Reducción de tasas a las Pymes en lugar de la promoción?

Cristina y las Pymes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “vamos a volver a crecer este año” y que “vamos a crecer mucho más el año que viene”, al encabezar esta noche un acto en el que el Banco Nación anunció la puesta en marcha de una línea de crédito con tasas reducidas para las pequeñas y medianas empresas radicadas en las provincias del NEA y el NOA.

El anuncio -que contempla la reducción de dos puntos porcentuales en la tasa de interés de los créditos destinados a las pymes de esas regiones-se concretó esta tarde durante un acto celebrado en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, que contó con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo; de la ministra de la Producción, Débora Giorgi; y de la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

También estuvieron presentes el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, vicegobernadores provinciales y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

Cristina ponderó la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha “políticas activas anticíclicas” para enfrentar la crisis desatada a nivel internacional y destacó el “rol formidable” del Banco Nación y de la ANSES en este contexto, por su apoyo al desarrollo del país y a la obra pública.

“Las políticas activas anticíclicas, ante un mundo que se derrumbó, permitió a los argentinos afrontar exitosamente la crisis”, sostuvo la Presidenta para luego remarcar que “vamos a volver a crecer este año, pero vamos a crecer mucho más el próximo año”, dijo Cristina.

A renglón seguido, la jefa del Estado enfatizó que este crecimiento “nos va poder permitir seguir adelante con este modelo virtuoso que no es ya de un partido o de un gobierno, sino que pretende ser de todos los argentinos”.

Cristina sostuvo que la reducción de dos puntos porcentuales con la que se beneficiará a las pymes radicadas en las diez provincias del nordeste y noreste del país apunta al desarrollo de ambas regiones a partir de la generación de puestos de trabajo que den cabida a sus habitantes.

“La gente abandona sus lugares originales para radicarse en las grandes ciudades porque a veces carece de empleo”, dijo la Presidenta para luego pronunciarse a favor de “modificar esas estructuras que vienen anquilosadas, que no son de ahora”.

Como en anteriores oportunidades, Cristina ponderó “el modelo de acumulación” puesto en marcha en 2003, con crecimiento de las exportaciones y del mercado interno, y se manifestó “absolutamente convencida de la necesidad de agregar mayor valor a nuestros productos” primarios.

Cristina dijo que “fue el mercado interno el que sostuvo la actividad y permitió contrabalancear las pérdidas de nuestras exportaciones, fundamentalmente en el sector industrial”.

También confirmó que en octubre próximo encabezará una misión comercial a la India y recordó que en horas de la tarde recibió al embajador de ese país y a empresarios de la nación asiática con inversiones en el país dentro del sector tecnológico.

“Es importante que pensemos en todo lo que podemos hacer en este mundo que está demandado muchas cosas. Esto requiere mucha inteligencia de parte de los argentinos para seguir aprovechando estas oportunidades”, enfatizó la jefa del Estado.

Los préstamos con tasa reducida para las pymes del NOA y el NEA forman parte de la “Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas” que se pusieron en marcha el año pasado.

La diferencia de dos puntos porcentuales con la que se beneficiará a los productores de distintos niveles de producción de ambas regiones respecto a los demás distritos del país buscan impulsar el desarrollo de provincias con bajos niveles de créditos, como son las del NEA y el NOA.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Buscan niñera para trabajar en “casa embrujada” por… ¡57.000 euros!

Buscan niñera para trabajar en “casa embrujada” por… ¡57.000 euros!(0)

La familia compró la vivienda a pesar de que les advirtieron que en la casa había actividad paranormal share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Motociclista olvidó a su pareja en la ruta y se dio cuenta a 40 kilómetros

Motociclista olvidó a su pareja en la ruta y se dio cuenta a 40 kilómetros(0)

Un italiano desmemoriado, de 59 años, llamó desesperado y en lágrimas a los carabineros: «Ayúdenme, he perdido a mi mujer» share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se registró una explosión en una estación de trenes de Bruselas y lo calificaron como un “ataque terrorista”

Se registró una explosión en una estación de trenes de Bruselas y lo calificaron como un “ataque terrorista”(0)

Las fuerzas de seguridad de esa ciudad “neutralizaron” este martes a un hombre dentro de la estación central luego de registrarse allí una pequeña explosión. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Robó un banco para escapar de su esposa y fue condenado a arresto domiciliario

Robó un banco para escapar de su esposa y fue condenado a arresto domiciliario(0)

“Prefiero estar en la cárcel antes que en casa”, afirmó el ladrón improvisado. La condena le proporcionó un dolor de cabeza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Melania Trump y su hijo Barron se mudan a la Casa Blanca

Melania Trump y su hijo Barron se mudan a la Casa Blanca

La familia presidencial estadounidense finalmente se encuentra bajo un mismo techo: la Casa Blanca. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: