Obama dice que no enviará más soldados a Afganistán hasta “cerrar una estrategia”

ObamaNew235

El presidente de los Estados Unidos responde así a la petición del general Stanley McChrystal, quien en un informe confidencial reclamó un giro de estrategia y más tropas para ganar la lucha contra la insurgencia.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que no enviará nuevos refuerzos militares a Afganistán hasta no tener cerrada una nueva estrategia para el país asiático.

 

“No vamos a tomar decisiones sobre más envíos de tropas hasta que sepamos exactamente cuál va a ser nuestra estrategia”, afirmó Obama durante una entrevista en el programa televisivo de David Letterman.

 

Según El País, Obama, que el domingo apareció en programas de cinco cadenas distintas de televisión para defender su reforma sanitaria y otros asuntos de su política, reiteró que el objetivo es que desaparezca el movimiento talibán y la red terrorista Al Qaeda.

 

“Lo que quiero hacer es asegurarme de que tenemos en cuenta todos los elementos, de que contamos con una estrategia coherente que vaya a funcionar”, enfatizó.

 

Es la respuesta del presidente a las declaraciones previas del general del Ejército de Tierra estadounidense y comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), Stanley McChrystal, quien alertó en un informe confidencial de la necesidad de enviar más tropas al país centroasiático con “carácter de urgencia”, ya que de lo contrario la guerra será “un fracaso”.

 

Por su parte, el presidente de Afganistán Hamid Karzai cree que el llamamiento a ampliar las tropas es “la decisión correcta (…) y la aprobamos”.

 

Así lo afirma el dirigente en una entrevista a la cadena estadounidense CNN, en la que muestra su total acuerdo con la recomendación del informe de McChrystal y critica a las tropas desplazadas por sus fracasos en los ataques a Al Qaeda y otros extremistas en centros de oración fuera de las fronteras afganas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: