Representantes religiosos presentaron propuesta sobre educación sexual

religiosos con ministro

Representantes del Consejo Provincial de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso realizaron sus aportes sobre la educación sexual, tras una visita al ministro de Educación, Walter Flores. La propuesta apunta a una educación que incluya a la familia e implementar “no sólo los valores éticos y biológicos, sino también los morales que hacen a la trascendentalidad de cada hombre” explicó el padre Gustavo De La Puente.

 

El grupo religioso estuvo integrado por el pastor José Resinosky de la Iglesia Evangélica Bautista; Laura Ozanis del Centro Islámico; el padre Gustavo De la Puente y los representantes diocesanos Dr. Héctor Oyola, Elvira Clara y Alba Molina Sánchez.

 

El dialogo con la prensa, el padre Gustavo De la Puente, dijo que, dentro de los aportes a la implementación de Ley de Enseñanza Sexual, “proponemos la implementación de principios morales para que las cuestiones sexuales no sólo se vean desde el aspecto biológico y ético”. “Apuntamos con estos valores a las familia, a la dignidad de las personas y al respecto por la vida” precisó.

 

Sobre la familia, el religioso opinó que “vemos que las familias no están bien constituidas, vemos a padres que a han abandonado a sus hijos para formar nuevas uniones en forma reincidente” y agregó al respecto que “esto nos da la pauta que las mismas familias han tenido una crisis, quizás desde el aspecto sexual, económico o de la educación”.

 

“Que las familias no estén bien constituidas significa que las religiones no estamos brindando el apoyo necesario para que la  familia se mantenga  en los criterios de cada una de las creencias” sentenció De la Puente.

 

El sacerdote  destacó que “sabemos que el orden sexual tiene mucho de privado e intimo, donde no llega la ley  ni la enseñanza religiosa, pero si podemos apuntar a una educación externa y a una formación de la conciencia”.

 

Sobre la Ley de Educación Sexual, De La Puente aclaró que “la Ley tiene un marco general, pero después habrá que estudiar la currícula que se llevará a la escuela como eje transversal, dándole prioridad a la familia, esa es nuestra propuesta”.

 

Por otro lado, el delegado diocesano, Dr. Héctor Oyola, explicó que “hemos tratado los lineamientos generales sobre educación sexual como un aporte que hace en COPRODEI para esclarecer el tema tratando de abarcar la dimensión espiritual de las persona”.

 

Subrayó que “en eso coinciden las grandes religiones monoteístas” y agregó que “hemos coincidido con el ministro  que debe trabajarse en las escuelas, en la comunidad  y apoyar a las familias en la formación integral de los estudiantes”.  



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos(0)

“Dado que EEU le declaró la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho a tomar contramedidas”, advirtieron. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre(0)

A partir del próximo mes, estará regido por el mercado y el Estado no intercederá. A partir del próximo mes, el precio del combustible estará regido por el mercado luego que el Gobierno diera por concluido, de manera unilateral, el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta(0)

Además de este documento, la querella presentó unode 8 páginas que respalda la conclusión principal con algunas disidencias. Los peritos de la Gendarmería llegaron a la conclusión de que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue una ” violenta” y se trató de “un homicidio”. En esos términos se explayaron especialistas que trabajaron en el

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados(0)

La Junta Ejecutiva de AMP saluda  la declaración realizada por la Cámara de Diputados de  La  Rioja, rechazando  “el bloqueo comercial,  económico y financiero al que se viene  sometiendo al  pueblo cubano desde 1962”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA(0)

*Extensión horaria y ampliación del servicio fueron los principales temas tratados.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: