Indonesia: Nació bebé de 8,7 kg

bebe de okg

Se llama Muhammad y mide 62 cm. Es el recién nacido con más peso registrado en Indonesia. La diabetes de la madre pudo ser la responsable del sobrepeso del niño.

 

Tamaña sorpresa tuvo una madre de Indonesia que dio a luz en un hospital a un bebé de 8,7 kilos y 62 centímetros de estatura, el mayor de los inscritos. Supera un récord, ya que el recién nacido más grande de Indonesia había pesado 6,9 kilos.

 

Se llama Muhammad Akbar Risuddin, nació el pasado lunes 21 de septiembre y se se le tuvo que administrar oxígeno debido a que, en un principio, tuvo dificultades para respirar.

 

El “pequeño grande” llegó a este mundo a través de una cesárea, por decisión de los médicos del hospital de la ciudad de Medan, al noreste de la isla de Sumatra, en el que la mujer fue atendida.

 

Ambos se encuentran en buen estado de salud, pese a que lo normal es que los bebés pesen algo más de tres kilos al nacer. El médico Binsar Sitanggang aseguró que “llora a todas horas por comida y está muy fuerte, no como otros bebés”.

 

La madre, que cuando dio a luz, atravesaba el noveno mes de gestación, tiene otros tres hijos, todos ellos nacidos con ayuda de una partera y mediante el método tradicional. Al parecer, la mujer sufre diabetes. Tal y como explican los especialistas, esta enfermedad es una de las causas principales de que los fetos sean grandes (macrosómicos).

 

En este tipo de pacientes, se hacen controles periódicos de glucemia, se indica una dieta específica y se realizan ecografías para controlar el peso del feto. Con estas medidas, generalmente, no hay problemas de este tipo, aseguran los especialistas.

 

Si los médicos observan en el transcurso del embarazo que el peso incrementa demasiado, se programa una cesárea antes de la fecha del parto. Ciertas cesáreas pueden provocar desgarros y un mayor riesgo de hemorragias por la distensión del útero (atonía uterina). “Incluso a veces, es necesario quitar el útero”, dijo un médico español sobre este bebé gigante que llegó al hogar de una familia indonesa. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante(0)

El Ministerio de Educación dispuso que el jueves 21 de septiembre, habrá jornadas recreativas en los establecimientos educativos de todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) en toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA(0)

Junto a Emilio Basavilbaso, Julio Martínez gestionó mayor cobertura para la rioja  El candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo nacional del ANSES para “avanzar en una mayor cobertura del sistema de seguridad social y mejorar la atención en toda la provincia”, declaró

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) comunica que, mañana miércoles 20 de septiembre, se realizará la 198º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: