Matan a tiros al fotógrafo hispano-francés Christian Poveda en El Salvador

poveda

Había filmado un documental muy duro sobre la vida de las ‘maras’

Nacido en Francia en 1955, era hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil

Vea el video.

 

El fotógrafo hispano-francés Christian Poveda ha sido encontrado asesinado en la localidad de Apopa, en los suburbios de San Salvador, según confirmó una fuente de la Policía salvadoreña.

 

Poveda residía en El Salvador desde hace unos tres años, período de tiempo en el que filmó el documental ‘La Vida Loca’, que versa sobre la vida de los jóvenes pandilleros de las llamadas ‘maras’ (bandas criminales), concretamente se centraba en los integrantes de la facción ‘La Dieciocho’.

 

El documental, para el que se pasó 16 meses grabando imágenes, mostraba sin contemplaciones la vida de este tipo de bandas, y fue presentado en el festival de San Sebastián el 20 de septiembre de 2008. En Francia estaba previsto que se estrenara en los próximos días.

 

La Policía -que dio cuenta a la agencia Dpa del hallazgo del cadáver de un hombre fornido, blanco y que portaba documentos de identidad a nombre de Christian Poveda Ruiz- no quiso dar detalles sobre la forma en que fue asesinado.

 

Christian Poveda, nacido en Francia en 1955, era hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil. Se dio a conocer como fotoperiodista con un reportaje sobre la lucha del Frente Polisario, en el Sahara Occidental.

 

El cuerpo del fotoperiodista, quien durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992) fue corresponsal en esta nación para medios franceses y agencias internacionales, fue localizado en el puente ‘Las Cañas’, en el poblado de El Rosario, al norte de San Salvador, según el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.

 

“Él falleció a partir de impactos de bala que fueron ejecutados por individuos en el lugar”, declaró Melgar a los periodistas, sin precisar móviles o posibles autores que, según dijo, ahora son materia de investigación.

 

Melgar aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía iniciaron de inmediato las indagaciones “para esclarecer y llevar ante la justicia a los autores de este hecho criminal”.

 

“Tenemos órdenes expresas del presidente (Mauricio) Funes”, afirmó el titular de Seguridad y Justicia, quien señaló que el compromiso de las autoridades es “trabajar sin tregua para esclarecer este hecho”, según recoge Efe.

 

Poveda mencionó en alguna ocasión que no estaba muy seguro de querer estrenar su documental en los cines salvadoreños: “La situación política y la problemática entre las pandillas puede hacer que sea una situación bastante peligrosa y hay que tener cuidado con eso”, según aparece recogido en el blog ‘El supuesto’.

 

Aunque no ha sido estrenado en El Salvador (pero sí proyectado en universidades y museos de este país), su trabajo sí se ha difundido en otros países, como España, México, Argentina, Alemania o Hungría. El próximo 30 de septiembre se iba a estrenar en su país natal, pero Poveda ya no podrá verlo.

 

El Salvador es el país más peligroso de Latinoamérica, con una tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas(0)

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: