Indonesia: Nació bebé de 8,7 kg

bebe de okg

Se llama Muhammad y mide 62 cm. Es el recién nacido con más peso registrado en Indonesia. La diabetes de la madre pudo ser la responsable del sobrepeso del niño.

 

Tamaña sorpresa tuvo una madre de Indonesia que dio a luz en un hospital a un bebé de 8,7 kilos y 62 centímetros de estatura, el mayor de los inscritos. Supera un récord, ya que el recién nacido más grande de Indonesia había pesado 6,9 kilos.

 

Se llama Muhammad Akbar Risuddin, nació el pasado lunes 21 de septiembre y se se le tuvo que administrar oxígeno debido a que, en un principio, tuvo dificultades para respirar.

 

El “pequeño grande” llegó a este mundo a través de una cesárea, por decisión de los médicos del hospital de la ciudad de Medan, al noreste de la isla de Sumatra, en el que la mujer fue atendida.

 

Ambos se encuentran en buen estado de salud, pese a que lo normal es que los bebés pesen algo más de tres kilos al nacer. El médico Binsar Sitanggang aseguró que “llora a todas horas por comida y está muy fuerte, no como otros bebés”.

 

La madre, que cuando dio a luz, atravesaba el noveno mes de gestación, tiene otros tres hijos, todos ellos nacidos con ayuda de una partera y mediante el método tradicional. Al parecer, la mujer sufre diabetes. Tal y como explican los especialistas, esta enfermedad es una de las causas principales de que los fetos sean grandes (macrosómicos).

 

En este tipo de pacientes, se hacen controles periódicos de glucemia, se indica una dieta específica y se realizan ecografías para controlar el peso del feto. Con estas medidas, generalmente, no hay problemas de este tipo, aseguran los especialistas.

 

Si los médicos observan en el transcurso del embarazo que el peso incrementa demasiado, se programa una cesárea antes de la fecha del parto. Ciertas cesáreas pueden provocar desgarros y un mayor riesgo de hemorragias por la distensión del útero (atonía uterina). “Incluso a veces, es necesario quitar el útero”, dijo un médico español sobre este bebé gigante que llegó al hogar de una familia indonesa. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gago hizo fútbol pero no hay fecha de regreso

Gago hizo fútbol pero no hay fecha de regreso(0)

El volante de Boca Juniors, quien está en la última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha, hizo fútbol con la Reserva. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Justicia aprobó en Buenos Aires descontar los días de paro a los docentes

La Justicia aprobó en Buenos Aires descontar los días de paro a los docentes(0)

Es un duro golpe para los educadores porteños a pocas horas del paro previsto para el miércoles. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La defensa pidió la absolución de Bill Cosby

La defensa pidió la absolución de Bill Cosby(0)

Los abogados de Bill Cosby exhortaron el martes al jurado a absolverlo de supuesta agresión sexual y salvarlo de la “ruina” y denostaron las acusaciones al dar sus argumentos finales en el primer juicio de una celebridad en la era del #MeToo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Banco central mantuvo la tasa de referencia

El Banco central mantuvo la tasa de referencia(0)

Además pronosticó una baja en la inflación a partir de mayo. El Banco Central mantuvo este martes su tasa de política monetaria en 27,25% al argumentar que la inflación núcleo de abril “se mantendrá en registros elevados”, aunque subrayó que el costo de vida “descenderá en mayo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva jornada de debate en Diputados por la despenalización del aborto

Nueva jornada de debate en Diputados por la despenalización del aborto(0)

Médicos, sociólogos, psicólogos, legisladores y artistas participaron de la reunión de las comisiones que se refirieron al tema. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: