Quintela explicó el reordenamiento del personal.

Quintela

El intendente Ricardo Quintela anunció en conferencia de prensa que dictó un decreto que estable el reordenamiento de personal, de planta y programas, con el objetivo de eficientizar el servicio municipal, a partir del 1º del corriente mes. Será estricto el cumplimiento de la labor de cada empleado y se suspenden las adscripciones.     

 

Acompañado por los secretarios; Carlos Machicote, Juan José de Leonardi, y Claudia Ortiz, el intendente Quintela anunció que luego de la última reunión de gabinete se decidió a realizar un reordenamiento de las tareas que brinda el municipio; reconociendo que existe mucho personal y era necesario una reestructuración del personal.   

 

El intendente anunció que se suspendieron adscripciones, es decir de préstamo de personal a otras reparticiones que no sean del municipio; por lo tanto todos aquellos deberán presentarse en las áreas de su dependencia. a 

 

En la conferencia Quintela remarcó que “se relanza la gestión, y se le ha pedido a los directores inflexibilidad con respecto a la presencia del personal, so pena de poner a disposición el cargo”.   

 

Además todo aquel personal que sea requerido por otro estado, tendrá que fundamentar claramente para otorgar dicha cesión; “en caso de concretarse se le solicitará al gobierno la transferencia definitiva”; “todos los empleados adscriptos tienen que presentarse a trabajar en el municipio, y después con la nota fundamentada del director del área, que lo necesita, se tomará la decisión de que se lo presta o no al empleado”.   

 

El intendente Quintela ejemplificó diciendo que “teníamos 185 personas de planta permanente en otras áreas que no son del municipio, estaban en reparticiones de la provincia, de la legislatura, etc; y además aproximadamente unos 450 empleados que son beneficiarios de programas laborales en la misma situación.   

 

El jefe comunal dijo que el municipio se esforzó y cumplió con el compromiso contraído con la recategorización del personal de planta y “es necesario comenzar a ordenar todo”; Quintela se lamentó que “hay dificultades para poder mejorar los ingresos a los programas de capacitación laboral, pasantes y formadores; por lo tanto, necesitamos el reordenamiento interno”. 

 

El decreto que hizo mención el intendente Quintela establece condiciones similares a lo que rige por la ley 3870 (personal de planta) para todos los beneficiarios de los programas; es decir ante tres faltas seguidas o cinco alternadas, sin la debida justificación, en el año, “se procederá a dar de baja al empleado, quedará cesante”; no pudiendo reingresar por el lapso de seis meses”.  

 

Agregó que “van a ser responsables directos el director; cada director que justifique lo que no corresponda, inmediatamente tiene que presentar la renuncia” dijo el intendente; “si lo detectamos nosotros, obviamente, cesa en sus funciones”.   

 

Es muy claro el reordenamiento para todo el personal “no hay cuestiones personales”; “buscamos eficientizar el servicio, priorizar el sistema de inspectoría de tránsito y espectáculos públicos, así como lo que se va a crear en basura y derrame de agua en la calle”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas(0)

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: