Prevención del Dengue: “Se erradicó un basural en el Parque Industrial”

Basural parque industrial

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, avanza a ritmo sostenido con todas las acciones necesarias para la prevención del Dengue. Ayer una brigada del área realizó la limpieza y eliminación de un improvisado basural ubicado en la zona del Parque Industrial. El titular del Ambiente Nito Brizuela comentó que “lamentablemente, todos los residuos que se levantaron son domésticos, por lo que vamos a tomar medidas ejemplares”.

“Ante el pedido de diferentes empresas ubicadas en el Parque Industrial de la Capital, decidimos comenzar con la limpieza en diferentes puntos de esta zona. Por eso iniciamos los trabajos en este lugar que es el más crítico”, explicó Brizuela.

Señaló que “mañana continuaremos en otros sectores, en los cuales se conformaron especies de lagunas y charcos”, y expresó que “la idea es colaborar con las acciones que realiza la municipalidad”.

El funcionario, aseguró que “desde la Secretaría vamos a seguir con el mantenimiento de la limpieza, destinaremos inspectores que vigilarán mañana, tarde y noche para que la gente no vuelva a tirar basura”.

Advirtió que “todos aquellos que sean detectados tirando basura, le aplicaremos las sanciones que establece la ley de Medio Ambiente, que son ejemplares”.

Por su parte, el director de la empresa Galileo S. A., Daniel Nogueira, dijo que “viene muy bien esta iniciativa, porque las empresas que estamos alrededor de éste micro basural nos cuidamos, forestamos nuestras instalaciones y la gente viene y tira sus residuos”.

En este sentido, agregó que “tampoco hay alumbrado público, o sea que cualquiera viene y puede tirar cualquier cosa, sin que nadie los vea. Es fundamental que haya luz para evitar este problema”.

Además, Nogueira manifestó que “tenemos un problema serio con las cloacas, ya que no permiten el desagüe de las grandes textiles. Estas vuelcan cientos de metros cúbicos de efluentes y las cañerías no tienen el tamaño adecuado para ese volumen”.

Dijo que “es verdad que la gente de Colortex hizo algunas mejoras que momentáneamente salvaron la situación, pero se debe realizar algo mas profundo para que ya terminemos de padecer este inconveniente”.

Finalmente, el empresario consideró que “debemos aportar un poco cada uno, para que mejoremos esta situación que nos preocupa a todos los riojanos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”(0)

El producto es considerado peligros por la Organización Mundial de la Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: