Mundial de Motocross: En el 2010 se presenta en La Rioja

Mundial de Motocross

La Rioja acordó realizar el próximo año una fecha del certamen mundial de motocross para la categoría MX3, en el Autódromo Ciudad de La Rioja, integrando a la Argentina en el calendario internacional después de más de 10 años de ausencia de esta división en trazados argentinos.

El gobernador Beder Herrera recibió este jueves al vicepresidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), con quien definió la presentación en nuestra provincia y cuyo espectáculo formará parte de los actos por el Bicentenario de la Patria. El evento será fiscalizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Por la mañana, Beder Herrera mantuvo un encuentro en el Hotel Naindo de esta ciudad con Juan Carlos Tabuada, Vicepresidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y los dirigentes Marcelo Mestre y César Castuera.

En tanto por, La Rioja estuvieron presentes los  secretario de Deportes, Isidro Ceballos; de Turismo, Álvaro del Pino, el subsecretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza y el coordinador Ariel Díaz Garay.

Tabuada, al dar  cuenta de esta presentación, indicó que “los últimos certámenes de esta categoría se realizaron en la Argentina en el año 1995, por lo que todos los dirigentes vinculados a los deportes mecánicos y en particular al motociclismo estamos con una gran expectativa y una alegría muy grande que nuestro país retome esta especialidad, a partir de la decisión del gobernador riojano”.

Destacó que “la presentación se concretaría en mayo del próximo año, restando definir la fecha, la que quedará establecida a fines de este año (octubre o noviembre) cuando se confeccione el calendario 2010, que además de 12 competencias anuales el certamen las llevaría a 14.

El dirigente mencionó que “si bien este año se realizó el mundial en Chile” (en donde estuvieron los Riojanos Arco y Giraldo), los vecinos del país trasandino quedaron afuera.

Se debe recordar que en mayo de este año se corrió una fecha en la que compartieron trazado las tres categorías Mx1, Mx2 y Mx3 en Laguna Carén (a 20 Km., al Este  de Santiago, Chile.

Sobre algunas características de esta división, Tabuada informó que se trata de motos de 450 a 610 cc, similares a las que también forman parte de las competencias del Dakar y en donde también pueden participar maquinas de las divisiones MX1 y MX2, cuyas cilindradas van hasta 450 cc y de 125 a 250 cc, respectivamente.

Una de las  fecha del Campeonato Mundial de Motocross MX3, se corre el 12 y 13 de setiembre próximo en Francia – Villars sous Ecot junto al Campeonato Europeo EMX-2.

Cabe destacar que en las categorías Mx1 y Mx 2 vienen tomando parte a nivel internacional tanto Darío Arco como José Luis Giraldo y que este fin de semana participan en el mundial de estas divisiones en Brasil (Canelinha).

Tabuada destacó que vio “entusiasmado al gobernador porque a partir de esta presentación La Rioja alcanza un posicionamiento en el deporte nacional e internacional, siendo además un desafío muy importante para la provincia”.

Otro de los aspectos que “se resolverá hacia fines de año será la presentación de una categoría complementaria que competerá en el ínterin de mas mangas de la MX3”.

En tanto el dirigente Marcelo Mestre recordó que “la única provincia que contrato las cuatro especialidades del certamen argentino que fiscaliza la CAMOD fue La Rioja”.

Estimó además que con buen tino están apuntando a una inversión a futuro “porque el dinero que se aporte para traer esta categoría se recupera con creces, como ha ocurrido con las otras categorías, en función de los ingresos por entradas, publicidad, difusión (de la provincia) y televisación.

Destacó que “el gobernador fue muy claro al acordar esta presentación del MX3 en La Rioja, al decirnos que aceptaba esta competencia, para que la gente disfrute del máximo nivel del deporte, pero siempre y cuando no le cueste a la provincia, porque el dinero es del Estado y lo cuida muy bien, quédense muy tranquilos”.

Anticipó además que “esta categoría cuenta con los canales de difusión internacional acorde a un evento mundial, por lo que está asegurada la difusión no solo del aspecto deportivo sino también de la provincia y sus bondades turísticas en general”.

En tanto, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino estimó que “el movimiento de personas en torno a esta competencia será similar a lo que ocurrió este año con el Dakar, por lo que La Rioja se tendrá que preparar para un evento de gran envergadura”.

Estimó que vendrán aficionados y entusiastas de distintas partes del mundo, que “siguen a los pilotos, entre ellos de Centroamérica, Europa, por lo que acentuaremos nuestra tarea en materia de alojamiento y servicios gastronomicos, para dar respuesta a quienes nos visitarán”.

Por su parte el dirigente Ariel Díaz Garay anticipó que “como ya lo hicimos con otras categorías del deporte motor, nos abocaremos a acondicionar trazado para dotarlo de seguridad y mejores condiciones tanto para pilotos como para el publico, teniendo en cuenta que el evento será fiscalizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Calendario provisional MX3 2010

El calendario provisional de Motocross (MX3) que debe definirse este año en octubre o noviembre por la Federación Internacional de Motociclismo, que tiene su sede en Suiza, tiene asignadas, sin confirmar las fechas de:

28-mar     FRANCIA          Castelnau de Levis

18-abr      PORTUGAL       Cortelha

30-may      BULGARIA       Troyan

13-jun       REP. CHECA.    Holice

27-jun       HOLANDA        Markelo

18-jul     ESLOVENIA         Orehova Vas

25-jul       CROACIA           Mladina

01-ago     ALEMANIA         Schwedt

22-ago     FINLANDIA        Vantaa

29-ago     DINAMARCA       Randers

05-sep     SUIZA               Ginebra,

Restan definir la fecha de cinco competencias, entre ellas la de La Rioja (sería en mayo), en  la Argentina.



Comments

comments

12 comments

Other articlesgo to homepage

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”(0)

El gobierno provincial,  a través del trabajo conjunto de diferentes áreas como los ministerios de Infraestructura y de Salud, y las Secretaría de Prensa y Difusión, de Deportes y de Turismo,  entre otras, trabaja para dejar listo el estadio Superdomo de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay el próximo jueves 23 de

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: