Oseltamivir: “El “Tamiflu Puntano” ya es una realidad”

Tamiflu puntano

Laboratorios Puntanos ya cuenta en su vademécum con el Oseltamivir, el medicamento utilizado para combatir la Gripe A H1N1, que afectó gran parte del mundo hasta hace pocas semanas y que en algunos sectores aún genera preocupación.

Según algunos científicos, han manifestado que la enfermedad podría tener rebrotes, en lo que resta de este año o en 2010, por lo que la Provincia de San Luis, a modo de prevención, optó por seguir adelante con el desarrollo de la versión puntana del Tamiflu (nombre comercial más difundido del Oseltamivir).

La logística de Laboratorios Puntanos prevé distribuir en breve un importante stock del producto en centros de salud a través de la Droguería Provincial. Asimismo está considerada la proyección de asistir a provincias vecinas frente a una nueva emergencia.

A raíz de los riesgos generados por la pandemia, el Gobierno de la Provincia dispuso invertir $1.366.700 para la adquisición de materia prima y el pago de tramitaciones legales, a fin de que Laboratorios Puntanos elaborara la droga para ser utilizada en el territorio sanluiseño. Dicho monto será reintegrado con diversos productos por parte de la empresa del Estado.

Repelente para el dengue

Por otra parte, fuentes de la empresa estatal adelantaron que en pocos días se dispondrá del repelente clínico recomendado para combatir al mosquito del dengue, cuya proliferación también causara numerosos inconvenientes en Sudamérica durante fines de 2008 y comienzos de este año, temiéndose que la situación se repita en vísperas de la próxima temporada estival.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES(0)

*Con el propósito de sensibilizar a la comunidad, el pasado lunes, el Ministerio de Salud realizó una jornada de concientización en la explanada del paseo cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, por el día mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre. En esta ocasión, la Ministra de Salud explicó que se

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

Un estudio realizado en ratones, llevado a cabo por un equipo de biólogos y médicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), determinó que una alimentación rica en grasas por parte de los progenitores afecta directamente la salud y el peso corporal de sus descendientes.

Un enfermero es investigado por haber matado a 106 pacientes en Alemania

Un enfermero es investigado por haber matado a 106 pacientes en Alemania

El saldo podría incluso aumentar, porque todavía se están llevando adelante los análisis toxicológicos para otros cinco casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

Prestigiosos cardiólogos disertarán sobre cardiopatías congénitas este lunes 13 de noviembre en el auditorio del nosocomio share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las heridas se curan más lento si ocurren de noche

Las heridas se curan más lento si ocurren de noche

El descubrimiento podría tener aplicaciones en las intervenciones quirúrgicas y proporcionar objetivos para nuevos tratamientos que aceleren la curación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: