La Biblioteca de la Escuela Nº 405 lleva el nombre de Teresita Luna

Tere y la biblioteca

En un emotivo acto, directivos de la Escuela N º 405 del Barrio Argentino impusieron el nombre de ‘Prof. Teresita Luna’ a la flamante biblioteca del establecimiento. Lo hicieron acompañadas por la Vicegobernadora Teresita Luna; la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros; concejales y funcionarios de la cartera de Educación de la Provincia.

Las autoridades, encabezadas por la Vicegobernadora Teresita Luna descubrieron en la tarde de hoy una placa que dejó formalmente inaugurada la sala de biblioteca de la Escuela de Barrio Argentino, acompañadas por los concejales Enrique Rodríguez y Luís Contreras, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Van Myulen.

Delia Sánchez, directora del establecimiento educativo, subrayó que “para nosotros es una alegría importante porque sabemos del compromiso que ella tiene a través del trabajo que lleva adelante camino al Bicentenario de nuestra patria, conjuntamente con todas las bibliotecas populares de toda la Provincia”, y añadió que “nos sentimos conmovidos porque esta idea nació del pleno consenso de la comunidad educativa mediante el cual se decidió imponer el nombre de ‘Prof. Teresita Luna”.

Sánchez destacó el acompañamiento recibido por parte de la Vicegobernadora “cuando se realizó el Foro por los Derechos del Niño en forma conjunta con diez escuelas de la Ciudad Capital”.

Por su parte, Teresita Luna afirmó sentir “una gran emoción, ya que hemos dado un paso más en la prioridad que les dimos a las bibliotecas escolares y populares en el Camino al Bicentenario. Hemos elegido ejes para meditar y avanzar en políticas públicas, y es fundamental contar con bibliotecas para afianzar el conocimiento, para brindar a nuestros chicos un lugar de recreación, para elevar su espíritu y reflexionar sobre valores”.

La Vicegobernadora enfatizó que “esta tarea tiene un sentido muy especial, por eso acepté la imposición de mi nombre, yo elegí mi carrera gracias a la influencia de una bibliotecaria y una biblioteca que tenía las puertas abiertas para una generación a la cual se le cerraron muchas puertas”.

“Por ello –prosiguió- tenemos la obligación de continuar trabajando y darle la posibilidad a nuestros niños de que cultiven su espíritu”, y destacó “el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, ya que mañana estaremos brindando nuestro apoyo a uno de los eventos más auspiciosos y más recreativos que será el puntapié inicial algo que procuramos se repita en toda la provincia”, el Parador de Lectura ‘Los Cuentos de Doña Lola’ en Plaza 25 de Mayo.

A su vez la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, sostuvo que “es algo importantísimo saber que en la provincia de La Rioja  el tema de bibliotecas está agendado dentro de las políticas públicas, ya que estas políticas durante largo tiempo quedaron marginadas de las agendas educativas”.

“Con la Ley 1.420 las bibliotecas se crearon para llevar adelante el sistema educativo nacional, pero luego debieron sufrir la censura que impusieron diversas etapas de la vida política de nuestro país y la actividad se vió empalidecida”, sostuvo.

Agregó que “hoy estamos trabajando a través del programa BERA en pos de poder generar normativas más fuertes como una Ley Nacional donde se pueda articular el rol de las bibliotecas escolares, los archivos escolares, y los centros de documentación.”

El acto se completó con las habituales ceremonias protocolares y expresiones artísticas escolares.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: