Ocaña: “Zanola conocía la circulación de medicamentos adulterados”

Ocaña

En diálogo con Cadena 3, la ex ministra de Salud de la Nación valoró la investigación que está llevando a cabo el juez Norberto Oyarbide. Y volvió a poner el foco en el dirigente bancario.

La ex ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña aseguró que el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, “conocía de la circulación de medicamentos adulterados”.

Ocaña afirmó que la droguería “San Javier”, cuyo dueño, Néstor Lorenzo, está siendo investigado, es “la cabeza” de esa red de droguerías, pero precisó que hace mucho tiempo que trabaja junto con otras y que van cambiando de nombre, como “Multifarma”, para mantenerse en el mercado.

La ex funcionaria añadió que conoció la relación entre Zanola, Lorenzo y Sebastián Forza, cuando éste último apareció asesinado junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en el triple crimen que ahora se vincula con la mafia de los medicamentos adulterados.

A modo de ejemplo, señaló que Lorenzo, “en la década del ´90, aparece con el menemismo haciendo negocios con la leche adulterada. Esa causa prescribió y no hubo ningún castigo”.

La causa a la que aludió Ocaña es la que involucró al ex secretario privado del ex presidente Carlos Menem, Miguel Ángel Vicco, finalmente sobreseído a raíz de la compra, por contratación directa, de 1.960.000 kilogramos de leche en polvo que resultó no ser apta para el consumo, según estudios bromatológicos.

“Espero que en 10 años no lo encontremos a Lorenzo haciendo negocios con el Estado”, dijo, trazando un claro paralelismo entre éste y Vicco.

Respecto a las razones por las cuales estas revelaciones han saltado a la luz, a pesar de que todo indica que la red ilegal venía funcionando desde hace mucho tiempo, Ocaña sostuvo: “Yo hice las denuncias sobre esta mafia. Ahora, lo que sucede es que hay un juez independiente que está investigando”.

“Es una causa compleja, llevó varios meses. Esta investigación comenzó en 2007. Sé de la voluntad del juez Norberto Oyarbide y de la Fiscalía”, consideró.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REALIZARON PRUEBA PILOTO DEL PROGRAMA RIOJANO DE ONCOLOGÍA

REALIZARON PRUEBA PILOTO DEL PROGRAMA RIOJANO DE ONCOLOGÍA(0)

Se trata de un Programa Provincial que pronto lanzará la ministra de salud Judit Díaz Bazán cuyo propósito es garantizar la atención de calidad, tratamiento y provisión de medicamentos gratuitos a pacientes oncológicos sin cobertura social de toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: CELEBRARON EL CUARTO ANIVERSARIO  DEL SERVICIO DE VOLUNTARIADO

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: CELEBRARON EL CUARTO ANIVERSARIO DEL SERVICIO DE VOLUNTARIADO(0)

Se trata de las Voluntarias de Corazón “Inmaculada de Concepción de María”, integrado por un grupo de mujeres que donan su tiempo en el Hospital de la Madre y el Niño, para realizar tareas solidarias y contener a las madres que residen con sus niños internados. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Julio Martínez, hizo gestiones ante el Ministro de Salud, Jorge Lemus

Julio Martínez, hizo gestiones ante el Ministro de Salud, Jorge Lemus(0)

El titular de la cartera sanitaria de nacional, recibió al candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez, con quién gestionó la pronta construcción de los hospitales para Chamical y Chilecito. También fue eje central la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), que impulsa el gobierno nacional para todas

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: