Loteo San Nicolás: ARCo solicita informes y documentación

ARCO defensa al consumidor

Desde la Asociación Riojana del Consumidor, debido al conflicto suscitado con los responsables de la venta de los lotes del llamado “Loteo San Nicolás” y los vecinos del mismo, tomaremos intervención desde nuestra organización, a los efectos de debelar la problemática planteada y al mismo tiempo buscar una solución para los vecinos residentes, tan olvidados por las autoridades provinciales y sociedad en general.

Por esta razón, de acuerdo al carácter de representación colectiva que posee ARCo e invocando el Articulo 42º de nuestra Constitución Nacional “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.

La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control”, es que solicitaremos información y documentación a distintas instituciones, necesaria para realizar las presentaciones pertinentes, debido al carácter de interés publico ya que se estaría afectando los derechos constitucionales de muchas familias riojanas.

Se realizaran presentaciones ante:

1.     EDELAR. Informe por escrito si esta disponible para los vecinos del “Loteo San Nicolás” el servicio de energía eléctrica. Estudio de factibilidad.

2.     Aguas de La Rioja. Informe por escrito del estudio de factibilidad de la prestación del servicio publico domiciliario de agua potable.

3.    EUCOP. Informe por escrito sobre las actuaciones del ente respecto a los legítimos reclamos de los vecinos y solicitar audiencia con responsable del área.

4.    Catastro Municipal y Provincial. Informe por escrito sobre la aprobación o no del loteo mencionado.

5.   Registro de la Propiedad Inmueble. Solicitar una “Minuta H” a los efectos de corroborar si el “Loteo San Nicolás” posee gravámenes.

6.    Escribanía “Céspedes Mercado”. Informe por escrito sobre la situación legal del loteo y cuantas familias poseen escritura de sus tierras.

En caso de omisión en la entrega o entrega incompleta de copia certificada de toda la información requerida a las instituciones mencionadas, en el plazo perentorio e improrrogable de 24 horas de recibida la notificación y por estar conculcados derechos constitucionales, advertimos que dicha situación se hará publica y denunciada legalmente como corresponda.

Asimismo solicitaremos a la empresa responsable de la venta de los lotes una quita de intereses en el pago de las cuotas  por parte de los vecinos, por considerar excesivas y confiscatorias, dado a la imposibilidad que existe por parte de los damnificados a afrontar tales pagos.

También realizaremos las gestiones pertinentes para suspender las ejecuciones judiciales y pedir una quita importante en el pago de las supuestas escrituras.

Mas allá de lo solicitado, se tendrán en cuenta la prueba recabada para realizar las acciones civiles y penales que correspondan a “BB Consultora” y sus responsables según nos faculta la ley.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: