Obama dice que no enviará más soldados a Afganistán hasta “cerrar una estrategia”

ObamaNew235

El presidente de los Estados Unidos responde así a la petición del general Stanley McChrystal, quien en un informe confidencial reclamó un giro de estrategia y más tropas para ganar la lucha contra la insurgencia.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que no enviará nuevos refuerzos militares a Afganistán hasta no tener cerrada una nueva estrategia para el país asiático.

 

“No vamos a tomar decisiones sobre más envíos de tropas hasta que sepamos exactamente cuál va a ser nuestra estrategia”, afirmó Obama durante una entrevista en el programa televisivo de David Letterman.

 

Según El País, Obama, que el domingo apareció en programas de cinco cadenas distintas de televisión para defender su reforma sanitaria y otros asuntos de su política, reiteró que el objetivo es que desaparezca el movimiento talibán y la red terrorista Al Qaeda.

 

“Lo que quiero hacer es asegurarme de que tenemos en cuenta todos los elementos, de que contamos con una estrategia coherente que vaya a funcionar”, enfatizó.

 

Es la respuesta del presidente a las declaraciones previas del general del Ejército de Tierra estadounidense y comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), Stanley McChrystal, quien alertó en un informe confidencial de la necesidad de enviar más tropas al país centroasiático con “carácter de urgencia”, ya que de lo contrario la guerra será “un fracaso”.

 

Por su parte, el presidente de Afganistán Hamid Karzai cree que el llamamiento a ampliar las tropas es “la decisión correcta (…) y la aprobamos”.

 

Así lo afirma el dirigente en una entrevista a la cadena estadounidense CNN, en la que muestra su total acuerdo con la recomendación del informe de McChrystal y critica a las tropas desplazadas por sus fracasos en los ataques a Al Qaeda y otros extremistas en centros de oración fuera de las fronteras afganas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: