Los empresarios de los boliches consideran que con la medida proliferarán los “afters”.

boliches

Los propietarios de los boliches bailables se mostraron molestos frente al nuevo régimen de nocturnidad y advirtieron que a partir de sus quejas podrían “sufrir represalias”.

 

En diálogo con NUEVA RIOJA. Roni Navarro propietario de Cherry y José Zalaya, cuestionaron el nuevo régimen de nocturnidad porque consideraron que es “un ataque” hacia la actividad privada y que la reducción de horarios “no hará otra cosa más que potenciar los afters”.

 

“Los afters van a comenzar a surgir con fuerza porque nadie se va a ir a dormir a las cuatro de la mañana o a las cinco. Estos espacios funcionan sin control y ahí sí se venden bebidas alcohólicas”, comentó Navarro.

 

Para el empresario, si el Gobierno municipal quiere evitar los accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol deberían hacer más intensivos los controles en los kioscos y bares que venden alcohol a menores y después de la hora permitida. “Ellos saben quiénes son los que venden -dijo Navarro en referencia al Municipio- A nosotros eso no nos conviene porque no nos interesa que a los boliches llegue un chico alcoholizado a las tres de la mañana”, graficó.

 

Navarro sostiene que no es en el boliche donde los chicos se alcoholizan. “Tomar algo en los boliches es muy caro. Los jóvenes si toman lo hacen en los kioscos que venden bebidas toda la noche. Y ahí no hay control”, subrayó.

 

Tanto Navarro como Zalaya, propietario hasta noviembre de Asia, recordaron que fue este mismo intendente el que “cortó la noche” y luego corrigió la medida.

 

“Esta medida no sirve de otra cosa más que para presionarnos y para atacar nuestro trabajo. Los controles de alcoholemia deben hacerse durante toda la noche. Nosotros consideramos que los boliches son un lugar de contención. Salir a las cinco de la mañana va a empeorar todo”, apuntó Zalaya.

 

El empresario consideró que los concejales no están a la altura de las circunstancias y que su desconocimiento sobre el tema es “importante”. “Ellos copian los ordenanzas de otros lugares y quieren adaptarlas acá. Tienen que entender que en La Rioja, la gente sale de trabajar a las 22 en verano y que va a bailar tarde porque el calor es insoportable”, dijo.

 

Los bolicheros tuvieron un cruce con el Gobierno municipal en plenas vacaciones de invierno, cuando por decisión del Intendente, se les interrumpieron sus actividades comerciales por el temor a la proliferación de la gripe A.

 

En aquella oportunidad, al igual que hoy, los empresarios pusieron de manifiesto el carácter “inconsulto” de la norma. “Nadie nos consulta nada nunca. Ellos se arrogan el derecho divino por el hecho de ser nuestros representantes, pero deberían conocer del tema. Dejan mucho que desear porque para atacar problemas importantes como los accidentes se ataca a un sólo sector”, apuntó Zalaya.

 

El propietario de Asia dijo que su punto de vista “puede costarle demasiado caro” a su boliche. “Nos atacan a nosotros pero del casino se puede entrar y salir a cualquier hora del día”, remarcó.

Fuente:Diario NuevaRioja



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante(0)

El Ministerio de Educación dispuso que el jueves 21 de septiembre, habrá jornadas recreativas en los establecimientos educativos de todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) en toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA(0)

Junto a Emilio Basavilbaso, Julio Martínez gestionó mayor cobertura para la rioja  El candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo nacional del ANSES para “avanzar en una mayor cobertura del sistema de seguridad social y mejorar la atención en toda la provincia”, declaró

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) comunica que, mañana miércoles 20 de septiembre, se realizará la 198º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: