Los alumnos con mejores promedios, fueron becados

Entrega de becas

El ministro de Educación, Walter Flores encabezó la entrega de becas a 96 alumnos del nivel medio de escuelas capitalinas y del interior, que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivos establecimientos.

El acto se concretó en el Colegio 3 del barrio Cochangasta y contó con la presencia del intendente del departamento Ortiz de Ocampo, Alejandro Quintiero, el diputado chileciteño, Julio Pedroza, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y la rectora del colegio anfitrión, Silvia Vargas, entre otras autoridades.

Los alumnos distinguidos recibieron certificados de Reconocimiento al Mérito y la Excelencia y una beca de 900 pesos. El dinero será percibido mediante una tarjeta electrónica a ser entregada a cada becario.

En su mensaje, el ministro Flores dijo que las becas son “un reconocimiento al estudio de los jóvenes, al apoyo de sus familias y al trabajo de sus respectivas escuelas” y expresó su deseo de que los jóvenes premiados “no solo sean buenos alumnos sino también buenas personas”.

Flores adhirió  además a la posición de una alumna que señalo que “las sociedades perduran ante la existencia de modelos” y señaló que estas becas representan la decisión del Gobierno de apoyar a estos alumnos que suman su aporte a “la construcción de una Provincia y un país mejores”.

Por su parte, el director de Educación Secundaria, Oscar Santillán dijo que estas becas son “un premio al progreso y a la preocupación por estudiar” y entendió que los jóvenes premiados son “los futuros profesionales que tendrá la sociedad del conocimiento”.

Santillán  rescató además el rol de las instituciones educativas como constructoras de una “sólida formación que permitirá (a los jóvenes) enfrentar esta sociedad en constante cambio”.

Finalmente, rectora Vargas entendió que las becas tienen una gran importancia para los alumnos del colegio a su cargo debido a que provienen de familias de “escasos recursos y  sirve como un incentivo para el resto de los alumnos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: