Requieren instrucciones del Tribunal de Cuentas por los recursos contra el Dengue

reunion tribunal  de cuenta

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, requirió instrucciones en el Tribunal de Cuentas de la provincia para que se garantice el manejo ágil y transparente de los recursos nacionales y provinciales que se destinen para la compra de insumos y equipamiento en la lucha contra el Dengue. Se informó que la Nación asignó 500 mil pesos con ese objetivo y que el objetivo es también aunar criterios con la Cámara de Diputados.

“Estamos asesorándonos en el Tribunal de Cuentas en lo que hace al manejo de fondos y la posibilidad de facilitar los mecanismos de utilización, para que dentro de la transparencia tengamos los recursos y los elementos en forma ágil para cuando los necesitemos y no que la respuesta llegue tarde”, explicó el ministro.

Indicó que tanto desde el Tribunal de Cuentas o de la Cámara de Diputados, la pretensión “es que la solución pueda ser transmitida a los mecanismos de agilidad en el manejo de fondos y en la adquisición de los insumos”.

Grasselli confirmó que la Nación remitió una suma de 500 mil pesos que serán destinados para la adquisición de insumos y maquinarias para abordar la problemática del Dengue en la Provincia de La Rioja.

Del encuentro, que se cumplió este jueves, tomaron parte también el presidente de la Comisión de Salud, Guido Acosta; el presidente del Tribunal de Cuentas, Luis Zamora, como así también asesores letrados y directores de Administración y los controladores fiscalizadores del organismo.

Acosta reveló que “hacía falta una reunión de este tipo” para que “se adopte agilidad en los temas relacionados a la administración de los fondos tanto nacionales como provinciales”.

El encuentro tuvo como finalidad “aunar criterios sobre las adquisiciones dentro de la responsabilidad y la agilidad, como así también la transparencia que tiene que existir en el proceso administrativo, que lo vemos burocrático y  largo”, dijo el legislador.

Explicó que a veces existen trabas para la compra de algunos insumos, “como cubiertas para una ambulancia” –ejemplificó- y agregó que para el caso especifico del ataque al Dengue, hay una partida de 500 mil pesos  que la Nación ya otorgó y está  depositada, para lo cual “es necesario que la administración de Salud aúne criterios con el Tribunal de Cuentas para efectivizar el empleo de ese dinero”.

El legislador del departamento San Martín consideró que la reunión “fue altamente positiva porque se clarificó la metodología de trabajo” y anticipó que el próximo jueves se hará un nuevo encuentro en el que se evaluarán las gestiones.

El presidente de la Comisión de Salud hizo hincapié en dos aspectos que son fundamentales en el manejo de los recursos: la responsabilidad y la transparencia en el manejo de los bienes; y la representación de la Cámara de Diputados en el trámite.

Por su parte, Zamora sostuvo que se pretende “priorizar los sistemas de control en materia de salud y agilizarlos”, pero además se apunta a transparentarlos para llegar a la población con soluciones rápidas, evitando que se propague la enfermedad del Dengue.

En cuanto a la alternativa de flexibilidad en el control del empleo de los fondos, Zamora remarcó que “tratamos de buscar la norma administrativa que permita la contratación en forma eficiente de los insumos y maquinarias que hacen falta para el combate del Dengue”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA(0)

Junto a Emilio Basavilbaso, Julio Martínez gestionó mayor cobertura para la rioja  El candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo nacional del ANSES para “avanzar en una mayor cobertura del sistema de seguridad social y mejorar la atención en toda la provincia”, declaró

FAMILIAS Y TRABAJADORES RIOJANOS RECLAMARON POR TRABAJO Y VIVIENDA PARA LA PROVINCIA A DOMINGO AMAYA

FAMILIAS Y TRABAJADORES RIOJANOS RECLAMARON POR TRABAJO Y VIVIENDA PARA LA PROVINCIA A DOMINGO AMAYA(0)

Durante la visita de obra del secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya, en la zona sur de la ciudad Capital, se hicieron presentes familias del asentamiento Virgen de la Candelaria, trabajadores de la Cámara de la Construcción y de la UOCRA, en reclamo por la falta de viviendas y puestos de trabajo. share

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO E INDUSTRIA: LANZAN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO E INDUSTRIA: LANZAN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS(0)

La Ministerio de Planeamiento e Industria y la Subsecretaría de Empleo lanzaron nuevos cursos de capacitación en el Centro de Capacitación y Formación Laboral del barrio Yacampis. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DOMINGO AMAYA EN LA RIOJA

DOMINGO AMAYA EN LA RIOJA(0)

“Hoy ha quedado demostradola gran inversión en obra pública que hace la nación en nuestra provincia”  Así lo calificó elcandidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, JulioMartínez tras acompañar al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación,Domingo Amaya por una recorrida de obras en la capital provincial.  share Tweet +1 Pocket

VELARDEZ DIJO QUE LOS DATOS QUE MANEJA LA NACIÓN CON RESPECTO A LA RIOJA NO SON REALES

VELARDEZ DIJO QUE LOS DATOS QUE MANEJA LA NACIÓN CON RESPECTO A LA RIOJA NO SON REALES(0)

Durante su visita a nuestra provincia, el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, aseveró que el empleo se está recuperando y que  La Rioja es una de las provincias que más creció en empleo según las estadísticas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: