La secretaría de agua se hizo cargo del servicio de distribución de Villa Unión

declaraciones_de_gracia_23-09-09_(1)

El secretario de Agua, Germán Gracia, adelantó que el organismo se hará cargo del servicio de distribución de agua potable de la ciudad de Villa Unión, cabecera del departamento Coronel Felipe Varela. El funcionario destacó la predisposición de las autoridades departamentales (Intendencia y Concejo Deliberante) para institucionalizar el trabajo de la repartición. El anunció lo hizo luego de un encuentro que mantuvo con el gobernador de la provincia, donde se analizó la situación de la prestación del servicio de Agua y Cloacas de la ciudad Capital, Chilecito y Chamical.

 

 

 

Gracia explicó que Villa Unión, cabecera del departamento Coronel Felipe Varela, tenía problemas, sobre todo, en la gestión del servicio de distribución de Agua. Ante esta realidad, el funcionario detalló que se hizo un trabajo en forma conjunta con el intendente Hugo Páez, para que la Secretaría, a través de la Delegación de Riego, se hiciera cargo de la gestión de agua potable.

 

A través de un pedido del secretario para que se institucionalice el trabajo de la Delegación, se solicitó al Concejo Deliberante de la comuna la rúbrica de un convenio para que autorice la intervención del organismo. Esta acción, que se concretó durante la semana, permitió que la delegación intervenga y tome posesión de la gestión del servicio.

 

“A partir de esta decisión se promoverá la mejora del sistema de distribución, con la puesta en marcha de alguna planta de tratamiento”, adelantó el titular del organismo.

 

El convenio establece que todo lo relacionado con el manejo de Agua, dependan de la Secretaría de Agua. “La gerencia y los aspectos técnicos pasan a depender de la Secretaría; nos hacemos responsables del servicio”, informó Gracia.

 

“Esta es una nueva forma de avanzar sobre el sistema y de mejorar el procedimiento de distribución de agua”, puntualizó.

 

 

 

Garantizar el servicio

 

 

 

En relación a la reunión que mantuvo con el gobernador Beder Herrera, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, los auditores Adolfo Scaglioni, Carlos Andrade y el nuevo interventor, Juan Luna Corzo, el secretario explicó que dialogaron principalmente sobre cómo poner en funcionamiento la intervención al servicio de Agua y Cloacas, en su parte operativa, para garantizarle a la población la distribución del vital elemento este verano.

 

El funcionario aseguró que el Gobierno, con esta intervención, busca garantizar el servicio en la Ciudad Capital, Chilecito y Chamical. En detalle, la parte operativa estará manejada por una unidad especial, que encabeza el interventor designado Luna Corzo, el secretario Gracia y los auditores Adolfo Scaglioni y Carlos Andrade.

 

En relación a la continuidad laboral de los trabajadores de la empresa, Gracia aseguró que el sindicato que agrupa al sector, ya mantuvo una reunión con el gobernador Beder Herrera, en la cual, se les llevó tranquilidad de la continuidad y estabilidad laboral.

 

Además explicó que mantiene un diálogo abierto con los representantes de la entidad sindical con quienes, dijo, viene trabajando hace tiempo.

 

“El objetivo –sintetizó Gracia- es lograr un buen servicio de Agua. A eso apuntamos y eso vamos  a concretar”.

 

El funcionario dejó en claro que la meta planteada por el gobernador es proveer a la comunidad el servicio de una manera eficiente y transparente. No obstante ello, Gracia indicó que “la gente también tiene que saber que el servicio se debe abonar”.

 

“El pedido del gobernador, en concreto, es que la comunidad tenga un mejora en el servicio de agua”, concluyó Gracia.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: