Oficina de la Mujer: Fue designada la Dra. Ivana Cattáneo de Azcurra

Dra. Cataneo de Azcurra

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia designó a la Dra. Ivana Cattáneo de Azcurra como representante ante la Oficina de la Mujer dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación creó la Oficina de la Mujer , cuya misión esencial es impulsar en el Poder Judicial la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos, en razón de ello, la Señora Juez de la Corte , Dra. Carmen M. Argibay, solicitó al Tribunal Superior de Justicia de nuestra provincia, la designación de un representante para participar en la coordinación de las actividades a cargo de la Oficina de la Mujer.

Por tal motivo, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia designó a la Dra. Ivana Cattáneo de Azcurra, quien será recibida este viernes en la Oficina de la Mujer por las autoridades de la Corte, a los efectos de tomar conocimientos de las claves de acceso respectivo de las bases de datos y de los mecanismos de trabajo a seguir.

El objetivo de la Oficina de la Mujer es dar cumplimiento a la normativa legal y trabajar sobre la prevención, sanción y erradicación de las violencias contra mujeres, niñas, niñas y adolescentes. La Dra. Azcurra tendrá la tarea de coordinar las actividades en nuestra provincia, desde la Función Judicial conjuntamente con funciones del Estado provincial se planificará institucionalmente y se trabajará en los procesos internos tendientes a sancionar y erradicar la violencia contra el género.

Esta ley garantiza todos los derechos reconocidos por la Convención Interamericana sobre los Derechos de los Niños y la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Por este motivo, este lunes 7 de septiembre, la Dra. Azcurra participó de una reunión con los organismos judiciales y administrativos de las funciones del Estado provincial, a los fines de intercambiar conocimientos y promover la realización de un informe de estadísticas sobre la base de datos de niños y adolescentes.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante Charla-Debate entre jóvenes riojanos y Del Moral por Ley de Alcoholemia

Importante Charla-Debate entre jóvenes riojanos y Del Moral por Ley de Alcoholemia(0)

*En horas de la tarde de este lunes 23 de Abril, se realizó en el salón del Hotel Avant una charla-debate sobre Ley de Alcoholemia y sus posibles modificaciones, la misma estuvo organizada por jóvenes de distintos extractos sociales y el Presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral fue invitado como disertante.* share Tweet +1

ADRIANA OLIMA: “LA PROVINCIA HIZO GRAN UN ESFUERZO PARA PODER REALIZAR ESTOS 50 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE AGENTES DE POLICÍA”

ADRIANA OLIMA: “LA PROVINCIA HIZO GRAN UN ESFUERZO PARA PODER REALIZAR ESTOS 50 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE AGENTES DE POLICÍA”(0)

*Durante la ceremonia de distinción y entrega de diplomas a los cincuenta nuevos Agentes de Policía, que se realizó este martes en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Adriana Olima dejó el saludo del gobernador Sergio Casas a los nuevos efectivos policiales. share Tweet

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ ACTO DE NOMBRAMIENTO A 50 AGENTES POLICIALES

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ ACTO DE NOMBRAMIENTO A 50 AGENTES POLICIALES(0)

*El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, hizo entrega de nombramientos y certificados a 50 nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales de Capital, Chepes y del Servicio Penitenciario. En la ocasión, el ministro Alejandro Moriconi bregó por hombres al servicio de la sociedad, comprometidos

DESMIENTEN A JULIO MARTÍNEZ POR OBRAS QUE SE ADJUDICA  PARA LA NACIÓN Y SON EJECUTADAS CON FONDOS PROVINCIALES

DESMIENTEN A JULIO MARTÍNEZ POR OBRAS QUE SE ADJUDICA PARA LA NACIÓN Y SON EJECUTADAS CON FONDOS PROVINCIALES(0)

*El ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez, consideró como “vergonzosa y descarada” la actitud del senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, que publica en sus redes sociales una foto en la obra del hospital de Portezuelo, donde anuncia que la Nación dispuso de los fondos para concluirla, cuando se trata

JUVENTUD INFORMA EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que hoy desde las 17:00 hs. se habilitó el pago de becas laborales correspondiente al mes de marzo. Cabe recordar que el mismo se realiza únicamente por cajeros automáticos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: