Representantes religiosos presentaron propuesta sobre educación sexual

religiosos con ministro

Representantes del Consejo Provincial de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso realizaron sus aportes sobre la educación sexual, tras una visita al ministro de Educación, Walter Flores. La propuesta apunta a una educación que incluya a la familia e implementar “no sólo los valores éticos y biológicos, sino también los morales que hacen a la trascendentalidad de cada hombre” explicó el padre Gustavo De La Puente.

 

El grupo religioso estuvo integrado por el pastor José Resinosky de la Iglesia Evangélica Bautista; Laura Ozanis del Centro Islámico; el padre Gustavo De la Puente y los representantes diocesanos Dr. Héctor Oyola, Elvira Clara y Alba Molina Sánchez.

 

El dialogo con la prensa, el padre Gustavo De la Puente, dijo que, dentro de los aportes a la implementación de Ley de Enseñanza Sexual, “proponemos la implementación de principios morales para que las cuestiones sexuales no sólo se vean desde el aspecto biológico y ético”. “Apuntamos con estos valores a las familia, a la dignidad de las personas y al respecto por la vida” precisó.

 

Sobre la familia, el religioso opinó que “vemos que las familias no están bien constituidas, vemos a padres que a han abandonado a sus hijos para formar nuevas uniones en forma reincidente” y agregó al respecto que “esto nos da la pauta que las mismas familias han tenido una crisis, quizás desde el aspecto sexual, económico o de la educación”.

 

“Que las familias no estén bien constituidas significa que las religiones no estamos brindando el apoyo necesario para que la  familia se mantenga  en los criterios de cada una de las creencias” sentenció De la Puente.

 

El sacerdote  destacó que “sabemos que el orden sexual tiene mucho de privado e intimo, donde no llega la ley  ni la enseñanza religiosa, pero si podemos apuntar a una educación externa y a una formación de la conciencia”.

 

Sobre la Ley de Educación Sexual, De La Puente aclaró que “la Ley tiene un marco general, pero después habrá que estudiar la currícula que se llevará a la escuela como eje transversal, dándole prioridad a la familia, esa es nuestra propuesta”.

 

Por otro lado, el delegado diocesano, Dr. Héctor Oyola, explicó que “hemos tratado los lineamientos generales sobre educación sexual como un aporte que hace en COPRODEI para esclarecer el tema tratando de abarcar la dimensión espiritual de las persona”.

 

Subrayó que “en eso coinciden las grandes religiones monoteístas” y agregó que “hemos coincidido con el ministro  que debe trabajarse en las escuelas, en la comunidad  y apoyar a las familias en la formación integral de los estudiantes”.  



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

CASAS JUNTO A LOS PRECANDIDATOS FLORENCIA Y DANILO ANUNCIÓ UN AUMENTO A LAS TARJETAS SOCIALES

CASAS JUNTO A LOS PRECANDIDATOS FLORENCIA Y DANILO ANUNCIÓ UN AUMENTO A LAS TARJETAS SOCIALES(0)

El gobernador Sergio Casas acompañado por los precandidatos justicialistas de la Lista Rioja Federal a senadora nacional Florencia López y diputado nacional Danilo Flores, entregó nuevas Tarjetas Sociales y anunció el aumento del beneficio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Karina Jelinek contra Luli Salazar: “No está bueno no querer tener un hijo en tu vientre para no engordar”

Karina Jelinek contra Luli Salazar: “No está bueno no querer tener un hijo en tu vientre para no engordar”(0)

La modelo opinó muy duramente sobre la decisión de la rubia de convertirse en madre a través la subrogación de vientre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Angelici dio los motivos del por qué Centurión no continúa en Boca

Angelici dio los motivos del por qué Centurión no continúa en Boca(0)

El presidente xeneize afirmó que el delantero no seguirá en la institución porque con sus actos extradeportivos “sobrepasó la institucionalidad del club”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CHILECITO- GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL RECESO INVERNAL

CHILECITO- GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL RECESO INVERNAL(0)

El Secretario de Turismo de la municipalidad de Turismo de Chilecito, Mario Andrada realizó un balance altamente positivo de la afluencia de visitantes durante el receso invernal, consolidándose como uno de los destinos más importantes de la provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Incrementan a 521 pesos la Tarjeta Social Provincial

Incrementan a 521 pesos la Tarjeta Social Provincial(0)

Autoridades provinciales anunciaron el incremento en el monto de las Tarjetas Sociales Provinciales para los 18.750 beneficiarios. Este programa, tiene como objetivo asistir a las familias en situación de vulnerabilidad en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: