Se deberán adelantar una hora los relojes y hay sectores que lo rechazan

Reloj

El 18 de octubre próximo los relojes se adelantarán una hora para cumplir con lo que establece la normativa sancionada por el Congreso en diciembre de 2007, que apunta a ahorrar energía.

Sin embargo, el sector de la gastronomía y la hotelería a nivel nacional ya presentó sus críticas porque el año pasado vio afectados en un 30 por ciento sus ingresos. El huso horario ya está causando disconformidad en la mayoría de las cámaras empresariales turísticas.

La medida provoca disconformidad porque oscurece a las 21,30, cuando los restoranes esperan el primer turno de comensales.

Los comerciantes, sobre todo de las ciudades balnearias, se manifestaron en contra de esta ley porque, al parecer, el hecho de que la gente se quede hasta tan tarde en la playa hace que ellos pierdan clientela. El año pasado se estima que las ventas disminuyeron un 30 por ciento.

En los dos años anteriores que se puso en práctica esta medida, varias provincias decidieron no aplicar la ley, por lo que el país tuvo más de un huso horario.

Una larga lista de provincias, encabezadas por Mendoza, San Luis y a las que se sumaron luego Tucumán, Catamarca, San Juan y localidades como Mar del Plata, años anteriores se opusieron férreamente a la medida, cuestionando su efectividad.

En este marco, el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, afirmó el 15 de marzo que la implementación del cambio de huso horario en las provincias del este del país, entre octubre del año pasado y ese mes, “permitió una reducción de la demanda de potencia de 330 megavatios durante las horas pico”.

“En definitiva, en el marco del Pronuree (Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía), al momento se alcanzaron objetivos que permitieron una reducción de demanda de potencia de casi 700 megavatios durante las horas pico del verano 2009”, sostuvo De Vido.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

¡Inédito! El Papa casó a una pareja en el avión que lo llevó a Iquique

¡Inédito! El Papa casó a una pareja en el avión que lo llevó a Iquique(0)

Es la primera vez que Francisco realiza un matrimonio a bordo de un avión. Carlos y Paula ya estaban casados por civil desde hace 8 años y tienen dos nenas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La trágica historia detrás de “Zombie”, el hit que compuso Dolores O’Riordan

La trágica historia detrás de “Zombie”, el hit que compuso Dolores O’Riordan(0)

Todas las bandas tienen, al menos, un tema emblema y ese es para The Cranberries justamente “Zombie”, una canción que denuncia y visualiza las verdaderas víctimas de la guerra. En este caso particular habla de la tragedia de una familia, luego de que dos niños murieran en un ataque del IRA (Ejército Republicano Irlandés), la

La casa del terror: hallan a 13 hermanos encadenados y hambrientos en California

La casa del terror: hallan a 13 hermanos encadenados y hambrientos en California(0)

 El horror se hizo realidad en un poblado de California, cuando la Policía descubrió este lunes que 13 hermanos con edades de entre 29 y 2 años vivían encadenados por sus propios padres. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una despedida de soltero se fue de control y terminó con 17 divorcios

Una despedida de soltero se fue de control y terminó con 17 divorcios(0)

Sucedió en la localidad española de Murcia, donde una despedida de soltero terminó con 17 divorcios luego de que la futura esposa del agasajado se infiltrara en el grupo de WhatsApp y descubriera las fotos que habían compartido del alocado festejo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

The Walking Dead confirmó su novena temporada

The Walking Dead confirmó su novena temporada(0)

FOX, hogar internacional de THE WALKING DEAD, anunció -anticipando el éxito de la segunda mitad de la octava entrega a estrenar el domingo 25 de febrero primero en FOX Premium App & TV en toda América Latina – la renovación para una novena temporada que estrenará a finales del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: