Indonesia: Nació bebé de 8,7 kg

bebe de okg

Se llama Muhammad y mide 62 cm. Es el recién nacido con más peso registrado en Indonesia. La diabetes de la madre pudo ser la responsable del sobrepeso del niño.

 

Tamaña sorpresa tuvo una madre de Indonesia que dio a luz en un hospital a un bebé de 8,7 kilos y 62 centímetros de estatura, el mayor de los inscritos. Supera un récord, ya que el recién nacido más grande de Indonesia había pesado 6,9 kilos.

 

Se llama Muhammad Akbar Risuddin, nació el pasado lunes 21 de septiembre y se se le tuvo que administrar oxígeno debido a que, en un principio, tuvo dificultades para respirar.

 

El “pequeño grande” llegó a este mundo a través de una cesárea, por decisión de los médicos del hospital de la ciudad de Medan, al noreste de la isla de Sumatra, en el que la mujer fue atendida.

 

Ambos se encuentran en buen estado de salud, pese a que lo normal es que los bebés pesen algo más de tres kilos al nacer. El médico Binsar Sitanggang aseguró que “llora a todas horas por comida y está muy fuerte, no como otros bebés”.

 

La madre, que cuando dio a luz, atravesaba el noveno mes de gestación, tiene otros tres hijos, todos ellos nacidos con ayuda de una partera y mediante el método tradicional. Al parecer, la mujer sufre diabetes. Tal y como explican los especialistas, esta enfermedad es una de las causas principales de que los fetos sean grandes (macrosómicos).

 

En este tipo de pacientes, se hacen controles periódicos de glucemia, se indica una dieta específica y se realizan ecografías para controlar el peso del feto. Con estas medidas, generalmente, no hay problemas de este tipo, aseguran los especialistas.

 

Si los médicos observan en el transcurso del embarazo que el peso incrementa demasiado, se programa una cesárea antes de la fecha del parto. Ciertas cesáreas pueden provocar desgarros y un mayor riesgo de hemorragias por la distensión del útero (atonía uterina). “Incluso a veces, es necesario quitar el útero”, dijo un médico español sobre este bebé gigante que llegó al hogar de una familia indonesa. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

The Walking Dead confirmó su novena temporada

The Walking Dead confirmó su novena temporada(0)

FOX, hogar internacional de THE WALKING DEAD, anunció -anticipando el éxito de la segunda mitad de la octava entrega a estrenar el domingo 25 de febrero primero en FOX Premium App & TV en toda América Latina – la renovación para una novena temporada que estrenará a finales del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo(0)

Se dio a conocer un escrito de puño letra de la joven en que cuenta que el ex la maltrataba. Según el manager lo difundieron sus amigas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs(0)

“Manu Ginóbili sufrió una contusión en el muslo derecho y no regresará al juego de hoy” anunciaron desde la cuenta oficial de la franquicia texana. Justo el día en el que cierra la votación para los All Star Game de la NBA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba(0)

Había desaparecido el sábado en la noche cuando salió a la casa de un vecino. Un hombre de 33 años fue detenido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Macri le respondió el saludo al Papa: “La Argentina lo acompaña”

Macri le respondió el saludo al Papa: “La Argentina lo acompaña”(0)

El presidente publicó en Twitter una respuesta en nombre de todo los argentinos para el Sumo Pontífice. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: