Los empresarios de los boliches consideran que con la medida proliferarán los “afters”.

boliches

Los propietarios de los boliches bailables se mostraron molestos frente al nuevo régimen de nocturnidad y advirtieron que a partir de sus quejas podrían “sufrir represalias”.

 

En diálogo con NUEVA RIOJA. Roni Navarro propietario de Cherry y José Zalaya, cuestionaron el nuevo régimen de nocturnidad porque consideraron que es “un ataque” hacia la actividad privada y que la reducción de horarios “no hará otra cosa más que potenciar los afters”.

 

“Los afters van a comenzar a surgir con fuerza porque nadie se va a ir a dormir a las cuatro de la mañana o a las cinco. Estos espacios funcionan sin control y ahí sí se venden bebidas alcohólicas”, comentó Navarro.

 

Para el empresario, si el Gobierno municipal quiere evitar los accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol deberían hacer más intensivos los controles en los kioscos y bares que venden alcohol a menores y después de la hora permitida. “Ellos saben quiénes son los que venden -dijo Navarro en referencia al Municipio- A nosotros eso no nos conviene porque no nos interesa que a los boliches llegue un chico alcoholizado a las tres de la mañana”, graficó.

 

Navarro sostiene que no es en el boliche donde los chicos se alcoholizan. “Tomar algo en los boliches es muy caro. Los jóvenes si toman lo hacen en los kioscos que venden bebidas toda la noche. Y ahí no hay control”, subrayó.

 

Tanto Navarro como Zalaya, propietario hasta noviembre de Asia, recordaron que fue este mismo intendente el que “cortó la noche” y luego corrigió la medida.

 

“Esta medida no sirve de otra cosa más que para presionarnos y para atacar nuestro trabajo. Los controles de alcoholemia deben hacerse durante toda la noche. Nosotros consideramos que los boliches son un lugar de contención. Salir a las cinco de la mañana va a empeorar todo”, apuntó Zalaya.

 

El empresario consideró que los concejales no están a la altura de las circunstancias y que su desconocimiento sobre el tema es “importante”. “Ellos copian los ordenanzas de otros lugares y quieren adaptarlas acá. Tienen que entender que en La Rioja, la gente sale de trabajar a las 22 en verano y que va a bailar tarde porque el calor es insoportable”, dijo.

 

Los bolicheros tuvieron un cruce con el Gobierno municipal en plenas vacaciones de invierno, cuando por decisión del Intendente, se les interrumpieron sus actividades comerciales por el temor a la proliferación de la gripe A.

 

En aquella oportunidad, al igual que hoy, los empresarios pusieron de manifiesto el carácter “inconsulto” de la norma. “Nadie nos consulta nada nunca. Ellos se arrogan el derecho divino por el hecho de ser nuestros representantes, pero deberían conocer del tema. Dejan mucho que desear porque para atacar problemas importantes como los accidentes se ataca a un sólo sector”, apuntó Zalaya.

 

El propietario de Asia dijo que su punto de vista “puede costarle demasiado caro” a su boliche. “Nos atacan a nosotros pero del casino se puede entrar y salir a cualquier hora del día”, remarcó.

Fuente:Diario NuevaRioja



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Paredes Urquiza visitó los avances de los trabajos que se realizan en la intersección de las avenidas San Francisco y 30 de septiembre

Paredes Urquiza visitó los avances de los trabajos que se realizan en la intersección de las avenidas San Francisco y 30 de septiembre(0)

Durante la mañana del martes 18 de julio, el Intendente Alberto Paredes Urquiza realizó una visita para observar los trabajos que el Municipio realiza en la intersección de las avenidas San Francisco y 30 de Septiembre, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de ese sector de la ciudad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Bajo de Luca: BicIcleteada por la Memoria y reclamo por abandono de obras

Bajo de Luca: BicIcleteada por la Memoria y reclamo por abandono de obras(0)

 De Leonardi denunció el abandono de una obra de techado de aulas y de cierre de galería en la Escuela 307 de Bajo de Luca. La obra es requerida con urgencia por toda la comunidad educativa del paraje. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“SI NO FUNCIONA EL GOBIERNO NACIONAL, LOS GOBIERNOS PROVINCIALES QUEDAN ESTANCADOS”

“SI NO FUNCIONA EL GOBIERNO NACIONAL, LOS GOBIERNOS PROVINCIALES QUEDAN ESTANCADOS”(0)

*Así se pronunció el precandidato a renovar su banca en la Cámara de Senadores de la Nación por el Partido Justicialista, Carlos Menem, quien este miércoles junto a los demás integrantes de la lista, acompañó al gobernador Sergio Casas en un recorrido de obra de asfalto en barrio Aguadita de Vargas. Asimismo, el ex presidente

Cambiemos-FCR apuesta a las economías regionales

Cambiemos-FCR apuesta a las economías regionales(0)

La diputada y precandidata a senadora Nacional, Inés Brizuela y Doria participó de la gira de trabajo que la lista de Cambiemos-FCR realizó en Chamical y Olta, que culminó en el Festival Provincial del Cabrito, donde se destacó la importancia del evento para fomentar el turismo y las economías regionales.   Luego de las actividades

“LA GENTE DEBE ENTENDER QUE LAS SITUACIONES QUE VIVIMOS SON A CAUSA DE POLÍTICAS NACIONALES”

“LA GENTE DEBE ENTENDER QUE LAS SITUACIONES QUE VIVIMOS SON A CAUSA DE POLÍTICAS NACIONALES”(0)

La jefa comunal de Chilecito y segunda precandidata a Diputada Nacional, Silvia Gaitán, participó del recorrido de obra asfáltica en la zona norte de la Ciudad Capital en donde camino junto a vecinos y expresó la necesidad de hacerle ver al Gobierno Nacional a través del voto que no están atendiendo a las necesidades de

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: