Los alumnos con mejores promedios, fueron becados

Entrega de becas

El ministro de Educación, Walter Flores encabezó la entrega de becas a 96 alumnos del nivel medio de escuelas capitalinas y del interior, que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivos establecimientos.

El acto se concretó en el Colegio 3 del barrio Cochangasta y contó con la presencia del intendente del departamento Ortiz de Ocampo, Alejandro Quintiero, el diputado chileciteño, Julio Pedroza, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y la rectora del colegio anfitrión, Silvia Vargas, entre otras autoridades.

Los alumnos distinguidos recibieron certificados de Reconocimiento al Mérito y la Excelencia y una beca de 900 pesos. El dinero será percibido mediante una tarjeta electrónica a ser entregada a cada becario.

En su mensaje, el ministro Flores dijo que las becas son “un reconocimiento al estudio de los jóvenes, al apoyo de sus familias y al trabajo de sus respectivas escuelas” y expresó su deseo de que los jóvenes premiados “no solo sean buenos alumnos sino también buenas personas”.

Flores adhirió  además a la posición de una alumna que señalo que “las sociedades perduran ante la existencia de modelos” y señaló que estas becas representan la decisión del Gobierno de apoyar a estos alumnos que suman su aporte a “la construcción de una Provincia y un país mejores”.

Por su parte, el director de Educación Secundaria, Oscar Santillán dijo que estas becas son “un premio al progreso y a la preocupación por estudiar” y entendió que los jóvenes premiados son “los futuros profesionales que tendrá la sociedad del conocimiento”.

Santillán  rescató además el rol de las instituciones educativas como constructoras de una “sólida formación que permitirá (a los jóvenes) enfrentar esta sociedad en constante cambio”.

Finalmente, rectora Vargas entendió que las becas tienen una gran importancia para los alumnos del colegio a su cargo debido a que provienen de familias de “escasos recursos y  sirve como un incentivo para el resto de los alumnos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante Charla-Debate entre jóvenes riojanos y Del Moral por Ley de Alcoholemia

Importante Charla-Debate entre jóvenes riojanos y Del Moral por Ley de Alcoholemia(0)

*En horas de la tarde de este lunes 23 de Abril, se realizó en el salón del Hotel Avant una charla-debate sobre Ley de Alcoholemia y sus posibles modificaciones, la misma estuvo organizada por jóvenes de distintos extractos sociales y el Presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral fue invitado como disertante.* share Tweet +1

ADRIANA OLIMA: “LA PROVINCIA HIZO GRAN UN ESFUERZO PARA PODER REALIZAR ESTOS 50 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE AGENTES DE POLICÍA”

ADRIANA OLIMA: “LA PROVINCIA HIZO GRAN UN ESFUERZO PARA PODER REALIZAR ESTOS 50 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE AGENTES DE POLICÍA”(0)

*Durante la ceremonia de distinción y entrega de diplomas a los cincuenta nuevos Agentes de Policía, que se realizó este martes en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Adriana Olima dejó el saludo del gobernador Sergio Casas a los nuevos efectivos policiales. share Tweet

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ ACTO DE NOMBRAMIENTO A 50 AGENTES POLICIALES

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ ACTO DE NOMBRAMIENTO A 50 AGENTES POLICIALES(0)

*El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, hizo entrega de nombramientos y certificados a 50 nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales de Capital, Chepes y del Servicio Penitenciario. En la ocasión, el ministro Alejandro Moriconi bregó por hombres al servicio de la sociedad, comprometidos

DESMIENTEN A JULIO MARTÍNEZ POR OBRAS QUE SE ADJUDICA  PARA LA NACIÓN Y SON EJECUTADAS CON FONDOS PROVINCIALES

DESMIENTEN A JULIO MARTÍNEZ POR OBRAS QUE SE ADJUDICA PARA LA NACIÓN Y SON EJECUTADAS CON FONDOS PROVINCIALES(0)

*El ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez, consideró como “vergonzosa y descarada” la actitud del senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, que publica en sus redes sociales una foto en la obra del hospital de Portezuelo, donde anuncia que la Nación dispuso de los fondos para concluirla, cuando se trata

JUVENTUD INFORMA EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que hoy desde las 17:00 hs. se habilitó el pago de becas laborales correspondiente al mes de marzo. Cabe recordar que el mismo se realiza únicamente por cajeros automáticos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: