La CTA apoya el proyecto de ley de medios de comunicación

CTA

La Ley de Radiodifusión de nuestro país, dictada por la última dictadura militar, lleva ya casi 30 años de vigencia. Una norma que fue funcional a la Doctrina de la Seguridad Nacional y también a las sucesivas políticas neoliberales.

No fueron pocas las voces que se alzaron en su contra en todos estos años, desde 1983 a esta parte se presentaron alrededor de 50 proyectos de ley que, en la mayor parte de los casos, durmieron en algún cajón del Congreso o transcurrieron sin pena ni gloria.

A partir de algunas reformas, durante el período 1989-1999, en el que se desarrollaron los dos mandatos presidenciales de Carlos Menem, se realizaron modificaciones a la norma que reconfiguraron el mapa mediático. El alto grado de concentración, el poder casi monopólico de los multimedios y la marginación de las organizaciones sin fines de lucro fueron sus principales características.

Nuestro país está todavía muy lejos de contar con un sistema de medios más solidario. El Estado tiene el derecho y el deber de ejercer su rol y garantizar la diversidad cultural y el pluralismo.

El siguiente artículo plantea un recorrido por la legislación en materia de radiodifusión desde la última dictadura militar hasta el día de hoy. No pretende dar cuenta de todos los decretos y de cada una de las modificaciones a la Ley hechas en los últimos años, el objetivo de estas líneas es hacer un panorama del mapa mediático argentino y dejar la puerta abierta para las modificaciones necesarias.

Es indispensable una Ley de Radiodifusión de la democracia que reemplace a la Ley de la dictadura todavía vigente. Si unos pocos controlan la información no es posible la democracia. La Ley de Radiodifusión debe garantizar el pluralismo informativo y cultural.

Es inadmisible la exclusión de importantes sectores a la radio y la televisión. Necesitamos medios públicos fuertes, al servicio de todos y no de los gobiernos de turno. El derecho a la comunicación es un derecho humano fundamental.

Rogelio De Leonardi                   Rolando Campos                        Camila Rodríguez

AMP                                          Unión de Desocupados                     Afiliados Directos

Daniel Funes                                       Miguel Guerrero            Horacio Juárez

ARDU                                                            AMP                                       TSJ

Estela Cruz

SITRAPP



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”(0)

El candidato a diputado provincial de Acción Riojana por el departamento Capital, Enrique “Picana” Rodríguez participó del debate académico político organizado por la UNLaR, donde detalló en el tiempo establecido, los proyectos presentados hasta la fecha en la Cámara de Diputados, y expuso las propuestas delineadas para ejecutar a partir del próximo 4 de junio.

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”(0)

Los candidatos a diputado provincial de la lista oficial del Partido Justicialista de La Rioja, Tere Madera, Ricardo Quintela, Lelo Díaz Moreno y Junqui Santander, continúan recorriendo los barrios de la ciudad conversando con los vecinos llevando las propuestas de campaña y receptando sus necesidades e inquietudes, no solo en forma personal y sino para

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente  por trabajadores

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente por trabajadores(0)

AMP inauguró la “Casa del Docente II”,   una obra íntegramente costeada por los afiliados,  que beneficiará a maestros y profesores  de toda la provincia, el país y Latinoamérica.  El edificio se erige   sobre el  Salón de Usos Múltiples, de  la sede sindical, en el centro de esta Ciudad. El albergue  cuenta con 15 habitaciones provistas

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”(0)

Al encabezar esta mañana el acto central por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en el Predio Ferial de la Ciudad, y contó con el tradicional desfile cívico militar, el gobernador Sergio Casas hizo un férreo llamado a la unidad de todos los riojanos, los argentinos, para fortalecer nuestra Patria

Tere Luna presento a Bosetti y Picana un proyecto para mejorar el funcionamiento del APOS

Tere Luna presento a Bosetti y Picana un proyecto para mejorar el funcionamiento del APOS(0)

Integrantes de la fundación Amparo junto a la senadora nacional Teresita Luna, presentaron al vicegobernador Néstor Bosetti y al diputado Enrique Rodríguez un proyecto que propone la creación de la superintendencia provincial de salud. Con el objetivo de fiscalizar el correcto funcionamiento de la Administración Provincial de la Obra Social APOS. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: