Requieren instrucciones del Tribunal de Cuentas por los recursos contra el Dengue

reunion tribunal  de cuenta

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, requirió instrucciones en el Tribunal de Cuentas de la provincia para que se garantice el manejo ágil y transparente de los recursos nacionales y provinciales que se destinen para la compra de insumos y equipamiento en la lucha contra el Dengue. Se informó que la Nación asignó 500 mil pesos con ese objetivo y que el objetivo es también aunar criterios con la Cámara de Diputados.

“Estamos asesorándonos en el Tribunal de Cuentas en lo que hace al manejo de fondos y la posibilidad de facilitar los mecanismos de utilización, para que dentro de la transparencia tengamos los recursos y los elementos en forma ágil para cuando los necesitemos y no que la respuesta llegue tarde”, explicó el ministro.

Indicó que tanto desde el Tribunal de Cuentas o de la Cámara de Diputados, la pretensión “es que la solución pueda ser transmitida a los mecanismos de agilidad en el manejo de fondos y en la adquisición de los insumos”.

Grasselli confirmó que la Nación remitió una suma de 500 mil pesos que serán destinados para la adquisición de insumos y maquinarias para abordar la problemática del Dengue en la Provincia de La Rioja.

Del encuentro, que se cumplió este jueves, tomaron parte también el presidente de la Comisión de Salud, Guido Acosta; el presidente del Tribunal de Cuentas, Luis Zamora, como así también asesores letrados y directores de Administración y los controladores fiscalizadores del organismo.

Acosta reveló que “hacía falta una reunión de este tipo” para que “se adopte agilidad en los temas relacionados a la administración de los fondos tanto nacionales como provinciales”.

El encuentro tuvo como finalidad “aunar criterios sobre las adquisiciones dentro de la responsabilidad y la agilidad, como así también la transparencia que tiene que existir en el proceso administrativo, que lo vemos burocrático y  largo”, dijo el legislador.

Explicó que a veces existen trabas para la compra de algunos insumos, “como cubiertas para una ambulancia” –ejemplificó- y agregó que para el caso especifico del ataque al Dengue, hay una partida de 500 mil pesos  que la Nación ya otorgó y está  depositada, para lo cual “es necesario que la administración de Salud aúne criterios con el Tribunal de Cuentas para efectivizar el empleo de ese dinero”.

El legislador del departamento San Martín consideró que la reunión “fue altamente positiva porque se clarificó la metodología de trabajo” y anticipó que el próximo jueves se hará un nuevo encuentro en el que se evaluarán las gestiones.

El presidente de la Comisión de Salud hizo hincapié en dos aspectos que son fundamentales en el manejo de los recursos: la responsabilidad y la transparencia en el manejo de los bienes; y la representación de la Cámara de Diputados en el trámite.

Por su parte, Zamora sostuvo que se pretende “priorizar los sistemas de control en materia de salud y agilizarlos”, pero además se apunta a transparentarlos para llegar a la población con soluciones rápidas, evitando que se propague la enfermedad del Dengue.

En cuanto a la alternativa de flexibilidad en el control del empleo de los fondos, Zamora remarcó que “tratamos de buscar la norma administrativa que permita la contratación en forma eficiente de los insumos y maquinarias que hacen falta para el combate del Dengue”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: