Los alumnos con mejores promedios, fueron becados

Entrega de becas

El ministro de Educación, Walter Flores encabezó la entrega de becas a 96 alumnos del nivel medio de escuelas capitalinas y del interior, que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivos establecimientos.

El acto se concretó en el Colegio 3 del barrio Cochangasta y contó con la presencia del intendente del departamento Ortiz de Ocampo, Alejandro Quintiero, el diputado chileciteño, Julio Pedroza, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y la rectora del colegio anfitrión, Silvia Vargas, entre otras autoridades.

Los alumnos distinguidos recibieron certificados de Reconocimiento al Mérito y la Excelencia y una beca de 900 pesos. El dinero será percibido mediante una tarjeta electrónica a ser entregada a cada becario.

En su mensaje, el ministro Flores dijo que las becas son “un reconocimiento al estudio de los jóvenes, al apoyo de sus familias y al trabajo de sus respectivas escuelas” y expresó su deseo de que los jóvenes premiados “no solo sean buenos alumnos sino también buenas personas”.

Flores adhirió  además a la posición de una alumna que señalo que “las sociedades perduran ante la existencia de modelos” y señaló que estas becas representan la decisión del Gobierno de apoyar a estos alumnos que suman su aporte a “la construcción de una Provincia y un país mejores”.

Por su parte, el director de Educación Secundaria, Oscar Santillán dijo que estas becas son “un premio al progreso y a la preocupación por estudiar” y entendió que los jóvenes premiados son “los futuros profesionales que tendrá la sociedad del conocimiento”.

Santillán  rescató además el rol de las instituciones educativas como constructoras de una “sólida formación que permitirá (a los jóvenes) enfrentar esta sociedad en constante cambio”.

Finalmente, rectora Vargas entendió que las becas tienen una gran importancia para los alumnos del colegio a su cargo debido a que provienen de familias de “escasos recursos y  sirve como un incentivo para el resto de los alumnos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: