Racing y Gimnasia “no levantan” y empataron 1 a 1

Racing Gimnasia

Buscaban su primera victoria en el torneo, pero jugaron mal y terminaron a mano. Maldonado, en contra tras un remate de Ramírez, había dejado arriba a Racing. Y Chirola Romero, con pasado en la Academia, puso el empate en el segundo tiempo. De Olivera, el arquero local, fue la figura en un partido sin vuelo.

Era un partido de seis puntos. Sí, a pesar de que el torneo acaba de empezar hace sólo cuatro fechas, tanto Racing como Gimnasia arrancaron este partido necesitados de puntos y con el objetivo de no sufrir más por la promoción o el descenso directo.

Salir a buscar el triunfo habrá sido, seguramente, el lema pre-partido de ambos técnicos, y durante el primer tiempo el Lobo tuvo un poco más la iniciativa y el que hizo mejor las cosas. Pero más allá de que trató de ponerse en ventaja, encontró en el arquero Jorge De olivera, un escollo inquebrantable. El uno de la Academia sacó todo lo que le tiraron: dos de Stracqualursi, una de Vizcarra y otra a Romero, Rinaudo y Cardozo durante los primeros 45 minutos.

Por el lado de Racing no hubo mucho y en ningún momento le encontró la vuelta al partido. Sus delanteros no tuvieron el peso ofensivo necesario y la defensa dio muchas ventajas a los jugadores del Lobo, quienes no aprovecharon las oportunidades que tuvieron y además, apelaron a los disparos de media distancia para buscar el gol.

Sólo un “milagro” podía darle a Racing la ventaja. Y así fue: luego de un pase en diagonal de Pablo Lugüercio a Ruben Ramirez, el delantero quedó mano a mano con el Gato Sessa y definió mal, pero la suerte estuvo de su lado, ya que Maldonado tocó la pelota y la metió en su propio arco. Racing se fue al descanso con un triunfo inmerecido por el nivel futbolístico que había mostrado.

La segunda etapa mostró a la Academia dispuesto a cambiar la pálida imagen del inicio del partido, pero sólo le duró 10 minutos. Después, todo fue parejo para los dos.

Sin tanta claridad como la que mostró en el primer tiempo, el Lobo siguió en la búsqueda del gol: lo había tenido en un tiro libre violento de Maldonado que De Olivera se encargó de sacar al córner, pero lo pudo encontrar en Sebastián Romero (estaba solo, sin marca en el área) luego de un centro de Stracqualursi y así le daba el primer y único punto al Lobo en lo que va del torneo después de tres partidos perdidos. Sobre el final del partido, Sessa se equivocó en un rechazo y se la regaló a Lluy quien casi metió el gol del triunfo, pero no le pudo dar bien con la cabeza.

Este empate no le sirvió a ninguno de los dos en lo numérico, pero mucho menos en lo futbolístico. De ganarle Rosario Central a Chacarita pasaría en un punto a Gimnasia y quedaría a sólo dos de Racing en la tabla de los promedios.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS ALIENTA AL PILOTO RIOJANO EN SU PASO POR CHILECITO

CASAS ALIENTA AL PILOTO RIOJANO EN SU PASO POR CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas junto a demás autoridades provinciales, recibieron al piloto riojano que participa de la competencia internacional, Juan Rojo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Por séptimo año consecutivo el Dakar llega a nuestra provincia

Por séptimo año consecutivo el Dakar llega a nuestra provincia(0)

Este miércoles, se corre la decimoprimera etapa del Dakar 2018, entre Belén (Catamarca) y Fiambalá, con llegada al vivac en Chilecito. Por tal motivo, la intendenta Silvia Gaitán se reunió con todas las fuerzas vivas del departamento y de la provincia en el Vivac del Dakar ubicado en el camping de Judiciales, distrito de Anguinán,

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs(0)

“Manu Ginóbili sufrió una contusión en el muslo derecho y no regresará al juego de hoy” anunciaron desde la cuenta oficial de la franquicia texana. Justo el día en el que cierra la votación para los All Star Game de la NBA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS FIRMÓ CONVENIO MARCO EN LA SECRETARIA DE DEPORTE.

EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS FIRMÓ CONVENIO MARCO EN LA SECRETARIA DE DEPORTE.(0)

En la mañana de este lunes, el Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja, firmó convenio marco con la Secretaria de Deporte y Juventud, bajo el principal objetivo de jerarquizar la comunicación deportiva en la Provincia. En la oportunidad estuvo presente, el Secretario de Deporte de la Provincia, Yamil Menem; el Presidente Gabriel Miranday junto

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: