Laguna en la zona del golf: “Es una amenaza sanitaria para los vecinos”

Laguna en el Golf

El secretario de Ambiente, Nito Brizuela informó sobre los trabajos de inspección que realizaron funcionarios y técnicos del área en una laguna formada en la zona oeste de nuestra ciudad y que se convierte en una amenaza sanitaria para los residentes.

Brizuela explicó que la laguna está ubicada sobre la Avenida de Circunvalación, a la altura del golf, por lo que personal técnico se presentó en el lugar tomando fotos y observando que esa cantidad de agua es bastante grande.

Al alertar que es una zona donde hay viviendas cercanas, el funcionario dijo que “la primera preocupación es la proliferación de mosquitos, la segunda es que tome contacto con basura y eso generaría un problema sanitario bastante complicado en el área, por lo que consideramos que hay que abrir el cauce para que vuelva a quedar sin agua ese espacio”.

Brizuela comentó que “el agua proviene de un derrame del dique que se hace porque hay una necesidad de evacuar una cantidad de agua, pero tiene un cauce natural y lo que queremos es volver el agua al cauce natural que tenía”.

El titular de Ambiente señalo que ya se han tomado medidas de prevención “hemos dispuesto que se haga la aplicación de larvicidas en la zona para evitar la proliferación de larvas que se han visto en el lugar, y por supuesto evitar el desarrollo de mosquitos en los próximos días, teniendo en cuenta las altas temperaturas”.

El secretario dijo además que han pedido la colaboración de Vialidad de la Provincia, y de la Secretaría del Agua para darle una solución a este problema que se puede constituir en un foco bastante importante de proliferación de mosquitos, “si tenemos en cuenta que estamos haciendo un trabajo fuerte en la ciudad, cualquiera de estos focos nos generan una gran preocupación”.

“En esta semana tenemos que dejar solucionado el tema, tenemos que evacuar el agua y que se vuelva a secar el espacio”, aseguró.

En el barrio Rucci

Por otra parte, el funcionario informó que “estuvimos trabajando también en al barrio Rucci con las brigadas femeninas, haciendo una evaluación de las viviendas por el tema del mosquito y las brigadas de varones, estuvieron haciendo desmalezamiento de calles y veredas”.

Indicó que se constató mucha basura en algunos lugares donde se analizará una solución inmediata y generar en esos terrenos un espacio verde para los chicos.

“Vamos a iniciar una capacitación de muchos chicos del barrio sobre el uso de máquinas para pulverizar, el uso de herramientas para hacer desmalezamiento, sobre todo máquinas con motor; vamos a hacer un curso de poda, porque la gente no sabe podar y la idea es que estos chicos, que se los considera que están en riesgo, los podamos incluir en programas que tiene el Estado y que en lugar de estar sin hacer nada realicen actividades en el barrio”, manifestó.

Por último, Brizuela indicó “con esto vamos a ganar una cantidad de jóvenes y de adultos que van a colaborar con nosotros en el tema Dengue, el barrio Rucci va a ser como una base porque a su vez van a tener una cobertura sobre los barrios Los Cerros, el Libertador y el Panamericano”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SAN BLAS DE LOS SAUCES: SALUD LANZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

SAN BLAS DE LOS SAUCES: SALUD LANZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE(0)

En el marco de las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas, el gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán lanzaron la campaña de donación para sumar donantes voluntarios en toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial(0)

Integrantes de una cooperativa familiar  agrícola,  del departamento Felipe Varela acercó su preocupación al secretario de Derechos Humanos de la provincia, ante la incipiente posibilidad de perder su fuente de actividad producto de una resolución de la Justicia Federal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar

La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar(0)

*El ministro de Educación Juan Luna Corzo se reunió con Alejandro Frankel, coordinador Territorial e Institucional del Programa Conectividad Educar de Nación; con el objetivo de analizar el trabajo que se viene realizando y avanzar en nuevas líneas de cobertura en todas las escuelas rurales de la Provincia.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

CASAS BREGÓ POR LA UNIDAD PARA ALCANZAR LA RIOJA DIGNA

CASAS BREGÓ POR LA UNIDAD PARA ALCANZAR LA RIOJA DIGNA(0)

El gobernador Sergio Casas apuntó a fortalecer la unidad de todos los riojanos. “Se tienen que terminar las diferencias”, remarcó en diálogo con los medios de comunicación luego del acto central por el aniversario de la ciudad de Chamical y sostuvo que con la unidad de todos los riojanos “vamos a tener La Rioja digna

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: