Representantes religiosos presentaron propuesta sobre educación sexual

religiosos con ministro

Representantes del Consejo Provincial de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso realizaron sus aportes sobre la educación sexual, tras una visita al ministro de Educación, Walter Flores. La propuesta apunta a una educación que incluya a la familia e implementar “no sólo los valores éticos y biológicos, sino también los morales que hacen a la trascendentalidad de cada hombre” explicó el padre Gustavo De La Puente.

 

El grupo religioso estuvo integrado por el pastor José Resinosky de la Iglesia Evangélica Bautista; Laura Ozanis del Centro Islámico; el padre Gustavo De la Puente y los representantes diocesanos Dr. Héctor Oyola, Elvira Clara y Alba Molina Sánchez.

 

El dialogo con la prensa, el padre Gustavo De la Puente, dijo que, dentro de los aportes a la implementación de Ley de Enseñanza Sexual, “proponemos la implementación de principios morales para que las cuestiones sexuales no sólo se vean desde el aspecto biológico y ético”. “Apuntamos con estos valores a las familia, a la dignidad de las personas y al respecto por la vida” precisó.

 

Sobre la familia, el religioso opinó que “vemos que las familias no están bien constituidas, vemos a padres que a han abandonado a sus hijos para formar nuevas uniones en forma reincidente” y agregó al respecto que “esto nos da la pauta que las mismas familias han tenido una crisis, quizás desde el aspecto sexual, económico o de la educación”.

 

“Que las familias no estén bien constituidas significa que las religiones no estamos brindando el apoyo necesario para que la  familia se mantenga  en los criterios de cada una de las creencias” sentenció De la Puente.

 

El sacerdote  destacó que “sabemos que el orden sexual tiene mucho de privado e intimo, donde no llega la ley  ni la enseñanza religiosa, pero si podemos apuntar a una educación externa y a una formación de la conciencia”.

 

Sobre la Ley de Educación Sexual, De La Puente aclaró que “la Ley tiene un marco general, pero después habrá que estudiar la currícula que se llevará a la escuela como eje transversal, dándole prioridad a la familia, esa es nuestra propuesta”.

 

Por otro lado, el delegado diocesano, Dr. Héctor Oyola, explicó que “hemos tratado los lineamientos generales sobre educación sexual como un aporte que hace en COPRODEI para esclarecer el tema tratando de abarcar la dimensión espiritual de las persona”.

 

Subrayó que “en eso coinciden las grandes religiones monoteístas” y agregó que “hemos coincidido con el ministro  que debe trabajarse en las escuelas, en la comunidad  y apoyar a las familias en la formación integral de los estudiantes”.  



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: