Obama dice que no enviará más soldados a Afganistán hasta “cerrar una estrategia”

ObamaNew235

El presidente de los Estados Unidos responde así a la petición del general Stanley McChrystal, quien en un informe confidencial reclamó un giro de estrategia y más tropas para ganar la lucha contra la insurgencia.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que no enviará nuevos refuerzos militares a Afganistán hasta no tener cerrada una nueva estrategia para el país asiático.

 

“No vamos a tomar decisiones sobre más envíos de tropas hasta que sepamos exactamente cuál va a ser nuestra estrategia”, afirmó Obama durante una entrevista en el programa televisivo de David Letterman.

 

Según El País, Obama, que el domingo apareció en programas de cinco cadenas distintas de televisión para defender su reforma sanitaria y otros asuntos de su política, reiteró que el objetivo es que desaparezca el movimiento talibán y la red terrorista Al Qaeda.

 

“Lo que quiero hacer es asegurarme de que tenemos en cuenta todos los elementos, de que contamos con una estrategia coherente que vaya a funcionar”, enfatizó.

 

Es la respuesta del presidente a las declaraciones previas del general del Ejército de Tierra estadounidense y comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), Stanley McChrystal, quien alertó en un informe confidencial de la necesidad de enviar más tropas al país centroasiático con “carácter de urgencia”, ya que de lo contrario la guerra será “un fracaso”.

 

Por su parte, el presidente de Afganistán Hamid Karzai cree que el llamamiento a ampliar las tropas es “la decisión correcta (…) y la aprobamos”.

 

Así lo afirma el dirigente en una entrevista a la cadena estadounidense CNN, en la que muestra su total acuerdo con la recomendación del informe de McChrystal y critica a las tropas desplazadas por sus fracasos en los ataques a Al Qaeda y otros extremistas en centros de oración fuera de las fronteras afganas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: