Loteo San Nicolás: ARCo solicita informes y documentación

ARCO defensa al consumidor

Desde la Asociación Riojana del Consumidor, debido al conflicto suscitado con los responsables de la venta de los lotes del llamado “Loteo San Nicolás” y los vecinos del mismo, tomaremos intervención desde nuestra organización, a los efectos de debelar la problemática planteada y al mismo tiempo buscar una solución para los vecinos residentes, tan olvidados por las autoridades provinciales y sociedad en general.

Por esta razón, de acuerdo al carácter de representación colectiva que posee ARCo e invocando el Articulo 42º de nuestra Constitución Nacional “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.

La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control”, es que solicitaremos información y documentación a distintas instituciones, necesaria para realizar las presentaciones pertinentes, debido al carácter de interés publico ya que se estaría afectando los derechos constitucionales de muchas familias riojanas.

Se realizaran presentaciones ante:

1.     EDELAR. Informe por escrito si esta disponible para los vecinos del “Loteo San Nicolás” el servicio de energía eléctrica. Estudio de factibilidad.

2.     Aguas de La Rioja. Informe por escrito del estudio de factibilidad de la prestación del servicio publico domiciliario de agua potable.

3.    EUCOP. Informe por escrito sobre las actuaciones del ente respecto a los legítimos reclamos de los vecinos y solicitar audiencia con responsable del área.

4.    Catastro Municipal y Provincial. Informe por escrito sobre la aprobación o no del loteo mencionado.

5.   Registro de la Propiedad Inmueble. Solicitar una “Minuta H” a los efectos de corroborar si el “Loteo San Nicolás” posee gravámenes.

6.    Escribanía “Céspedes Mercado”. Informe por escrito sobre la situación legal del loteo y cuantas familias poseen escritura de sus tierras.

En caso de omisión en la entrega o entrega incompleta de copia certificada de toda la información requerida a las instituciones mencionadas, en el plazo perentorio e improrrogable de 24 horas de recibida la notificación y por estar conculcados derechos constitucionales, advertimos que dicha situación se hará publica y denunciada legalmente como corresponda.

Asimismo solicitaremos a la empresa responsable de la venta de los lotes una quita de intereses en el pago de las cuotas  por parte de los vecinos, por considerar excesivas y confiscatorias, dado a la imposibilidad que existe por parte de los damnificados a afrontar tales pagos.

También realizaremos las gestiones pertinentes para suspender las ejecuciones judiciales y pedir una quita importante en el pago de las supuestas escrituras.

Mas allá de lo solicitado, se tendrán en cuenta la prueba recabada para realizar las acciones civiles y penales que correspondan a “BB Consultora” y sus responsables según nos faculta la ley.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

El intendente José Albarracín recibió en la localidad de Tama a la comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por su titular Teresa Nuñez. En la ocasión se llevó adelante una reunión de trabajo para avanzar sobre diferentes temáticas, como así también una capacitación para interiorizar sobre el Protocolo de Mujeres en situación de

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

*La Escuela de Formación Integral “Mi Nuevo Sueño” realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el que 13 alumnos renovaron su compromiso con la enseña nacional. El evento contó con una variada gama de presentaciones educativas y artísticas realizadas por la comunidad docente y escolar de este centro educativo.* share Tweet

Visita de directivos de la empresa China ZTE

Visita de directivos de la empresa China ZTE

En procura del plan de realizar la Ciudad Inteligente que esta empresa propone para La Rioja y retribuyendo a la invitación que personalmente en China le realizara el gobernador Sergio Casas con la comitiva de autoridades oficiales en el mes de abril pasado, la empresa Zte Corporation Argentina, representada por su director en Argentina Javier

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”

Así se pronunció el gobernador Sergio Casas al encabezar en la localidad de Olta, departamento General Belgrano, el acto central por el Día de la Bandera y toma de Promesa de Lealtad. El primer  mandatario destacó los ideales y valores que pregonó Manuel Belgrano y  bregó por la unidad de los riojanos con nuestra bandera

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: