Oseltamivir: “El “Tamiflu Puntano” ya es una realidad”

Tamiflu puntano

Laboratorios Puntanos ya cuenta en su vademécum con el Oseltamivir, el medicamento utilizado para combatir la Gripe A H1N1, que afectó gran parte del mundo hasta hace pocas semanas y que en algunos sectores aún genera preocupación.

Según algunos científicos, han manifestado que la enfermedad podría tener rebrotes, en lo que resta de este año o en 2010, por lo que la Provincia de San Luis, a modo de prevención, optó por seguir adelante con el desarrollo de la versión puntana del Tamiflu (nombre comercial más difundido del Oseltamivir).

La logística de Laboratorios Puntanos prevé distribuir en breve un importante stock del producto en centros de salud a través de la Droguería Provincial. Asimismo está considerada la proyección de asistir a provincias vecinas frente a una nueva emergencia.

A raíz de los riesgos generados por la pandemia, el Gobierno de la Provincia dispuso invertir $1.366.700 para la adquisición de materia prima y el pago de tramitaciones legales, a fin de que Laboratorios Puntanos elaborara la droga para ser utilizada en el territorio sanluiseño. Dicho monto será reintegrado con diversos productos por parte de la empresa del Estado.

Repelente para el dengue

Por otra parte, fuentes de la empresa estatal adelantaron que en pocos días se dispondrá del repelente clínico recomendado para combatir al mosquito del dengue, cuya proliferación también causara numerosos inconvenientes en Sudamérica durante fines de 2008 y comienzos de este año, temiéndose que la situación se repita en vísperas de la próxima temporada estival.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La defensa pidió la absolución de Bill Cosby

La defensa pidió la absolución de Bill Cosby(0)

Los abogados de Bill Cosby exhortaron el martes al jurado a absolverlo de supuesta agresión sexual y salvarlo de la “ruina” y denostaron las acusaciones al dar sus argumentos finales en el primer juicio de una celebridad en la era del #MeToo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REALIZARON EXITOSA CIRUGÍA DE REEMPLAZO URETRAL CON MUCOSA YUGAL

REALIZARON EXITOSA CIRUGÍA DE REEMPLAZO URETRAL CON MUCOSA YUGAL(0)

Se trata de un paciente de 44 años que sufre de una patología llamada estrechez uretral severa . share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: 63 PROFESIONALES RINDIERON EL EXAMEN ÚNICO PARA RESIDENTES

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: 63 PROFESIONALES RINDIERON EL EXAMEN ÚNICO PARA RESIDENTES(0)

La ministra de salud Judit Diaz Bazàn, llamó a los futuros residentes a aprovechar la capacitación “como base del desarrollo del ser humano”. Lo hizo en el marco de la apertura del examen único para residentes de salud, acompañado de autoridades de la cartera sanitaria, y de las áreas de capacitación del ministerio y universidades.

Canadá: ya son 9 los muertos por el ataque de una furgoneta contra peatones

Canadá: ya son 9 los muertos por el ataque de una furgoneta contra peatones(0)

Ocurrió en la ciudad de Toronto. La Policía informó que el conductor fue detenido. Informaron que al menos hay 16 heridos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Drogas, alcohol y 60 horas sin dormir: el infierno de excesos que llevaron a Avicii a la muerte

Drogas, alcohol y 60 horas sin dormir: el infierno de excesos que llevaron a Avicii a la muerte(0)

El DJ sueco ha fallecido en Omán. Se retiró hace dos por prescripción médica, tras sufrir una pancreatitis severa y ocultando su calvicie con su icónica gorra share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: