La Biblioteca de la Escuela Nº 405 lleva el nombre de Teresita Luna

Tere y la biblioteca

En un emotivo acto, directivos de la Escuela N º 405 del Barrio Argentino impusieron el nombre de ‘Prof. Teresita Luna’ a la flamante biblioteca del establecimiento. Lo hicieron acompañadas por la Vicegobernadora Teresita Luna; la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros; concejales y funcionarios de la cartera de Educación de la Provincia.

Las autoridades, encabezadas por la Vicegobernadora Teresita Luna descubrieron en la tarde de hoy una placa que dejó formalmente inaugurada la sala de biblioteca de la Escuela de Barrio Argentino, acompañadas por los concejales Enrique Rodríguez y Luís Contreras, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Van Myulen.

Delia Sánchez, directora del establecimiento educativo, subrayó que “para nosotros es una alegría importante porque sabemos del compromiso que ella tiene a través del trabajo que lleva adelante camino al Bicentenario de nuestra patria, conjuntamente con todas las bibliotecas populares de toda la Provincia”, y añadió que “nos sentimos conmovidos porque esta idea nació del pleno consenso de la comunidad educativa mediante el cual se decidió imponer el nombre de ‘Prof. Teresita Luna”.

Sánchez destacó el acompañamiento recibido por parte de la Vicegobernadora “cuando se realizó el Foro por los Derechos del Niño en forma conjunta con diez escuelas de la Ciudad Capital”.

Por su parte, Teresita Luna afirmó sentir “una gran emoción, ya que hemos dado un paso más en la prioridad que les dimos a las bibliotecas escolares y populares en el Camino al Bicentenario. Hemos elegido ejes para meditar y avanzar en políticas públicas, y es fundamental contar con bibliotecas para afianzar el conocimiento, para brindar a nuestros chicos un lugar de recreación, para elevar su espíritu y reflexionar sobre valores”.

La Vicegobernadora enfatizó que “esta tarea tiene un sentido muy especial, por eso acepté la imposición de mi nombre, yo elegí mi carrera gracias a la influencia de una bibliotecaria y una biblioteca que tenía las puertas abiertas para una generación a la cual se le cerraron muchas puertas”.

“Por ello –prosiguió- tenemos la obligación de continuar trabajando y darle la posibilidad a nuestros niños de que cultiven su espíritu”, y destacó “el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, ya que mañana estaremos brindando nuestro apoyo a uno de los eventos más auspiciosos y más recreativos que será el puntapié inicial algo que procuramos se repita en toda la provincia”, el Parador de Lectura ‘Los Cuentos de Doña Lola’ en Plaza 25 de Mayo.

A su vez la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, sostuvo que “es algo importantísimo saber que en la provincia de La Rioja  el tema de bibliotecas está agendado dentro de las políticas públicas, ya que estas políticas durante largo tiempo quedaron marginadas de las agendas educativas”.

“Con la Ley 1.420 las bibliotecas se crearon para llevar adelante el sistema educativo nacional, pero luego debieron sufrir la censura que impusieron diversas etapas de la vida política de nuestro país y la actividad se vió empalidecida”, sostuvo.

Agregó que “hoy estamos trabajando a través del programa BERA en pos de poder generar normativas más fuertes como una Ley Nacional donde se pueda articular el rol de las bibliotecas escolares, los archivos escolares, y los centros de documentación.”

El acto se completó con las habituales ceremonias protocolares y expresiones artísticas escolares.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: