Quintela explicó el reordenamiento del personal.

Quintela

El intendente Ricardo Quintela anunció en conferencia de prensa que dictó un decreto que estable el reordenamiento de personal, de planta y programas, con el objetivo de eficientizar el servicio municipal, a partir del 1º del corriente mes. Será estricto el cumplimiento de la labor de cada empleado y se suspenden las adscripciones.     

 

Acompañado por los secretarios; Carlos Machicote, Juan José de Leonardi, y Claudia Ortiz, el intendente Quintela anunció que luego de la última reunión de gabinete se decidió a realizar un reordenamiento de las tareas que brinda el municipio; reconociendo que existe mucho personal y era necesario una reestructuración del personal.   

 

El intendente anunció que se suspendieron adscripciones, es decir de préstamo de personal a otras reparticiones que no sean del municipio; por lo tanto todos aquellos deberán presentarse en las áreas de su dependencia. a 

 

En la conferencia Quintela remarcó que “se relanza la gestión, y se le ha pedido a los directores inflexibilidad con respecto a la presencia del personal, so pena de poner a disposición el cargo”.   

 

Además todo aquel personal que sea requerido por otro estado, tendrá que fundamentar claramente para otorgar dicha cesión; “en caso de concretarse se le solicitará al gobierno la transferencia definitiva”; “todos los empleados adscriptos tienen que presentarse a trabajar en el municipio, y después con la nota fundamentada del director del área, que lo necesita, se tomará la decisión de que se lo presta o no al empleado”.   

 

El intendente Quintela ejemplificó diciendo que “teníamos 185 personas de planta permanente en otras áreas que no son del municipio, estaban en reparticiones de la provincia, de la legislatura, etc; y además aproximadamente unos 450 empleados que son beneficiarios de programas laborales en la misma situación.   

 

El jefe comunal dijo que el municipio se esforzó y cumplió con el compromiso contraído con la recategorización del personal de planta y “es necesario comenzar a ordenar todo”; Quintela se lamentó que “hay dificultades para poder mejorar los ingresos a los programas de capacitación laboral, pasantes y formadores; por lo tanto, necesitamos el reordenamiento interno”. 

 

El decreto que hizo mención el intendente Quintela establece condiciones similares a lo que rige por la ley 3870 (personal de planta) para todos los beneficiarios de los programas; es decir ante tres faltas seguidas o cinco alternadas, sin la debida justificación, en el año, “se procederá a dar de baja al empleado, quedará cesante”; no pudiendo reingresar por el lapso de seis meses”.  

 

Agregó que “van a ser responsables directos el director; cada director que justifique lo que no corresponda, inmediatamente tiene que presentar la renuncia” dijo el intendente; “si lo detectamos nosotros, obviamente, cesa en sus funciones”.   

 

Es muy claro el reordenamiento para todo el personal “no hay cuestiones personales”; “buscamos eficientizar el servicio, priorizar el sistema de inspectoría de tránsito y espectáculos públicos, así como lo que se va a crear en basura y derrame de agua en la calle”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

REALIZARON EXITOSAS CIRUGÍAS NASALES A PACIENTES CHILECITEÑOS

REALIZARON EXITOSAS CIRUGÍAS NASALES A PACIENTES CHILECITEÑOS(0)

Este sábado en el hospital Regional Enrique Vera Barros, se concretaron dos nuevas cirugías endoscópicas nasal a pacientes oriundos de la localidad de Chilecito, de 33 y 43 años. Presentaban insuficiencia ventilatoria nasal, por presencia de tumoración benigna llamados pólipos nasales, ubicados en las fosas nasales y mediante la cirugía endoscópica volverán a respirar con

MULTITUDINARIO CIERRE DE LA EXPO ANIVERSARIO CON SERGIO GALLEGUILLO

MULTITUDINARIO CIERRE DE LA EXPO ANIVERSARIO CON SERGIO GALLEGUILLO(0)

Con un marcado éxito reflejado en el entusiasmo y predisposición de más de 30 mil personas que se hicieron presente en las tres jornadas, finalizaron los festejos organizados con gran esfuerzo por el Gobierno Provincial para celebrar los 426 años de La Rioja. Durante tres días se llevó a cabo la Expo Aniversario en el

Convenio de cooperación turística entre La Rioja y Córdoba

Convenio de cooperación turística entre La Rioja y Córdoba(0)

En la firma de convenio de cooperación mutua entre las provincias de La Rioja y Córdoba realizadas el viernes 19 de mayo, el turismo fue unos de los puntos destacados a trabajar en conjunto  en el cual se espera seguir beneficiando y potenciando la actividad turística. El fundamento del convenio es trabajar en instrumentar los

El sueño del 0 Km: cómo detectar engaños de concesionarias y planes

El sueño del 0 Km: cómo detectar engaños de concesionarias y planes(0)

El sueño del 0km puede derrumbarse con engaños y problemas inesperados. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Pampita envuelta en escándalo de celos con pareja de “Moisés”

Pampita envuelta en escándalo de celos con pareja de “Moisés”(0)

Pampita, envuelta en un escándalo de celos entre los protagonistas de “Moisés…” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: