Representantes religiosos presentaron propuesta sobre educación sexual

religiosos con ministro

Representantes del Consejo Provincial de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso realizaron sus aportes sobre la educación sexual, tras una visita al ministro de Educación, Walter Flores. La propuesta apunta a una educación que incluya a la familia e implementar “no sólo los valores éticos y biológicos, sino también los morales que hacen a la trascendentalidad de cada hombre” explicó el padre Gustavo De La Puente.

 

El grupo religioso estuvo integrado por el pastor José Resinosky de la Iglesia Evangélica Bautista; Laura Ozanis del Centro Islámico; el padre Gustavo De la Puente y los representantes diocesanos Dr. Héctor Oyola, Elvira Clara y Alba Molina Sánchez.

 

El dialogo con la prensa, el padre Gustavo De la Puente, dijo que, dentro de los aportes a la implementación de Ley de Enseñanza Sexual, “proponemos la implementación de principios morales para que las cuestiones sexuales no sólo se vean desde el aspecto biológico y ético”. “Apuntamos con estos valores a las familia, a la dignidad de las personas y al respecto por la vida” precisó.

 

Sobre la familia, el religioso opinó que “vemos que las familias no están bien constituidas, vemos a padres que a han abandonado a sus hijos para formar nuevas uniones en forma reincidente” y agregó al respecto que “esto nos da la pauta que las mismas familias han tenido una crisis, quizás desde el aspecto sexual, económico o de la educación”.

 

“Que las familias no estén bien constituidas significa que las religiones no estamos brindando el apoyo necesario para que la  familia se mantenga  en los criterios de cada una de las creencias” sentenció De la Puente.

 

El sacerdote  destacó que “sabemos que el orden sexual tiene mucho de privado e intimo, donde no llega la ley  ni la enseñanza religiosa, pero si podemos apuntar a una educación externa y a una formación de la conciencia”.

 

Sobre la Ley de Educación Sexual, De La Puente aclaró que “la Ley tiene un marco general, pero después habrá que estudiar la currícula que se llevará a la escuela como eje transversal, dándole prioridad a la familia, esa es nuestra propuesta”.

 

Por otro lado, el delegado diocesano, Dr. Héctor Oyola, explicó que “hemos tratado los lineamientos generales sobre educación sexual como un aporte que hace en COPRODEI para esclarecer el tema tratando de abarcar la dimensión espiritual de las persona”.

 

Subrayó que “en eso coinciden las grandes religiones monoteístas” y agregó que “hemos coincidido con el ministro  que debe trabajarse en las escuelas, en la comunidad  y apoyar a las familias en la formación integral de los estudiantes”.  



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”(0)

El candidato a diputado provincial de Acción Riojana por el departamento Capital, Enrique “Picana” Rodríguez participó del debate académico político organizado por la UNLaR, donde detalló en el tiempo establecido, los proyectos presentados hasta la fecha en la Cámara de Diputados, y expuso las propuestas delineadas para ejecutar a partir del próximo 4 de junio.

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”(0)

Los candidatos a diputado provincial de la lista oficial del Partido Justicialista de La Rioja, Tere Madera, Ricardo Quintela, Lelo Díaz Moreno y Junqui Santander, continúan recorriendo los barrios de la ciudad conversando con los vecinos llevando las propuestas de campaña y receptando sus necesidades e inquietudes, no solo en forma personal y sino para

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente  por trabajadores

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente por trabajadores(0)

AMP inauguró la “Casa del Docente II”,   una obra íntegramente costeada por los afiliados,  que beneficiará a maestros y profesores  de toda la provincia, el país y Latinoamérica.  El edificio se erige   sobre el  Salón de Usos Múltiples, de  la sede sindical, en el centro de esta Ciudad. El albergue  cuenta con 15 habitaciones provistas

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”(0)

Al encabezar esta mañana el acto central por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en el Predio Ferial de la Ciudad, y contó con el tradicional desfile cívico militar, el gobernador Sergio Casas hizo un férreo llamado a la unidad de todos los riojanos, los argentinos, para fortalecer nuestra Patria

Tere Luna presento a Bosetti y Picana un proyecto para mejorar el funcionamiento del APOS

Tere Luna presento a Bosetti y Picana un proyecto para mejorar el funcionamiento del APOS(0)

Integrantes de la fundación Amparo junto a la senadora nacional Teresita Luna, presentaron al vicegobernador Néstor Bosetti y al diputado Enrique Rodríguez un proyecto que propone la creación de la superintendencia provincial de salud. Con el objetivo de fiscalizar el correcto funcionamiento de la Administración Provincial de la Obra Social APOS. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: