Indonesia: Nació bebé de 8,7 kg

bebe de okg

Se llama Muhammad y mide 62 cm. Es el recién nacido con más peso registrado en Indonesia. La diabetes de la madre pudo ser la responsable del sobrepeso del niño.

 

Tamaña sorpresa tuvo una madre de Indonesia que dio a luz en un hospital a un bebé de 8,7 kilos y 62 centímetros de estatura, el mayor de los inscritos. Supera un récord, ya que el recién nacido más grande de Indonesia había pesado 6,9 kilos.

 

Se llama Muhammad Akbar Risuddin, nació el pasado lunes 21 de septiembre y se se le tuvo que administrar oxígeno debido a que, en un principio, tuvo dificultades para respirar.

 

El “pequeño grande” llegó a este mundo a través de una cesárea, por decisión de los médicos del hospital de la ciudad de Medan, al noreste de la isla de Sumatra, en el que la mujer fue atendida.

 

Ambos se encuentran en buen estado de salud, pese a que lo normal es que los bebés pesen algo más de tres kilos al nacer. El médico Binsar Sitanggang aseguró que “llora a todas horas por comida y está muy fuerte, no como otros bebés”.

 

La madre, que cuando dio a luz, atravesaba el noveno mes de gestación, tiene otros tres hijos, todos ellos nacidos con ayuda de una partera y mediante el método tradicional. Al parecer, la mujer sufre diabetes. Tal y como explican los especialistas, esta enfermedad es una de las causas principales de que los fetos sean grandes (macrosómicos).

 

En este tipo de pacientes, se hacen controles periódicos de glucemia, se indica una dieta específica y se realizan ecografías para controlar el peso del feto. Con estas medidas, generalmente, no hay problemas de este tipo, aseguran los especialistas.

 

Si los médicos observan en el transcurso del embarazo que el peso incrementa demasiado, se programa una cesárea antes de la fecha del parto. Ciertas cesáreas pueden provocar desgarros y un mayor riesgo de hemorragias por la distensión del útero (atonía uterina). “Incluso a veces, es necesario quitar el útero”, dijo un médico español sobre este bebé gigante que llegó al hogar de una familia indonesa. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Paredes Urquiza visitó los avances de los trabajos que se realizan en la intersección de las avenidas San Francisco y 30 de septiembre

Paredes Urquiza visitó los avances de los trabajos que se realizan en la intersección de las avenidas San Francisco y 30 de septiembre(0)

Durante la mañana del martes 18 de julio, el Intendente Alberto Paredes Urquiza realizó una visita para observar los trabajos que el Municipio realiza en la intersección de las avenidas San Francisco y 30 de Septiembre, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de ese sector de la ciudad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Bajo de Luca: BicIcleteada por la Memoria y reclamo por abandono de obras

Bajo de Luca: BicIcleteada por la Memoria y reclamo por abandono de obras(0)

 De Leonardi denunció el abandono de una obra de techado de aulas y de cierre de galería en la Escuela 307 de Bajo de Luca. La obra es requerida con urgencia por toda la comunidad educativa del paraje. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“SI NO FUNCIONA EL GOBIERNO NACIONAL, LOS GOBIERNOS PROVINCIALES QUEDAN ESTANCADOS”

“SI NO FUNCIONA EL GOBIERNO NACIONAL, LOS GOBIERNOS PROVINCIALES QUEDAN ESTANCADOS”(0)

*Así se pronunció el precandidato a renovar su banca en la Cámara de Senadores de la Nación por el Partido Justicialista, Carlos Menem, quien este miércoles junto a los demás integrantes de la lista, acompañó al gobernador Sergio Casas en un recorrido de obra de asfalto en barrio Aguadita de Vargas. Asimismo, el ex presidente

Cambiemos-FCR apuesta a las economías regionales

Cambiemos-FCR apuesta a las economías regionales(0)

La diputada y precandidata a senadora Nacional, Inés Brizuela y Doria participó de la gira de trabajo que la lista de Cambiemos-FCR realizó en Chamical y Olta, que culminó en el Festival Provincial del Cabrito, donde se destacó la importancia del evento para fomentar el turismo y las economías regionales.   Luego de las actividades

“LA GENTE DEBE ENTENDER QUE LAS SITUACIONES QUE VIVIMOS SON A CAUSA DE POLÍTICAS NACIONALES”

“LA GENTE DEBE ENTENDER QUE LAS SITUACIONES QUE VIVIMOS SON A CAUSA DE POLÍTICAS NACIONALES”(0)

La jefa comunal de Chilecito y segunda precandidata a Diputada Nacional, Silvia Gaitán, participó del recorrido de obra asfáltica en la zona norte de la Ciudad Capital en donde camino junto a vecinos y expresó la necesidad de hacerle ver al Gobierno Nacional a través del voto que no están atendiendo a las necesidades de

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: