Las madres solteras tendrán los lotes que reclamaban

Madres solteras con Puy y Millicay

El Gobierno, a través de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social en conjunto con la Coordinación Provincial, ejecutará la obra de infraestructura urbana para otorgar y adjudicar 38 lotes con servicios al grupo de madres solteras, quienes solicitaban desde hace más de dos años un espacio físico para construir sus viviendas.

El anunció fue hecho por el propio titular del organismo de Tierras, Ariel Puy Soria quién aseguró que el Gobernador dispuso la compra de 2 hectáreas para desarrollar 38 lotes con servicios que serán adjudicados a las familias de madres solteras, que reclamaban una solución habitacional y que no contaban con el espacio físico para construir su hogar.

El grupo de madres solteras fueron recibidas por el funcionario, acompañado por el coordinador Provincial de Gobierno Gastón Millicay, quienes, en forma conjunta implementarán el programa de erradicación de ranchos en la zona donde ya están asentados otro grupo de vecinos.

Recordaron que en el sector del barrio hace falta concretar las obras con los servicios esenciales de infraestructura como el loteo, la nivelación del suelo, la red de agua potable, energía eléctrica domiciliaria e iluminación, entre otros servicios.

Al respecto Puy Soria consideró que “la urbanización social barrial puedan mejorar las condiciones de su hábitat y cumplir con los objetivos del Gobierno de avanzar con la urbanización ordenada”, y destacó la voluntad de los actuales propietarios del predio para cederlo al Estado y éste, luego de realizar la traza de lotes con servicios, adjudicarlos a las madres solteras.

Adelantó  que la semana próxima comenzarán los trabajos de urbanización ordenada para que también toda la zona sur del barrio Argentino mejore las condiciones de infraestructura.

Por su parte el coordinador Ejecutivo Provincial, Gastón Millicay, afirmó que “es un hecho que las obras de infraestructura en la zona sur del barrio Argentino, darán la solución a las 38 mujeres solteras que pidieron al Gobernador que las ayude y estamos cumpliendo con los compromisos asumidos”.

En ese sentido subrayó que “junto con la Secretaría de Tierras y por indicación del Gobernador Beder Herrera que nos autorizó, podemos confirmar la ejecución de las obras de infraestructura y la implementación del programa de erradicación de ranchos en el sector”.

Aseguró  que la semana próxima comienzan los trabajos para construir las primeras 6 unidades habitacionales y en forma conjunta y simultánea, comenzarán con los trabajos de infraestructura que permitirá brindar servicios a las 46 familias y la erradicación de las letrinas de las pequeñas viviendas construidas. Además del parcelamiento de 38 lotes con servicios para el grupo de madres solteras.

En la reunión con el grupo de mujeres, los funcionarios provinciales reiteraron la voluntad del gobernador Beder Herrera y del Estado para adjudicar un espacio físico para que construyan sus unidades habitacionales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: