Requieren instrucciones del Tribunal de Cuentas por los recursos contra el Dengue

reunion tribunal  de cuenta

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, requirió instrucciones en el Tribunal de Cuentas de la provincia para que se garantice el manejo ágil y transparente de los recursos nacionales y provinciales que se destinen para la compra de insumos y equipamiento en la lucha contra el Dengue. Se informó que la Nación asignó 500 mil pesos con ese objetivo y que el objetivo es también aunar criterios con la Cámara de Diputados.

“Estamos asesorándonos en el Tribunal de Cuentas en lo que hace al manejo de fondos y la posibilidad de facilitar los mecanismos de utilización, para que dentro de la transparencia tengamos los recursos y los elementos en forma ágil para cuando los necesitemos y no que la respuesta llegue tarde”, explicó el ministro.

Indicó que tanto desde el Tribunal de Cuentas o de la Cámara de Diputados, la pretensión “es que la solución pueda ser transmitida a los mecanismos de agilidad en el manejo de fondos y en la adquisición de los insumos”.

Grasselli confirmó que la Nación remitió una suma de 500 mil pesos que serán destinados para la adquisición de insumos y maquinarias para abordar la problemática del Dengue en la Provincia de La Rioja.

Del encuentro, que se cumplió este jueves, tomaron parte también el presidente de la Comisión de Salud, Guido Acosta; el presidente del Tribunal de Cuentas, Luis Zamora, como así también asesores letrados y directores de Administración y los controladores fiscalizadores del organismo.

Acosta reveló que “hacía falta una reunión de este tipo” para que “se adopte agilidad en los temas relacionados a la administración de los fondos tanto nacionales como provinciales”.

El encuentro tuvo como finalidad “aunar criterios sobre las adquisiciones dentro de la responsabilidad y la agilidad, como así también la transparencia que tiene que existir en el proceso administrativo, que lo vemos burocrático y  largo”, dijo el legislador.

Explicó que a veces existen trabas para la compra de algunos insumos, “como cubiertas para una ambulancia” –ejemplificó- y agregó que para el caso especifico del ataque al Dengue, hay una partida de 500 mil pesos  que la Nación ya otorgó y está  depositada, para lo cual “es necesario que la administración de Salud aúne criterios con el Tribunal de Cuentas para efectivizar el empleo de ese dinero”.

El legislador del departamento San Martín consideró que la reunión “fue altamente positiva porque se clarificó la metodología de trabajo” y anticipó que el próximo jueves se hará un nuevo encuentro en el que se evaluarán las gestiones.

El presidente de la Comisión de Salud hizo hincapié en dos aspectos que son fundamentales en el manejo de los recursos: la responsabilidad y la transparencia en el manejo de los bienes; y la representación de la Cámara de Diputados en el trámite.

Por su parte, Zamora sostuvo que se pretende “priorizar los sistemas de control en materia de salud y agilizarlos”, pero además se apunta a transparentarlos para llegar a la población con soluciones rápidas, evitando que se propague la enfermedad del Dengue.

En cuanto a la alternativa de flexibilidad en el control del empleo de los fondos, Zamora remarcó que “tratamos de buscar la norma administrativa que permita la contratación en forma eficiente de los insumos y maquinarias que hacen falta para el combate del Dengue”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante Charla-Debate entre jóvenes riojanos y Del Moral por Ley de Alcoholemia

Importante Charla-Debate entre jóvenes riojanos y Del Moral por Ley de Alcoholemia(0)

*En horas de la tarde de este lunes 23 de Abril, se realizó en el salón del Hotel Avant una charla-debate sobre Ley de Alcoholemia y sus posibles modificaciones, la misma estuvo organizada por jóvenes de distintos extractos sociales y el Presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral fue invitado como disertante.* share Tweet +1

ADRIANA OLIMA: “LA PROVINCIA HIZO GRAN UN ESFUERZO PARA PODER REALIZAR ESTOS 50 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE AGENTES DE POLICÍA”

ADRIANA OLIMA: “LA PROVINCIA HIZO GRAN UN ESFUERZO PARA PODER REALIZAR ESTOS 50 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE AGENTES DE POLICÍA”(0)

*Durante la ceremonia de distinción y entrega de diplomas a los cincuenta nuevos Agentes de Policía, que se realizó este martes en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Adriana Olima dejó el saludo del gobernador Sergio Casas a los nuevos efectivos policiales. share Tweet

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ ACTO DE NOMBRAMIENTO A 50 AGENTES POLICIALES

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ ACTO DE NOMBRAMIENTO A 50 AGENTES POLICIALES(0)

*El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, hizo entrega de nombramientos y certificados a 50 nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales de Capital, Chepes y del Servicio Penitenciario. En la ocasión, el ministro Alejandro Moriconi bregó por hombres al servicio de la sociedad, comprometidos

DESMIENTEN A JULIO MARTÍNEZ POR OBRAS QUE SE ADJUDICA  PARA LA NACIÓN Y SON EJECUTADAS CON FONDOS PROVINCIALES

DESMIENTEN A JULIO MARTÍNEZ POR OBRAS QUE SE ADJUDICA PARA LA NACIÓN Y SON EJECUTADAS CON FONDOS PROVINCIALES(0)

*El ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez, consideró como “vergonzosa y descarada” la actitud del senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, que publica en sus redes sociales una foto en la obra del hospital de Portezuelo, donde anuncia que la Nación dispuso de los fondos para concluirla, cuando se trata

JUVENTUD INFORMA EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que hoy desde las 17:00 hs. se habilitó el pago de becas laborales correspondiente al mes de marzo. Cabe recordar que el mismo se realiza únicamente por cajeros automáticos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: