Licitaron red de electrificación rural y planta de efluentes de la curtiembre

licitacion_obras_publica_02-09-09

El Ministerio de Infraestructura licitó este miércoles el equipamiento para dotar de Infraestructura eléctrica a dos localidades del interior provincial y otra de la zona rural de la Capital. Las obras y el equipamiento licitado serán financiados por el Gobierno Nacional.

En el acto, que contó  con la presencia de la coordinadora Regional del Proyecto nacional PERMER Liliana Aleman, la directora de Asuntos Jurídicos, María Inés Frasca y personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas, se realizó la apertura de sobres presentados.

A primera hora se licitó el equipamiento para la localidad de Mina Delina, ubicada en el departamento Coronel Felipe Varela. El equipamiento licitado consiste en: 2.750 metros de líneas áreas de baja tensión con conductores de preensamblado y postes de madera en general. También incluye la instalación eléctrica de cada vivienda, centros de salud, capillas y postas policiales de esas localidades, comprendiendo el cálculo, la provisión y el montaje de todos los materiales necesarios para su puesta en funcionamiento.

Además, se licitaron los equipos para la instalación de la red de alumbrado público, consistente en un foto-control completo para los artefactos a instalarse, 12 artefactos nuevos, la obra civil, el equipamiento electromecánico y los generadores de la central térmica a instalarse en el lugar. El presupuesto base de las obras y el equipamiento a instalar fue de 710.152,56.

En el marco de esta licitación,  la empresa BC.S.R.L presentó un presupuesto de $855.733,83; EFEDE S.R.L. $ 964.766,74; y Blanco Montajes S.A. : $1.459.184,26

Luego se licitó  la misma infraestructura eléctrica para la localidad de Nepes, en el departamento General Belgrano, sobre un presupuesto base de 622.613 pesos; y para la localidad de Cebollar en la Capital con un presupuesto base de 701.288,34 pesos.

Para la obra de Nepes, BC S.R.L. presupuestó $789.473,85 y EFEDE S.R.L:$ 734.112,02

Finalmente, para el suministro en Cebollar, BC S.R.L ofreció $894.142,63, EFEDE S.R.L. $880.224,45 y CY S.E. S.R.L $848.619,25.

Planta de tratamiento de efluentes industriales para Nonogasta

Finalmente, se procedió a la licitación de la planta de tratamiento de efluentes líquidos industriales de la Curtiembre CBR Ltda. de Nonogasta, en el departamento Chilecito.

La empresa RIEC S.A. presentó una oferta económica de  $12.019.574,86

La Planta de Efluentes contará con recipientes de Hormigón Armado, cañerías de vinculación, instalaciones eléctricas, equipamiento electromecánico, construcciones civiles y pavimentos.

El plazo de ejecución de la Obra es de 12 meses.

El equipamiento electromecánico deberá procesar 7000 pieles vacunas y 4000 pieles caprinas diarias, produciéndolas como cuero flor terminado y descarne vacuno en Wet blue.

La obra Civil incluye los canales de conducción de líquidos a tratar hasta cámaras de rejas, las trincheras donde se instalan cañerías de impulsión y cables de señales, las cámaras de rejas mecánicas, salas de deshidratación de barros, edificio de transformadores laboratorios y sala de comando general de planta, pavimentos y veredas.

En líneas generales, el proyecto fue desarrollado considerando dos corrientes de tratamiento, uno con contenido salino y otra de baja salinidad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL(0)

Con motivo de celebrarse hoy 28 de mayo el Día del Ceremonial Nacional, se realizó en la Plaza 25 de Mayo, el izamiento de las Banderas Nacional y de la provincia. Estuvieron presentes ceremonialistas de Casa de Gobierno, Concejo Deliberante, Ministerio de Educación, Banco Rioja y Policía de la provincia, entre otros. Entre las autoridades,

EMPRESARIOS ALEMANES INTERESADOS EN RADICARSE EN LA RIOJA

EMPRESARIOS ALEMANES INTERESADOS EN RADICARSE EN LA RIOJA(0)

El lunes pasado visitaron la planta de molienda de Patquía interesados en instalarse en La Rioja para la producción de fertilizantes, basados en un mineral llamado zeolita que existe en forma abundante en nuestra provincia, con vista al mercado nacional y al mercado internacional. La planta de molienda que fuera construida e instalada en el

CASAS AVALÓ LA PRESENCIA “GRATUITA” DE GENDARMERÍA NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL

CASAS AVALÓ LA PRESENCIA “GRATUITA” DE GENDARMERÍA NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL(0)

El gobernador Sergio Casas se expresó sobre el pedido de diferentes partidos políticos de contar con la presencia de Gendarmería Nacional en las elecciones provinciales del 4 de junio. El mandatario explicó que se garantizará la mayor transparencia y agregó que está de acuerdo con el control por parte de Gendarmería Nacional, siempre que sea

CASAS: ESTAS OBRAS SON EJEMPLO DE UN FEDERALISMO PRACTICADO

CASAS: ESTAS OBRAS SON EJEMPLO DE UN FEDERALISMO PRACTICADO(0)

“Estas obras en el interior son un ejemplo del federalismo bien practicado, traducido en acciones concretas”, resaltó el gobernador Sergio Casas luego de inaugurar trascendentales obras viales en el departamento Juan Facundo Quiroga. Anunció la repavimentación de la ruta en el tramo Portezuelo – Malazán, incluida la pavimentación del Puente Río Anajuacio. Sostuvo que “necesitamos

CASAS INAUGURÓ OBRAS VIALES EN FACUNDO QUIROGA

CASAS INAUGURÓ OBRAS VIALES EN FACUNDO QUIROGA(0)

Plasmando en hechos concretos las políticas públicas con alto valor federal y buscando mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en toda la provincia, el gobernador Sergio Casas inauguró formalmente hoy trascendentales obras viales en el ingreso a la localidad de Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga. Se trata de un conjunto de trabajos viales ejecutados

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: