Piden investigar supuesta estafa en la entrega de viviendas

Crovara y Tineo

El gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, realizó hoy una presentación ante el Ministerio Público Fiscal solicitando que se realice una investigación profunda sobre una presunta estafa que habría cometido una persona en perjuicio de algunos postulantes para que accedan a viviendas que son construidas por el Estado, tal como lo hizo público un medio periodístico capitalino.

El titular de Infraestructura, Javier Tineo ratificó que “el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Viviendas, ha venido señalando permanentemente que los trámites que se hacen en el área son gratuitos, desmintiendo que haya gestores autorizados”.

Aseguró que “no tenemos ningún registro de familias que hayan sido estafadas y que lo hayan denunciado ante la Administración de Vivienda” y acotó que sí se presentaron 21 denuncias (impugnaciones) sobre las 501 viviendas que se entregaron, “respecto de gente que presuntamente no es de La Rioja o de que no posee grupo familiar, etc”.

“No hemos recibido denuncias de beneficiarios en la que se haya planteado que adelantaron fondos para acceder a una vivienda”, reiteró.

Recordó el ministro que hace un tiempo, un medio hizo una cámara oculta a un sujeto que se dedicaba a esto, entonces “el Ministerio de Infraestructura hizo la presentación ante la justicia y la policía detuvo a la persona que ahora se encuentra presa”.

Estimó Tineo que todo esto forma parte del “accionar de un grupo de estafadores profesionales que ya tenían antecedentes policiales y penales, de hecho la policía intervino en algunos casos y, en su momento, los medios no le dieron trascendencia a esto”.

No obstante, el ministro diferenció esta situación con las denuncias públicas que hicieron algunos medios en los últimos días. Consideró que “hay una clara intencionalidad política detrás de cada una de estas supuestas denuncias porque se busca involucrar en forma liviana e injusta a personas y funcionarios en delitos que son infundados. Sin duda que esto pretende perjudicar y dañar al gobierno”.

Manifestó que “es una manipulación perversa de cierta información, de la forma en la que se la presenta”. “Le pedimos a la justicia que investigue a los actores del video que el medio publicó en Internet y a quien es el que mandó a hacer esta investigación periodística, porque hay una línea editorial que ordena que la misma se haga y contiene información a priori”.

Detalló además, que “se publica en el sitio Web de ese medio un cheque que aparentemente sirvió como devolución de un dinero que se entregó a cambio de la entrega de una vivienda. Nosotros tenemos la copia del certificado de extravío de ese cheque presentado ante la policía con fecha del 6 de agosto”.

Reiteró que “hay una manipulación de la información, informes y opiniones sumados a la divulgación irresponsable de información”, dijo Tineo y añadió que “el medio dice que el sujeto en cuestión es empleado del Estado, pero nosotros no tenemos registro que avale esta afirmación”.

“Llamativamente, en el video, se mencionan personas que luego no son nombradas por los conductores de la radio, quienes relacionan a estos nombres con mi figura y la de mi secretario”, dijo.

“Desde algún sector político hay marcada voluntad de que el que gobierne sea el chisme, de manera que el gobierno tiene que estar permanentemente desmintiendo cuestiones que dañan la moral de sus funcionarios”.

Aseguró que el video “no es creíble” y remarcó como dato relevante que “en el video el sujeto supuestamente estafado le reclama al estafador por no haber recibido la casa, esto marca el buen accionar del Estado que hizo los controles correspondientes”.

“Yo estoy dispuesto a rendir cuentas de cada una de las obras que ejecuté durante mi gestión, desde el año 2003, no sé cuantos de estos que se dicen adalides del periodismo, la justicia y política, lo pueden hacer”, concluyó.

“El Ministerio publicó el listado de los 501 adjudicatarios y la gente pudo impugnar a algunos beneficiarios, por medio de la transparencia de este acto”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: