitieron una reducción de demanda de potencia de casi 700 megavatios durante las horas pico del verano 2009”, sostuvo De Vido.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tres siglos después, descifran la misteriosa “Carta del Diablo” escrita por una monja poseída

Tres siglos después, descifran la misteriosa “Carta del Diablo” escrita por una monja poseída

Nadie pudo reconocer el idioma hasta que investigadores italianos usaron un algoritmo para conocer su significado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El huracán Irma impactó en los Cayos de la Florida, con vientos de 215 kilómetros por hora

El huracán Irma impactó en los Cayos de la Florida, con vientos de 215 kilómetros por hora

El fenómeno tocó este domingo tierra en los Cayos de Florida, el extremo sur de EEUU, informó el Centro Nacional de Huracanes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Netflix prepara un documental sobre la desaparición de Madeleine McCann

Netflix prepara un documental sobre la desaparición de Madeleine McCann

El sitio de streaming constará de ocho episodios y contará con entrevistas de figuras clave en la investigación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: