Quedó inaugurada la clínica regional de los llanos

gobernador_en_chamical__03-0909_(1)

El gobernador Beder Herrera, invitado por las autoridades del Colegio Médico de Los Llanos, participó ayer del acto de inauguración de la Clínica Regional de Los Llanos, en la localidad de Chamical. El centro de salud es de gestión privada y su apertura corona 17 años de esfuerzos. El gobierno provincial realizó un aporte económico para que la clínica comience a funcionar. También se firmó un convenio con APOS.  

Del acto también tomaron parte el intendente departamental, Elías Hemmes; el ministro de Salud, Gustavo Grasselli; el secretario de Salud, Elio Díaz Moreno; el secretario de Obras Públicas, Fernando Cárbel; la diputada provincial Sara Barrera; la presidenta del Colegio Médico de Los Llanos, Olga Vanzetti; el director de la Clínica Regional de Los Llanos, Javier Cárbel, entre autoridades.  

 

Tras el acto, el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Grasselli, destacó que esta iniciativa permitirá brindar otra opción a la gente para su atención médica y también para los profesionales, ya que se trata de una nueva fuente de trabajo y resaltó la satisfacción del gobierno provincial porque finalmente se pudo concretar este viejo anhelo del Colegio Médico de Los Llanos.  

 

El funcionario expresó que con la atención que se brinde se podrá descongestionar al hospital zonal Luis Agote.  

 

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Los Llanos, Olga Vanzotti, indicó que “esta inauguración es la realización de un sueño, iniciado aproximadamente hace 17 años, desde que comenzó la construcción del edificio hasta que se logró terminar el equipamiento en la comisión que presido”.

 

Vanzotti indicó que la clínica cuenta con servicios de clínica médica, pediatría, neonatología, cirugía, terapia intensiva y por supuesto con exámenes complementarios de imágenes, laboratorio y servicio de guardia externa.

 

La capacidad de la clínica son 26 camas de internación general, tres incubadoras, cinco camas pediátricas, cuatro camas de terapia intensiva, de las cuales una es de aislamiento.

 

“La Clínica pertenece al Colegio Médico de Los Llanos, por lo tanto todos los socios son los dueños de la institución y todos van a poder trabajar acá, atender a sus pacientes, hacer guardias, es decir que el espíritu del Colegio Médico fue favorecer a sus socios abriendo una fuente más de trabajo”, manifestó y agregó que “esto no quiere decir que no esté abierta a otras especialidades con las que no se cuente”.  

 

La presidenta del Colegio Médico de Los Llanos también resaltó que se firmó un convenio con APOS y adelantó que  se trabajará con otras obras sociales como OSDE.

 

En tanto que el administrador de la Obra Social de la provincia (APOS), Oscar Martínez, señaló que se han realizado las inspecciones correspondientes y se pudo corroborar que la clínica está muy bien equipada y apuntó que se van a poder atender y contener a los afiliados de APOS, que antes tenían que ir hasta La Rioja para poder ser atendidos.   

 

El funcionario destacó que esta Clínica permitirá dar respuesta no sólo a Chamical, sino a toda la zona sur de la provincia, ya que si bien hay hospitales, no se contaba con una clínica de estas características como existen ya en Aimogasta y Chilecito.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas(0)

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: