Reunión Nacional del Foro de Intendentes y Concejales de la UCR

Foro UCR

Frente a un gobierno que no tiene límites, frente a la discriminación que sufren los intendentes radicales, no hay otro camino que la organización y el fortalecimiento, es decir caminar todos juntos, aseguró el titular de la UCR, Gerardo Morales, en la apertura de la reunión nacional del Foro de Intendentes y Concejales radicales en la sede de Alsina y Entre Ríos, esta tarde, martes 1 de septiembre.

Junto al titular del Foro, intendente de Mendoza, Víctor Fayad; el presidente del radicalismo nacional dio la bienvenida a los más 200 intendentes, concejales y funcionarios municipales de todo el país. El presidente del Bloque UCR en la Federación Argentina de Municipios (FAM), Damián Candarle de Villa del Rosario (Entre Ríos), el titular de la Convención Nacional, Hipólito Solari Irigoyen y el presidente de la JR, Juan Nosiglia, también recibieron a los jefes comunales.

El senador Morales describió la situación partidaria y dijo que la última Convención Nacional de Mar del Plata ha marcado el camino a seguir para el fortalecimiento de la UCR. Apertura, reconciliación y convocatoria a todos los dirigentes, quienes por un motivo u otro han tomado otro camino o se alejaron, en el marco de la gran crisis que atravesamos, ha sido el primer paso, continuó y destacó que son los concejales y los intendentes quienes mas resisten en la base, gestionando en medio de las dificultades que impone el gobierno nacional.

Para el proyecto 2011 es vital la participación, la organización y la personería unificada e institucional que contenga a los jefes locales, explicó el jujeño quien subrayó que el radicalismo esta decidido formar parte de un espacio mas amplio, como es el Acuerdo Cívico y Social y en ese sentido, remarcó que no se ha tomado una decisión circunstancial en base a una especulación.

El Foro debatirá temas políticas centrales, entre ellas cuestión federal, la lucha contra los superpoderes y el INDEC, la aplicación de la Ley de Coparticipación, el Impuesto al Cheque y el reparto de los ATN, que derraman directamente en las arcas municipales. La continuidad de la crisis del campo y la disputa con el gobierno nacional que busca tener de rodillas a los productores también impacta fuertemente en las intendencias, insistió Morales quien calificó de irracional al veto a la ley que eximía de retenciones a los municipios afectados por la sequía en la provincia de Buenos Aires por 6 meses.

Por su parte, el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen aseguró que si bien ahora nuestros adversarios políticos suelen decir que los radicales somos buenas personas pero que no podemos gobernar, nosotros podemos exhibir todo nuestro gobierno y no tenemos que ocultar ningún López Rega. La expresión viviente de la UCR la dan los intendentes y concejales, enfatizó y convocó a los presentes a coordinar ideas y proyectos porque el partido los respalda en un cien por ciento.

Estamos convencidos de que el Foro es un lugar estratégico, afirmó el entrerriano Cardale quien instó a sus colegas intendentes a comenzar una agenda de trabajo y la coordinación de actividades para ser gobierno en 2011.

El Foro le hace bien al partido, y a la vez los intendentes necesitamos que el partido nos contenga, aseguró.

El presidente del Foro, por su parte, contó que en esta reunión estamos concretando un gran esfuerzo para darle forma y contenido al pensamiento de los hombres y mujeres que en todo el país son la UCR con participación y compromiso.

Reivindicamos la libertad y el compromiso social histórico de nuestra partido y somos la muestra seria de lo que aspira la sociedad, agregó el mendocino y aseguró que estamos en la ruta al 2011 porque somos un partido con vocación de poder que gobierna mas de 400 ciudades y entre ellas 7 capitales de provincia.

Por la prepotencia del trabajo apuntó Fayad- vamos a devolverle la jerarquía a las autoridades locales, con un partido estructurado seremos además los comunicadores directo de una política que busca recuperar el poder, por su vocación transformadora. Una república federal y con autonomía municipal para atender a nuestros pueblos en sus necesidades, eso es nuestra lucha, cerró.

Los intendentes, concejales y funcionarios municipales de localidades de la mayoría de las provincias se encuentran trabajando en la sede del Comité Nacional de la UCR en comisiones para concretar una nueva agenda para convertir a los gobiernos locales en agentes del desarrollo.

San Salvador de Jujuy; Tilcara; Santa Fe; Rosario; Catamarca; Santiago del Estero; Comodoro Rivadavia; Santa Rosa; Córdoba; Arroyo Seco; Eduardo Castex; Maipú; Hernando; Achiras; Valcheta; La Puerta; Porteña; El Cruce; Ramírez de Velazco; Villa Allende; Viedma; Saladillo; San Jaime; Tres Lomas; Villa Fontana; Plaza Huincul; Victorica; Los Conquistadores; General Cabrera; Villa del Rosario; San Carlos del Norte; Necochea; Chascomús; La Matanza, Ycho Cruz; y Tapso, entre otras ciudades están representadas en la reunión nacional.

También asisten, entre otros, el presidente del Bloque de Senadores, Ernesto Sanz; los senadores Alfredo Martínez (ex intendente de Río Gallegos) y Emilio Rached (ex intentente de Pinto); ex gobernador del Chaco, Angel Rozas; el senador electo y concejal de Córdoba, Ramón Mestre (h); los diputados electos María Luisa Storani (Buenos Aires); Ulises Forte (La Pampa) y Atilio Benedetti (Entre Ríos); el secretario general del Comité Nacional, Mario Jaraz; el presidente de la Fundacion Alem, René Bonetto, y el de la fundación Lebensohn, Hernán Rossi, instituciones que tienen programas relacionados con los gobiernos locales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un enfermero es investigado por haber matado a 106 pacientes en Alemania

Un enfermero es investigado por haber matado a 106 pacientes en Alemania

El saldo podría incluso aumentar, porque todavía se están llevando adelante los análisis toxicológicos para otros cinco casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esposa despechada provocó un aterrizaje de emergencia

Esposa despechada provocó un aterrizaje de emergencia

La mujer, de nacionalidad iraní, viajaba el domingo de Doha a Bali con su marido y su hijo en un vuelo de Qatar Airways, informó este martes el diario indio Hindustan Times. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Video: el “pasajero fantasma” que para la trafic y desaparece

Video: el “pasajero fantasma” que para la trafic y desaparece

Un desafortunado hombre se convirtió en “el pasajero fantasma” del transporte público del Metro Pantitlán (México), tras sufrir un aparatoso accidente mientras paraba a una combi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: