Ocaña: “Zanola conocía la circulación de medicamentos adulterados”

Ocaña

En diálogo con Cadena 3, la ex ministra de Salud de la Nación valoró la investigación que está llevando a cabo el juez Norberto Oyarbide. Y volvió a poner el foco en el dirigente bancario.

La ex ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña aseguró que el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, “conocía de la circulación de medicamentos adulterados”.

Ocaña afirmó que la droguería “San Javier”, cuyo dueño, Néstor Lorenzo, está siendo investigado, es “la cabeza” de esa red de droguerías, pero precisó que hace mucho tiempo que trabaja junto con otras y que van cambiando de nombre, como “Multifarma”, para mantenerse en el mercado.

La ex funcionaria añadió que conoció la relación entre Zanola, Lorenzo y Sebastián Forza, cuando éste último apareció asesinado junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en el triple crimen que ahora se vincula con la mafia de los medicamentos adulterados.

A modo de ejemplo, señaló que Lorenzo, “en la década del ´90, aparece con el menemismo haciendo negocios con la leche adulterada. Esa causa prescribió y no hubo ningún castigo”.

La causa a la que aludió Ocaña es la que involucró al ex secretario privado del ex presidente Carlos Menem, Miguel Ángel Vicco, finalmente sobreseído a raíz de la compra, por contratación directa, de 1.960.000 kilogramos de leche en polvo que resultó no ser apta para el consumo, según estudios bromatológicos.

“Espero que en 10 años no lo encontremos a Lorenzo haciendo negocios con el Estado”, dijo, trazando un claro paralelismo entre éste y Vicco.

Respecto a las razones por las cuales estas revelaciones han saltado a la luz, a pesar de que todo indica que la red ilegal venía funcionando desde hace mucho tiempo, Ocaña sostuvo: “Yo hice las denuncias sobre esta mafia. Ahora, lo que sucede es que hay un juez independiente que está investigando”.

“Es una causa compleja, llevó varios meses. Esta investigación comenzó en 2007. Sé de la voluntad del juez Norberto Oyarbide y de la Fiscalía”, consideró.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

The Walking Dead volvió al rodaje tras la muerte de un doble

The Walking Dead volvió al rodaje tras la muerte de un doble(0)

La producción de la octava temporada de The Walking Dead se ha vuelto a iniciar tras el fatídico accidente ocurrido hace apenas unos días. El doble de acción, John Bernecker sufrió graves lesiones en la cabeza y el cuello por una caída desde una altura de 30 metros durante el rodaje de las que no

Google planea terminar con el mayor asesino del mundo

Google planea terminar con el mayor asesino del mundo(0)

La división de ciencias biológicas de Google tiene intención de liberar 20 millones de mosquitos de la especie Aedes aegypti, el principal vector del zika, la chikungunya, el dengue y la fiebre amarilla. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Díaz Bazán verifico avance de obras del Centro Primario Faldeo del Velazco Sur

Díaz Bazán verifico avance de obras del Centro Primario Faldeo del Velazco Sur(0)

La  obra en construcción permitirá el funcionamiento de un gimnasio para tareas de Rehabilitación. En la mañana de ayer lunes la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, junto al Subsecretario Carlos Pierangelli visitaron el CAPS del Faldeo del Velazco donde hace dos semanas comenzaron los trabajos de ampliación para el traslado del servicio de Rehabilitación

¿Resolvieron el misterio del manto de Jesús?

¿Resolvieron el misterio del manto de Jesús?(0)

Durante muchos años se ha debatido sobre la autenticidad de este lienzo, que se encuentra en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista de Turín. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las cinco cosas en común que tiene la gente feliz

Las cinco cosas en común que tiene la gente feliz(0)

Diversas investigaciones científicas han dado cuenta de cuáles son los factores que reúnen las personas que viven una vida más alegre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: