Los empresarios de los boliches consideran que con la medida proliferarán los “afters”.

boliches

Los propietarios de los boliches bailables se mostraron molestos frente al nuevo régimen de nocturnidad y advirtieron que a partir de sus quejas podrían “sufrir represalias”.

 

En diálogo con NUEVA RIOJA. Roni Navarro propietario de Cherry y José Zalaya, cuestionaron el nuevo régimen de nocturnidad porque consideraron que es “un ataque” hacia la actividad privada y que la reducción de horarios “no hará otra cosa más que potenciar los afters”.

 

“Los afters van a comenzar a surgir con fuerza porque nadie se va a ir a dormir a las cuatro de la mañana o a las cinco. Estos espacios funcionan sin control y ahí sí se venden bebidas alcohólicas”, comentó Navarro.

 

Para el empresario, si el Gobierno municipal quiere evitar los accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol deberían hacer más intensivos los controles en los kioscos y bares que venden alcohol a menores y después de la hora permitida. “Ellos saben quiénes son los que venden -dijo Navarro en referencia al Municipio- A nosotros eso no nos conviene porque no nos interesa que a los boliches llegue un chico alcoholizado a las tres de la mañana”, graficó.

 

Navarro sostiene que no es en el boliche donde los chicos se alcoholizan. “Tomar algo en los boliches es muy caro. Los jóvenes si toman lo hacen en los kioscos que venden bebidas toda la noche. Y ahí no hay control”, subrayó.

 

Tanto Navarro como Zalaya, propietario hasta noviembre de Asia, recordaron que fue este mismo intendente el que “cortó la noche” y luego corrigió la medida.

 

“Esta medida no sirve de otra cosa más que para presionarnos y para atacar nuestro trabajo. Los controles de alcoholemia deben hacerse durante toda la noche. Nosotros consideramos que los boliches son un lugar de contención. Salir a las cinco de la mañana va a empeorar todo”, apuntó Zalaya.

 

El empresario consideró que los concejales no están a la altura de las circunstancias y que su desconocimiento sobre el tema es “importante”. “Ellos copian los ordenanzas de otros lugares y quieren adaptarlas acá. Tienen que entender que en La Rioja, la gente sale de trabajar a las 22 en verano y que va a bailar tarde porque el calor es insoportable”, dijo.

 

Los bolicheros tuvieron un cruce con el Gobierno municipal en plenas vacaciones de invierno, cuando por decisión del Intendente, se les interrumpieron sus actividades comerciales por el temor a la proliferación de la gripe A.

 

En aquella oportunidad, al igual que hoy, los empresarios pusieron de manifiesto el carácter “inconsulto” de la norma. “Nadie nos consulta nada nunca. Ellos se arrogan el derecho divino por el hecho de ser nuestros representantes, pero deberían conocer del tema. Dejan mucho que desear porque para atacar problemas importantes como los accidentes se ataca a un sólo sector”, apuntó Zalaya.

 

El propietario de Asia dijo que su punto de vista “puede costarle demasiado caro” a su boliche. “Nos atacan a nosotros pero del casino se puede entrar y salir a cualquier hora del día”, remarcó.

Fuente:Diario NuevaRioja



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: