Para trabajadores de la salud hubo un aumento del 100% en las Guardias

Guardias Médicas

El gobernador Beder Herrera le anunció a la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja, que el gobierno dispuso incrementar en un 100% la remuneración de las guardias médicas que se cumplen en nosocomios y centros de salud del Estado. El aumento será percibido a partir del próximo mes.

En la reunión que se llevó a cabo en la residencia oficial, participó también el ministro de Salud, Gustavo Grasselli. Además del anuncio sobre las guardias médicas, se planteó la posibilidad de disponer que los médicos residentes que pertenecen al sistema de becas provinciales puedan tener acceso a la cobertura de la obra social APOS.

Grasselli recalcó que “tal como lo ratificó el gobernador se está dando cumplimiento a las mejoras salariales en toda la Administración Pública” y explicó que en este caso “es un claro reconocimiento al esfuerzo que estos profesionales realizan a diario”.

El funcionario comunicó que a través de los representantes del Centro de Médicos Residentes de La Rioja, se dialogó acerca de la posibilidad de otorgarles a estos trabajadores la cobertura de la obra social APOS. “Veremos la cantidad de residentes que hay para que puedan acceder a este beneficio”, manifestó Grasselli.

En tanto, Rolando Agüero, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja, destacó la “apertura” del gobernador Beder Herrera para el diálogo y aseguró que “el mandatario reconoció que el valor de las guardias es muy bajo, de manera que ordenó el aumento en un 100%, en forma escalonada”. Agüero dijo que posteriormente “seguiremos hablando sobre la posibilidad de incrementar nuevamente este valor”.

Consideró que el otorgado ahora “es un incremento importante” y dio cuenta que actualmente se paga por guardias 6.25 pesos por hora y ahora será de 13 pesos de bolsillo, que hacen un monto total de 350 pesos. Asimismo, consideró que “es un incremento importante”.

Además, el titular de la Asociación resaltó que continuará el diálogo con el gobierno provincial, para mejorar la salud pública y las condiciones de los trabajadores de toda la provincia.



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: