Morales: “Hay una suerte de deslegitimación del Congreso”

Gerardo Morales

“El problema es que nos acostumbremos de vivir así, en base a presiones, con el manejo del Estado como si fuera propio; persiguiendo a los que piensan diferentes, amedrentando a la gente para que viva con miedo”, aseguró el titular de la UCR, Gerardo Morales, en declaraciones radiales. “Asì, las sociedades se vuelven opacas”, se lamentó.

Morales explicó en relación a la situación que la UCR advirtió oportunamente que “el actual Congreso es legal desde todo punto de vista, pero a partir del adelantamiento de las elecciones se abrió una suerte de deslegitimación, ya que las Cámaras no expresan la voluntad del pueblo manifestada el 28 de junio pasado”, “Es decir –añadió-, este Congreso puede funcionar. Sin embargo, el gobierno se aprovecha de su mayoría transitoria para sacar ventajas, como los superpoderes o las facultades delegadas, o la nueva ley de Radiodifusión.”

“El kirchnerismo quiere terminar con las libertades de prensa; expresión y opinión”, destacó el jujeño sobre la propuesta de ley de medios en debate en la Cámara de Diputados, “para controlar a medios y periodistas”.

El senador Morales, adelantó que si llega al Senado “vamos a ver si logramos rechazarla, sino conseguimos el número antes 10 de diciembre, luego revisaremos aquellos artículos que limitan las libertades y haremos los cambios que garanticen los derechos consagrados en la Constitución”.

“Este gobierno no tiene límites”, enfatizó en relación con la actitud de mandar la AFIP a medios de comunicación sucedida en estos días. “El problema es que nos acostumbremos de vivir así, en base a presiones, con el manejo del estado como si fuera propio; persiguiendo a los que piensan diferentes, amedrentando a la gente para que viva con miedo”, reiteró y apuntó: “con un Congreso independiente; con la resistencia de los embates de la política contra el poder civil; y un rol central de la justicia, evitaremos que el poder K se lleve puesta la República”.

En referencia al pedido de renuncia al Vicepresidente del ministro Aníbal Fernández, el presidente del Comité Nacional de la UCR, aseguró que “de a poco y frente a éste tipo de actitudes del gobierno, si Julio Cobos intenta liderar la oposición, mantenerse en ese lugar se le va a hacer insostenible”.

“Para fijar posición sobre la ley de Medios de Comunicación y otros temas de actualidad hemos convocado al Comité Federal, la mesa directiva y los presidentes de distritos de todo el país, junto a los bloques parlamentarios, para el próximo miércoles”, adelantó desde San Salvador de Jujuy y analizó: “debemos trabajar fuertemente en la matriz de alternativa que estamos construyendo en el Acuerdo Cívico y Social para luego, en contacto con otras fuerzas, como el Pro-Peronismo o Pino Solanas, fortalecer institucionalmente la oposición”.

Finalmente, Morales aclaró que no había sido convocada la conducción del Radicalismo esta semana en oportunidad de que Mauricio Macri y representantes de Unión Pro visitaron el Senado.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

The Walking Dead volvió al rodaje tras la muerte de un doble

The Walking Dead volvió al rodaje tras la muerte de un doble

La producción de la octava temporada de The Walking Dead se ha vuelto a iniciar tras el fatídico accidente ocurrido hace apenas unos días. El doble de acción, John Bernecker sufrió graves lesiones en la cabeza y el cuello por una caída desde una altura de 30 metros durante el rodaje de las que no

¿Resolvieron el misterio del manto de Jesús?

¿Resolvieron el misterio del manto de Jesús?

Durante muchos años se ha debatido sobre la autenticidad de este lienzo, que se encuentra en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista de Turín. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una nueva imagen reveló impresionantes “gusanos” en un cráter de Marte

Una nueva imagen reveló impresionantes “gusanos” en un cráter de Marte

Estas características de la superficie del planeta rojo han sido observadas también en otros sitios, indica la NASA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La “montaña de Dios” podría entrar en erupción en cualquier momento

La “montaña de Dios” podría entrar en erupción en cualquier momento

El volcán Ol Doinyo Lengai, en Tanzania, se encuentra cerca del lugar donde han sido descubiertas huellas dejadas por nuestros antepasados ​​hace 3,6 millones de años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Le “robó” su bicicleta al ladrón que se la había sustraído a ella

Le “robó” su bicicleta al ladrón que se la había sustraído a ella

Su original manera de recuperar el vehículo hace que su historia se haga viral en Facebook share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: