Laguna en la zona del golf: “Es una amenaza sanitaria para los vecinos”

Laguna en el Golf

El secretario de Ambiente, Nito Brizuela informó sobre los trabajos de inspección que realizaron funcionarios y técnicos del área en una laguna formada en la zona oeste de nuestra ciudad y que se convierte en una amenaza sanitaria para los residentes.

Brizuela explicó que la laguna está ubicada sobre la Avenida de Circunvalación, a la altura del golf, por lo que personal técnico se presentó en el lugar tomando fotos y observando que esa cantidad de agua es bastante grande.

Al alertar que es una zona donde hay viviendas cercanas, el funcionario dijo que “la primera preocupación es la proliferación de mosquitos, la segunda es que tome contacto con basura y eso generaría un problema sanitario bastante complicado en el área, por lo que consideramos que hay que abrir el cauce para que vuelva a quedar sin agua ese espacio”.

Brizuela comentó que “el agua proviene de un derrame del dique que se hace porque hay una necesidad de evacuar una cantidad de agua, pero tiene un cauce natural y lo que queremos es volver el agua al cauce natural que tenía”.

El titular de Ambiente señalo que ya se han tomado medidas de prevención “hemos dispuesto que se haga la aplicación de larvicidas en la zona para evitar la proliferación de larvas que se han visto en el lugar, y por supuesto evitar el desarrollo de mosquitos en los próximos días, teniendo en cuenta las altas temperaturas”.

El secretario dijo además que han pedido la colaboración de Vialidad de la Provincia, y de la Secretaría del Agua para darle una solución a este problema que se puede constituir en un foco bastante importante de proliferación de mosquitos, “si tenemos en cuenta que estamos haciendo un trabajo fuerte en la ciudad, cualquiera de estos focos nos generan una gran preocupación”.

“En esta semana tenemos que dejar solucionado el tema, tenemos que evacuar el agua y que se vuelva a secar el espacio”, aseguró.

En el barrio Rucci

Por otra parte, el funcionario informó que “estuvimos trabajando también en al barrio Rucci con las brigadas femeninas, haciendo una evaluación de las viviendas por el tema del mosquito y las brigadas de varones, estuvieron haciendo desmalezamiento de calles y veredas”.

Indicó que se constató mucha basura en algunos lugares donde se analizará una solución inmediata y generar en esos terrenos un espacio verde para los chicos.

“Vamos a iniciar una capacitación de muchos chicos del barrio sobre el uso de máquinas para pulverizar, el uso de herramientas para hacer desmalezamiento, sobre todo máquinas con motor; vamos a hacer un curso de poda, porque la gente no sabe podar y la idea es que estos chicos, que se los considera que están en riesgo, los podamos incluir en programas que tiene el Estado y que en lugar de estar sin hacer nada realicen actividades en el barrio”, manifestó.

Por último, Brizuela indicó “con esto vamos a ganar una cantidad de jóvenes y de adultos que van a colaborar con nosotros en el tema Dengue, el barrio Rucci va a ser como una base porque a su vez van a tener una cobertura sobre los barrios Los Cerros, el Libertador y el Panamericano”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL(0)

Con motivo de celebrarse hoy 28 de mayo el Día del Ceremonial Nacional, se realizó en la Plaza 25 de Mayo, el izamiento de las Banderas Nacional y de la provincia. Estuvieron presentes ceremonialistas de Casa de Gobierno, Concejo Deliberante, Ministerio de Educación, Banco Rioja y Policía de la provincia, entre otros. Entre las autoridades,

EMPRESARIOS ALEMANES INTERESADOS EN RADICARSE EN LA RIOJA

EMPRESARIOS ALEMANES INTERESADOS EN RADICARSE EN LA RIOJA(0)

El lunes pasado visitaron la planta de molienda de Patquía interesados en instalarse en La Rioja para la producción de fertilizantes, basados en un mineral llamado zeolita que existe en forma abundante en nuestra provincia, con vista al mercado nacional y al mercado internacional. La planta de molienda que fuera construida e instalada en el

CASAS AVALÓ LA PRESENCIA “GRATUITA” DE GENDARMERÍA NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL

CASAS AVALÓ LA PRESENCIA “GRATUITA” DE GENDARMERÍA NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL(0)

El gobernador Sergio Casas se expresó sobre el pedido de diferentes partidos políticos de contar con la presencia de Gendarmería Nacional en las elecciones provinciales del 4 de junio. El mandatario explicó que se garantizará la mayor transparencia y agregó que está de acuerdo con el control por parte de Gendarmería Nacional, siempre que sea

CASAS: ESTAS OBRAS SON EJEMPLO DE UN FEDERALISMO PRACTICADO

CASAS: ESTAS OBRAS SON EJEMPLO DE UN FEDERALISMO PRACTICADO(0)

“Estas obras en el interior son un ejemplo del federalismo bien practicado, traducido en acciones concretas”, resaltó el gobernador Sergio Casas luego de inaugurar trascendentales obras viales en el departamento Juan Facundo Quiroga. Anunció la repavimentación de la ruta en el tramo Portezuelo – Malazán, incluida la pavimentación del Puente Río Anajuacio. Sostuvo que “necesitamos

CASAS INAUGURÓ OBRAS VIALES EN FACUNDO QUIROGA

CASAS INAUGURÓ OBRAS VIALES EN FACUNDO QUIROGA(0)

Plasmando en hechos concretos las políticas públicas con alto valor federal y buscando mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en toda la provincia, el gobernador Sergio Casas inauguró formalmente hoy trascendentales obras viales en el ingreso a la localidad de Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga. Se trata de un conjunto de trabajos viales ejecutados

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: