Para trabajadores de la salud hubo un aumento del 100% en las Guardias

Guardias Médicas

El gobernador Beder Herrera le anunció a la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja, que el gobierno dispuso incrementar en un 100% la remuneración de las guardias médicas que se cumplen en nosocomios y centros de salud del Estado. El aumento será percibido a partir del próximo mes.

En la reunión que se llevó a cabo en la residencia oficial, participó también el ministro de Salud, Gustavo Grasselli. Además del anuncio sobre las guardias médicas, se planteó la posibilidad de disponer que los médicos residentes que pertenecen al sistema de becas provinciales puedan tener acceso a la cobertura de la obra social APOS.

Grasselli recalcó que “tal como lo ratificó el gobernador se está dando cumplimiento a las mejoras salariales en toda la Administración Pública” y explicó que en este caso “es un claro reconocimiento al esfuerzo que estos profesionales realizan a diario”.

El funcionario comunicó que a través de los representantes del Centro de Médicos Residentes de La Rioja, se dialogó acerca de la posibilidad de otorgarles a estos trabajadores la cobertura de la obra social APOS. “Veremos la cantidad de residentes que hay para que puedan acceder a este beneficio”, manifestó Grasselli.

En tanto, Rolando Agüero, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja, destacó la “apertura” del gobernador Beder Herrera para el diálogo y aseguró que “el mandatario reconoció que el valor de las guardias es muy bajo, de manera que ordenó el aumento en un 100%, en forma escalonada”. Agüero dijo que posteriormente “seguiremos hablando sobre la posibilidad de incrementar nuevamente este valor”.

Consideró que el otorgado ahora “es un incremento importante” y dio cuenta que actualmente se paga por guardias 6.25 pesos por hora y ahora será de 13 pesos de bolsillo, que hacen un monto total de 350 pesos. Asimismo, consideró que “es un incremento importante”.

Además, el titular de la Asociación resaltó que continuará el diálogo con el gobierno provincial, para mejorar la salud pública y las condiciones de los trabajadores de toda la provincia.



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

Importante Charla-Debate entre jóvenes riojanos y Del Moral por Ley de Alcoholemia

Importante Charla-Debate entre jóvenes riojanos y Del Moral por Ley de Alcoholemia(0)

*En horas de la tarde de este lunes 23 de Abril, se realizó en el salón del Hotel Avant una charla-debate sobre Ley de Alcoholemia y sus posibles modificaciones, la misma estuvo organizada por jóvenes de distintos extractos sociales y el Presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral fue invitado como disertante.* share Tweet +1

ADRIANA OLIMA: “LA PROVINCIA HIZO GRAN UN ESFUERZO PARA PODER REALIZAR ESTOS 50 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE AGENTES DE POLICÍA”

ADRIANA OLIMA: “LA PROVINCIA HIZO GRAN UN ESFUERZO PARA PODER REALIZAR ESTOS 50 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE AGENTES DE POLICÍA”(0)

*Durante la ceremonia de distinción y entrega de diplomas a los cincuenta nuevos Agentes de Policía, que se realizó este martes en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Adriana Olima dejó el saludo del gobernador Sergio Casas a los nuevos efectivos policiales. share Tweet

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ ACTO DE NOMBRAMIENTO A 50 AGENTES POLICIALES

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ ACTO DE NOMBRAMIENTO A 50 AGENTES POLICIALES(0)

*El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, hizo entrega de nombramientos y certificados a 50 nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales de Capital, Chepes y del Servicio Penitenciario. En la ocasión, el ministro Alejandro Moriconi bregó por hombres al servicio de la sociedad, comprometidos

REALIZARON EXITOSA CIRUGÍA DE REEMPLAZO URETRAL CON MUCOSA YUGAL

REALIZARON EXITOSA CIRUGÍA DE REEMPLAZO URETRAL CON MUCOSA YUGAL(0)

Se trata de un paciente de 44 años que sufre de una patología llamada estrechez uretral severa . share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: 63 PROFESIONALES RINDIERON EL EXAMEN ÚNICO PARA RESIDENTES

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: 63 PROFESIONALES RINDIERON EL EXAMEN ÚNICO PARA RESIDENTES(0)

La ministra de salud Judit Diaz Bazàn, llamó a los futuros residentes a aprovechar la capacitación “como base del desarrollo del ser humano”. Lo hizo en el marco de la apertura del examen único para residentes de salud, acompañado de autoridades de la cartera sanitaria, y de las áreas de capacitación del ministerio y universidades.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: