Presentaron el sitio Web del ministerio de infraestructura

web infraestructura

En el marco de la presentación del nuevo sitio Web del Ministerio de Infraestructura (www.infralarioja.gov.ar), el titular del área, Javier Tineo, anunció que entre los servicios que cuenta la página de Internet se encuentra un link oficial que contiene el padrón con los 501 adjudicatarios que recibirán su vivienda el próximo lunes 7 de septiembre, en el acto que será encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

Ingrese al padron de adjudicatarios http://www.infralarioja.gov.ar/documentos/adjudicatarios.pdf

 

Tineo dijo en la conferencia de prensa que “la idea de poner en funcionamiento el sitio, nace de la necesidad de informar periodísticamente todas las actividades del área y también para que la gente pueda acceder a la información de todos los procesos de las obras que se están ejecutando y tienen un impacto importante para la provincia”.

 

Señaló que “hay algunos componentes de la página que todavía están en construcción, pero que con el correr de los días vamos a poner en funcionamiento” y expresó que “tratamos de mostrar una página que contemple cada una de las características y funciones del Ministerio”.

 

Desde el sitio, el usuario puede acceder a la información de las áreas que integran el Ministerio: Secretarías de Obras Públicas, del Agua y de Tierras y Hábitat Social, la Administración de Vivienda y Urbanismo, y la Subsecretaría de Transporte y seguridad Vial.

 

En este sentido, señaló que “buscamos darle autonomía a cada una de las áreas para que ellos vayan diseñando su propio contenido, porque también tienen la necesidad de información directa.

 

En cada uno de los links de las áreas, habrá información de las obras, las licitaciones y programas que se están llevando adelante, “mostrar la información tienen que ver con el concepto central que tiene la gestión: que es la transparencia”, expresó.

 

Manifestó que “la gente podrá saber quién es cada uno de los funcionarios, con nombre y apellido, su currículum y un enlace de contacto para que la sociedad pueda conocer a los actores técnicos políticos que tiene cada una de las áreas”.

 

Luego, destacó que “la información que se brinda es para comunicar y darle transparencia a los actos de gobierno que se están llevando a cabo en los distintos puntos de la provincia”.  

 

Indicó que “los medios de comunicación que necesiten ampliar la información que está publicada en el sitio, lo pueden realizar a través del link de contactos, vía e-mail, también vamos a crear un archivo de fotografías de alta resolución para los medios gráficos que necesiten fotos de alta calidad”.

 

Padrón de adjudicatarios

 

El sitio cuenta con un link oficial y especial que contiene en archivo de PDF (sólo de lectura) el listado de las personas que fueron adjudicadas para recibir la vivienda el próximo 7 se septiembre.  

 

El funcionario indicó que las personas que no tienen acceso a Internet podrán ver los padrones en los pasillos de la Administración de Vivienda y Urbanismo, ubicada en el Centro Administrativo Provincial.  

 

Agregó que “cada uno de los medios de comunicación que necesite el archivo de los padrones, debe solicitarlo a la oficina de prensa del Ministerio de Infraestructura para que se les envíe por correo electrónico”.

 

Con respecto a la demora en la publicación del padrón, el ministro Tineo, señaló que “se debió al estricto control que se llevó a cabo para que la adjudicación sea lo más justa y posible”.  

 

En este sentido, comentó que “realizamos varios filtros, cruzamos información y fuimos sacando gente que descubrimos que tiene dos viviendas o que no tiene la urgencia de la vivienda”.

 

“No queríamos cometer el error de publicar un padrón, bajo la presión social que existe, sin antes realizar las revisiones pertinentes y después tener que cambiarlo, porque eso iba a generar más descontento en la gente”.

 

Además contó que “en esta oportunidad pudimos utilizar una nueva herramienta de control que se llama SINTIS, que es un sistema nacional que pronto lo vamos a presentar, el cual nos permite acceder a una base de dato completa a nivel país”.

 

Viviendas para discapacitados

 

El ministro comentó que dentro de las 501 viviendas que se van a entregar, 23 fueron construidas y adaptadas para familias con algún integrante discapacitado motriz.

 

En este sentido, expresó que “estuvieron visitando algunas de estas casas, -porque está la intención de que la presidenta conozca alguna de las viviendas- y pudimos  apreciar que están en un excelente estado”.  

 

Control de viviendas que no son habitadas

 

El titular de Infraestructura señaló que “los controles se hacen constantemente, nada más que no tiene mucha difusión”, comentó que el año pasado se lograron recuperar 22 viviendas “mediante un proceso largo y difícil”.

 

Además dijo que están actuando con las herramientas legales que están disponibles y comentó que “estamos trabajando para que se apruebe un proyecto de ley que fue presentado por los diputados Basso y Menem, que nos permitirá agilizar los controles”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

REALIZARON EXITOSAS CIRUGÍAS NASALES A PACIENTES CHILECITEÑOS

REALIZARON EXITOSAS CIRUGÍAS NASALES A PACIENTES CHILECITEÑOS(0)

Este sábado en el hospital Regional Enrique Vera Barros, se concretaron dos nuevas cirugías endoscópicas nasal a pacientes oriundos de la localidad de Chilecito, de 33 y 43 años. Presentaban insuficiencia ventilatoria nasal, por presencia de tumoración benigna llamados pólipos nasales, ubicados en las fosas nasales y mediante la cirugía endoscópica volverán a respirar con

MULTITUDINARIO CIERRE DE LA EXPO ANIVERSARIO CON SERGIO GALLEGUILLO

MULTITUDINARIO CIERRE DE LA EXPO ANIVERSARIO CON SERGIO GALLEGUILLO(0)

Con un marcado éxito reflejado en el entusiasmo y predisposición de más de 30 mil personas que se hicieron presente en las tres jornadas, finalizaron los festejos organizados con gran esfuerzo por el Gobierno Provincial para celebrar los 426 años de La Rioja. Durante tres días se llevó a cabo la Expo Aniversario en el

Convenio de cooperación turística entre La Rioja y Córdoba

Convenio de cooperación turística entre La Rioja y Córdoba(0)

En la firma de convenio de cooperación mutua entre las provincias de La Rioja y Córdoba realizadas el viernes 19 de mayo, el turismo fue unos de los puntos destacados a trabajar en conjunto  en el cual se espera seguir beneficiando y potenciando la actividad turística. El fundamento del convenio es trabajar en instrumentar los

El sueño del 0 Km: cómo detectar engaños de concesionarias y planes

El sueño del 0 Km: cómo detectar engaños de concesionarias y planes(0)

El sueño del 0km puede derrumbarse con engaños y problemas inesperados. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Pampita envuelta en escándalo de celos con pareja de “Moisés”

Pampita envuelta en escándalo de celos con pareja de “Moisés”(0)

Pampita, envuelta en un escándalo de celos entre los protagonistas de “Moisés…” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: