Ocaña: “Zanola conocía la circulación de medicamentos adulterados”

Ocaña

En diálogo con Cadena 3, la ex ministra de Salud de la Nación valoró la investigación que está llevando a cabo el juez Norberto Oyarbide. Y volvió a poner el foco en el dirigente bancario.

La ex ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña aseguró que el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, “conocía de la circulación de medicamentos adulterados”.

Ocaña afirmó que la droguería “San Javier”, cuyo dueño, Néstor Lorenzo, está siendo investigado, es “la cabeza” de esa red de droguerías, pero precisó que hace mucho tiempo que trabaja junto con otras y que van cambiando de nombre, como “Multifarma”, para mantenerse en el mercado.

La ex funcionaria añadió que conoció la relación entre Zanola, Lorenzo y Sebastián Forza, cuando éste último apareció asesinado junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en el triple crimen que ahora se vincula con la mafia de los medicamentos adulterados.

A modo de ejemplo, señaló que Lorenzo, “en la década del ´90, aparece con el menemismo haciendo negocios con la leche adulterada. Esa causa prescribió y no hubo ningún castigo”.

La causa a la que aludió Ocaña es la que involucró al ex secretario privado del ex presidente Carlos Menem, Miguel Ángel Vicco, finalmente sobreseído a raíz de la compra, por contratación directa, de 1.960.000 kilogramos de leche en polvo que resultó no ser apta para el consumo, según estudios bromatológicos.

“Espero que en 10 años no lo encontremos a Lorenzo haciendo negocios con el Estado”, dijo, trazando un claro paralelismo entre éste y Vicco.

Respecto a las razones por las cuales estas revelaciones han saltado a la luz, a pesar de que todo indica que la red ilegal venía funcionando desde hace mucho tiempo, Ocaña sostuvo: “Yo hice las denuncias sobre esta mafia. Ahora, lo que sucede es que hay un juez independiente que está investigando”.

“Es una causa compleja, llevó varios meses. Esta investigación comenzó en 2007. Sé de la voluntad del juez Norberto Oyarbide y de la Fiscalía”, consideró.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES(0)

*Con el propósito de sensibilizar a la comunidad, el pasado lunes, el Ministerio de Salud realizó una jornada de concientización en la explanada del paseo cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, por el día mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre. En esta ocasión, la Ministra de Salud explicó que se

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

Un estudio realizado en ratones, llevado a cabo por un equipo de biólogos y médicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), determinó que una alimentación rica en grasas por parte de los progenitores afecta directamente la salud y el peso corporal de sus descendientes.

Un enfermero es investigado por haber matado a 106 pacientes en Alemania

Un enfermero es investigado por haber matado a 106 pacientes en Alemania

El saldo podría incluso aumentar, porque todavía se están llevando adelante los análisis toxicológicos para otros cinco casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

Prestigiosos cardiólogos disertarán sobre cardiopatías congénitas este lunes 13 de noviembre en el auditorio del nosocomio share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las heridas se curan más lento si ocurren de noche

Las heridas se curan más lento si ocurren de noche

El descubrimiento podría tener aplicaciones en las intervenciones quirúrgicas y proporcionar objetivos para nuevos tratamientos que aceleren la curación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: