Privación ilegítima de la libertad: la policía brindó detalles del procedimiento

conf_prensa_jefe_de_policia_23-09-09

La Policía de la provincia dio a conocer oficialmente los detalles del procedimiento ante una denuncia por tráfico ilegítimo de personas, realizado el pasado domingo y parte del lunes. 

El jefe del Comando Superior de la Policía de la provincia, comisario mayor Luis Angulo, acompañado de la Plana Mayor, brindó una conferencia de prensa en el edificio “2 de Abril”. Allí informó acerca del procedimiento realizado, a partir de la denuncia efectuada por Mariana del Valle González sobre el supuesto delito de privación ilegítima de la libertad de su hija. 

 

De acuerdo a lo informado, esta menor estuvo ausente de su hogar durante 24 horas. En consecuencia, se dio participación a la División Trata de personas y al juez de turno –y que entiende en esta causa- Héctor Barría (Juez en lo criminal y correccional). 

 

El procedimiento y allanamiento –informó el jefe policial- se realizó en una casa del barrio Hospital, Sector IV. En la oportunidad se detiene a tres personas de sexo masculino, dos de origen riojano y un tercero, de San Juan (Rawson). Durante el procedimiento se rescata e identifica una chica de 17 años. En forma inmediata “toma intervención el Gabinete interdisciplinario de la División Asuntos Juveniles, con el que cuenta la institución Policial”, además de la atención de profesionales psicólogas que tiene el Centro de Salud, de esa institución. Al mismo tiempo se comunica la novedad al juez de Instrucción.

 

 

 

Como resultado de la investigación previa, “en base a testimonios e indicios proporcionados por personas involucradas en el tema”, una comisión policial detiene –en su domicilio- y notifica de la causa al ciudadano “Chenga” Gómez quien se encuentra alojado en la División Alcaidía de la Policía provincial.

 

Las víctimas son dos chicas menores, una oriunda de Tucumán y la otra de La Rioja. En el domicilio donde se produjo el allanamiento, se encontraron “elementos relacionados con la causa,  también proyectiles de 9 milímetros, documentación y algo de dinero”, explicó el Angulo, quien explicó que todos estos elementos “tienen relación con la causa”.

 

En un principio, se caratuló como “Privación ilegítima de la libertad” y posteriormente –a medida que se recibían los testimonios y otras pruebas- el juez determinará si continúa con esa misma carátula, o cambia por Tráfico Ilegal de personas”.  Según Angulo, de confirmarse esta última instancia (Tráfico ilegal de personas), “se daría participación al juez federal Daniel Herrera Piedrabuena acerca de este procedimiento”. 

 

Informó además que no se encontraron drogas durante el allanamiento. No obstante “hay indicios –admitió según documentación- que podrían haber estado (las personas involucradas) ante la presencia de alguna sustancia”. Por otro lado, admitió que “ambas chicas –aparentemente- habrían sufrido lesiones provocadas por la gente que estuvo en el interior de la vivienda”. 

 

Por ahora, se trata de determinar si hubo intención de trasladar a otras provincias a las victimas. Aunque –señaló Angulo- “hay indicios” de ello. La investigación continúa y se trabaja en toda la provincia. 

 

Entre las características de los otros tres individuos, se conoce “antecedentes de carácter penal” de uno de ellos, quien estuvo detenido en la cárcel de Chimbas (San Juan). En tanto, de los otros dos se está averiguando antecedentes. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante(0)

El Ministerio de Educación dispuso que el jueves 21 de septiembre, habrá jornadas recreativas en los establecimientos educativos de todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) en toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA(0)

Junto a Emilio Basavilbaso, Julio Martínez gestionó mayor cobertura para la rioja  El candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo nacional del ANSES para “avanzar en una mayor cobertura del sistema de seguridad social y mejorar la atención en toda la provincia”, declaró

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) comunica que, mañana miércoles 20 de septiembre, se realizará la 198º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: