Privación ilegítima de la libertad: la policía brindó detalles del procedimiento

conf_prensa_jefe_de_policia_23-09-09

La Policía de la provincia dio a conocer oficialmente los detalles del procedimiento ante una denuncia por tráfico ilegítimo de personas, realizado el pasado domingo y parte del lunes. 

El jefe del Comando Superior de la Policía de la provincia, comisario mayor Luis Angulo, acompañado de la Plana Mayor, brindó una conferencia de prensa en el edificio “2 de Abril”. Allí informó acerca del procedimiento realizado, a partir de la denuncia efectuada por Mariana del Valle González sobre el supuesto delito de privación ilegítima de la libertad de su hija. 

 

De acuerdo a lo informado, esta menor estuvo ausente de su hogar durante 24 horas. En consecuencia, se dio participación a la División Trata de personas y al juez de turno –y que entiende en esta causa- Héctor Barría (Juez en lo criminal y correccional). 

 

El procedimiento y allanamiento –informó el jefe policial- se realizó en una casa del barrio Hospital, Sector IV. En la oportunidad se detiene a tres personas de sexo masculino, dos de origen riojano y un tercero, de San Juan (Rawson). Durante el procedimiento se rescata e identifica una chica de 17 años. En forma inmediata “toma intervención el Gabinete interdisciplinario de la División Asuntos Juveniles, con el que cuenta la institución Policial”, además de la atención de profesionales psicólogas que tiene el Centro de Salud, de esa institución. Al mismo tiempo se comunica la novedad al juez de Instrucción.

 

 

 

Como resultado de la investigación previa, “en base a testimonios e indicios proporcionados por personas involucradas en el tema”, una comisión policial detiene –en su domicilio- y notifica de la causa al ciudadano “Chenga” Gómez quien se encuentra alojado en la División Alcaidía de la Policía provincial.

 

Las víctimas son dos chicas menores, una oriunda de Tucumán y la otra de La Rioja. En el domicilio donde se produjo el allanamiento, se encontraron “elementos relacionados con la causa,  también proyectiles de 9 milímetros, documentación y algo de dinero”, explicó el Angulo, quien explicó que todos estos elementos “tienen relación con la causa”.

 

En un principio, se caratuló como “Privación ilegítima de la libertad” y posteriormente –a medida que se recibían los testimonios y otras pruebas- el juez determinará si continúa con esa misma carátula, o cambia por Tráfico Ilegal de personas”.  Según Angulo, de confirmarse esta última instancia (Tráfico ilegal de personas), “se daría participación al juez federal Daniel Herrera Piedrabuena acerca de este procedimiento”. 

 

Informó además que no se encontraron drogas durante el allanamiento. No obstante “hay indicios –admitió según documentación- que podrían haber estado (las personas involucradas) ante la presencia de alguna sustancia”. Por otro lado, admitió que “ambas chicas –aparentemente- habrían sufrido lesiones provocadas por la gente que estuvo en el interior de la vivienda”. 

 

Por ahora, se trata de determinar si hubo intención de trasladar a otras provincias a las victimas. Aunque –señaló Angulo- “hay indicios” de ello. La investigación continúa y se trabaja en toda la provincia. 

 

Entre las características de los otros tres individuos, se conoce “antecedentes de carácter penal” de uno de ellos, quien estuvo detenido en la cárcel de Chimbas (San Juan). En tanto, de los otros dos se está averiguando antecedentes. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: