Racing y Gimnasia “no levantan” y empataron 1 a 1

Racing Gimnasia

Buscaban su primera victoria en el torneo, pero jugaron mal y terminaron a mano. Maldonado, en contra tras un remate de Ramírez, había dejado arriba a Racing. Y Chirola Romero, con pasado en la Academia, puso el empate en el segundo tiempo. De Olivera, el arquero local, fue la figura en un partido sin vuelo.

Era un partido de seis puntos. Sí, a pesar de que el torneo acaba de empezar hace sólo cuatro fechas, tanto Racing como Gimnasia arrancaron este partido necesitados de puntos y con el objetivo de no sufrir más por la promoción o el descenso directo.

Salir a buscar el triunfo habrá sido, seguramente, el lema pre-partido de ambos técnicos, y durante el primer tiempo el Lobo tuvo un poco más la iniciativa y el que hizo mejor las cosas. Pero más allá de que trató de ponerse en ventaja, encontró en el arquero Jorge De olivera, un escollo inquebrantable. El uno de la Academia sacó todo lo que le tiraron: dos de Stracqualursi, una de Vizcarra y otra a Romero, Rinaudo y Cardozo durante los primeros 45 minutos.

Por el lado de Racing no hubo mucho y en ningún momento le encontró la vuelta al partido. Sus delanteros no tuvieron el peso ofensivo necesario y la defensa dio muchas ventajas a los jugadores del Lobo, quienes no aprovecharon las oportunidades que tuvieron y además, apelaron a los disparos de media distancia para buscar el gol.

Sólo un “milagro” podía darle a Racing la ventaja. Y así fue: luego de un pase en diagonal de Pablo Lugüercio a Ruben Ramirez, el delantero quedó mano a mano con el Gato Sessa y definió mal, pero la suerte estuvo de su lado, ya que Maldonado tocó la pelota y la metió en su propio arco. Racing se fue al descanso con un triunfo inmerecido por el nivel futbolístico que había mostrado.

La segunda etapa mostró a la Academia dispuesto a cambiar la pálida imagen del inicio del partido, pero sólo le duró 10 minutos. Después, todo fue parejo para los dos.

Sin tanta claridad como la que mostró en el primer tiempo, el Lobo siguió en la búsqueda del gol: lo había tenido en un tiro libre violento de Maldonado que De Olivera se encargó de sacar al córner, pero lo pudo encontrar en Sebastián Romero (estaba solo, sin marca en el área) luego de un centro de Stracqualursi y así le daba el primer y único punto al Lobo en lo que va del torneo después de tres partidos perdidos. Sobre el final del partido, Sessa se equivocó en un rechazo y se la regaló a Lluy quien casi metió el gol del triunfo, pero no le pudo dar bien con la cabeza.

Este empate no le sirvió a ninguno de los dos en lo numérico, pero mucho menos en lo futbolístico. De ganarle Rosario Central a Chacarita pasaría en un punto a Gimnasia y quedaría a sólo dos de Racing en la tabla de los promedios.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”(0)

El gobierno provincial,  a través del trabajo conjunto de diferentes áreas como los ministerios de Infraestructura y de Salud, y las Secretaría de Prensa y Difusión, de Deportes y de Turismo,  entre otras, trabaja para dejar listo el estadio Superdomo de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay el próximo jueves 23 de

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria(0)

Recomienda jugar el ajedrez como forma de adquirir el pensamiento lógico y tiene una réplica del pie izquierdo de Messi en oro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina(0)

El Astro se ofreció para volver a ser DT del conjunto albiceleste, cargo que ocupó entre 2008 y 2010. Usó las estadísticas a su favor. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Rumbo a China 2019: “El Alma juega en La Rioja”

Rumbo a China 2019: “El Alma juega en La Rioja”(0)

El seleccionado argentino de básquetbol se presentará el jueves 23 de noviembre en el estadio Superdomo, enfrentando a Paraguay en lo que será la apertura del nuevo formato de eliminatorias rumbo al mundial de China 2019. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: