Licitaron red de electrificación rural y planta de efluentes de la curtiembre

licitacion_obras_publica_02-09-09

El Ministerio de Infraestructura licitó este miércoles el equipamiento para dotar de Infraestructura eléctrica a dos localidades del interior provincial y otra de la zona rural de la Capital. Las obras y el equipamiento licitado serán financiados por el Gobierno Nacional.

En el acto, que contó  con la presencia de la coordinadora Regional del Proyecto nacional PERMER Liliana Aleman, la directora de Asuntos Jurídicos, María Inés Frasca y personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas, se realizó la apertura de sobres presentados.

A primera hora se licitó el equipamiento para la localidad de Mina Delina, ubicada en el departamento Coronel Felipe Varela. El equipamiento licitado consiste en: 2.750 metros de líneas áreas de baja tensión con conductores de preensamblado y postes de madera en general. También incluye la instalación eléctrica de cada vivienda, centros de salud, capillas y postas policiales de esas localidades, comprendiendo el cálculo, la provisión y el montaje de todos los materiales necesarios para su puesta en funcionamiento.

Además, se licitaron los equipos para la instalación de la red de alumbrado público, consistente en un foto-control completo para los artefactos a instalarse, 12 artefactos nuevos, la obra civil, el equipamiento electromecánico y los generadores de la central térmica a instalarse en el lugar. El presupuesto base de las obras y el equipamiento a instalar fue de 710.152,56.

En el marco de esta licitación,  la empresa BC.S.R.L presentó un presupuesto de $855.733,83; EFEDE S.R.L. $ 964.766,74; y Blanco Montajes S.A. : $1.459.184,26

Luego se licitó  la misma infraestructura eléctrica para la localidad de Nepes, en el departamento General Belgrano, sobre un presupuesto base de 622.613 pesos; y para la localidad de Cebollar en la Capital con un presupuesto base de 701.288,34 pesos.

Para la obra de Nepes, BC S.R.L. presupuestó $789.473,85 y EFEDE S.R.L:$ 734.112,02

Finalmente, para el suministro en Cebollar, BC S.R.L ofreció $894.142,63, EFEDE S.R.L. $880.224,45 y CY S.E. S.R.L $848.619,25.

Planta de tratamiento de efluentes industriales para Nonogasta

Finalmente, se procedió a la licitación de la planta de tratamiento de efluentes líquidos industriales de la Curtiembre CBR Ltda. de Nonogasta, en el departamento Chilecito.

La empresa RIEC S.A. presentó una oferta económica de  $12.019.574,86

La Planta de Efluentes contará con recipientes de Hormigón Armado, cañerías de vinculación, instalaciones eléctricas, equipamiento electromecánico, construcciones civiles y pavimentos.

El plazo de ejecución de la Obra es de 12 meses.

El equipamiento electromecánico deberá procesar 7000 pieles vacunas y 4000 pieles caprinas diarias, produciéndolas como cuero flor terminado y descarne vacuno en Wet blue.

La obra Civil incluye los canales de conducción de líquidos a tratar hasta cámaras de rejas, las trincheras donde se instalan cañerías de impulsión y cables de señales, las cámaras de rejas mecánicas, salas de deshidratación de barros, edificio de transformadores laboratorios y sala de comando general de planta, pavimentos y veredas.

En líneas generales, el proyecto fue desarrollado considerando dos corrientes de tratamiento, uno con contenido salino y otra de baja salinidad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial(0)

Integrantes de una cooperativa familiar  agrícola,  del departamento Felipe Varela acercó su preocupación al secretario de Derechos Humanos de la provincia, ante la incipiente posibilidad de perder su fuente de actividad producto de una resolución de la Justicia Federal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar

La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar(0)

*El ministro de Educación Juan Luna Corzo se reunió con Alejandro Frankel, coordinador Territorial e Institucional del Programa Conectividad Educar de Nación; con el objetivo de analizar el trabajo que se viene realizando y avanzar en nuevas líneas de cobertura en todas las escuelas rurales de la Provincia.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

CASAS BREGÓ POR LA UNIDAD PARA ALCANZAR LA RIOJA DIGNA

CASAS BREGÓ POR LA UNIDAD PARA ALCANZAR LA RIOJA DIGNA(0)

El gobernador Sergio Casas apuntó a fortalecer la unidad de todos los riojanos. “Se tienen que terminar las diferencias”, remarcó en diálogo con los medios de comunicación luego del acto central por el aniversario de la ciudad de Chamical y sostuvo que con la unidad de todos los riojanos “vamos a tener La Rioja digna

EL GOBERNADOR CONVOCÓ A LA UNIDAD DE LA GRAN FAMILIA RIOJANA Y ANUNCIÓ OBRAS EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE CHAMICAL

EL GOBERNADOR CONVOCÓ A LA UNIDAD DE LA GRAN FAMILIA RIOJANA Y ANUNCIÓ OBRAS EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE CHAMICAL(0)

En una cálida jornada, bajo el abrigo del sol, el gobernador Sergio Casas, al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad, convocó a “la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada”. En la ocasión, Casas anunció importantes obras para el

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: