Realizaran dos perforaciones en Loma Blanca

Perforaciones

La Cámara de Diputados de La Rioja convirtió en ley el proyecto del legislador Ricardo Farias que impulsa la realización de dos perforaciones en la localidad de Loma Blanca. Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría del Agua. “Resulta indispensable esta obra para proveer del vital elemento a los pobladores”, aseveró Farias para fundamentar el proyecto.

La Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja sancionó en su última sesión, con fuerza de ley, el proyecto impulsado por el legislador del Departamento General Belgrano, Ricardo Farias, por el cual se propicia la ejecución de dos perforaciones en la Localidad de Loma Blanca, población distante a tres kilómetros de Olta.

El texto de la normativa indica además que “se autoriza a la Función Ejecutiva para que a través de la Secretaria del Agua, efectúe un estudio hidrogeológico para determinar la cuenca hídrica subterránea existente en Loma Blanca, determinando la factibilidad de ejecución de otras perforaciones, u otro sistema de extracción de agua”.

En este sentido se pronunció el diputado Farias, recalcando que “la carencia de agua limita el crecimiento de los pueblos y el desarrollo sustentable de las regiones”

Agregó que en Loma Blanca resulta indispensable la ejecución de dos perforaciones para la extracción de agua y así proveer agua a los pobladores.

Finalmente, Farias aclaró que el costo de las perforaciones es mínimo, por cuanto el agua que actualmente se utiliza se encuentra a poca profundidad, razón por la cual no son necesarios equipos costosos, siendo la perforación costo-beneficio-productividad absolutamente favorable.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante Charla-Debate entre jóvenes riojanos y Del Moral por Ley de Alcoholemia

Importante Charla-Debate entre jóvenes riojanos y Del Moral por Ley de Alcoholemia(0)

*En horas de la tarde de este lunes 23 de Abril, se realizó en el salón del Hotel Avant una charla-debate sobre Ley de Alcoholemia y sus posibles modificaciones, la misma estuvo organizada por jóvenes de distintos extractos sociales y el Presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral fue invitado como disertante.* share Tweet +1

ADRIANA OLIMA: “LA PROVINCIA HIZO GRAN UN ESFUERZO PARA PODER REALIZAR ESTOS 50 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE AGENTES DE POLICÍA”

ADRIANA OLIMA: “LA PROVINCIA HIZO GRAN UN ESFUERZO PARA PODER REALIZAR ESTOS 50 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE AGENTES DE POLICÍA”(0)

*Durante la ceremonia de distinción y entrega de diplomas a los cincuenta nuevos Agentes de Policía, que se realizó este martes en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Adriana Olima dejó el saludo del gobernador Sergio Casas a los nuevos efectivos policiales. share Tweet

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ ACTO DE NOMBRAMIENTO A 50 AGENTES POLICIALES

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ ACTO DE NOMBRAMIENTO A 50 AGENTES POLICIALES(0)

*El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, hizo entrega de nombramientos y certificados a 50 nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales de Capital, Chepes y del Servicio Penitenciario. En la ocasión, el ministro Alejandro Moriconi bregó por hombres al servicio de la sociedad, comprometidos

DESMIENTEN A JULIO MARTÍNEZ POR OBRAS QUE SE ADJUDICA  PARA LA NACIÓN Y SON EJECUTADAS CON FONDOS PROVINCIALES

DESMIENTEN A JULIO MARTÍNEZ POR OBRAS QUE SE ADJUDICA PARA LA NACIÓN Y SON EJECUTADAS CON FONDOS PROVINCIALES(0)

*El ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez, consideró como “vergonzosa y descarada” la actitud del senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, que publica en sus redes sociales una foto en la obra del hospital de Portezuelo, donde anuncia que la Nación dispuso de los fondos para concluirla, cuando se trata

JUVENTUD INFORMA EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que hoy desde las 17:00 hs. se habilitó el pago de becas laborales correspondiente al mes de marzo. Cabe recordar que el mismo se realiza únicamente por cajeros automáticos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: