Inauguraron las mejoras en el Hospital de Pinchas

hospital seccional Pinchas (2)

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, inauguró las obras de ampliación del hospital de Pinchas, en el departamento Castro Barros. El funcionario provincial, acompañado por el jefe de la zona sanitaria II, Gilberto Ruiz Martínez, recorrió las nuevas instalaciones y receptó las inquietudes del personal del nosocomio. La obra consistente en la ampliación del sector de la cocina-comedor, fue concretada con fondos ambulatorios y provenientes del plan NACER.

Grasselli recalcó el trabajo en armonía desarrollado por las distintas áreas del hospital, “lo que redunda en una mejor atención a los pacientes” y puntualizó como dato relevante que algunos de los trabajos de obras que se realizaron fue ejecutado por el personal de la institución.

“En el hospital de Pinchas siempre se trabaja en conjunto, no sólo para lograr esta ampliación que hoy presentamos, sino también en obras anteriores como la construcción de dos oficinas para los distintos programas que se desarrollan y una cochera para la ambulancia”, declaró el ministro.

En la oportunidad, Grasselli informó que se gestionará a la brevedad la provisión de una fotocopiadora que fue solicitada por el personal de la institución sanitaria.

Por su parte, el director del Hospital, Marcos Romero expresó el agradecimiento por la colaboración que le brindó el Ministerio de Salud durante su gestión y destacó también la tarea diaria del personal de esta institución.

“Esto nos llena de satisfacción ya que trabajamos de forma permanente para que los recursos que llegan del Gobierno Provincial sean bien empleados. Con obras de este tipo la gente se siente compensada y ese es nuestro estímulo”, resaltó Romero.

El director también anunció que en la posta sanitaria de Agua Blanca se terminó la obra de conexión de agua potable, lo que significa un gran avance para la zona, a fin de avanzar con la cobertura de las demandas que se plantean en el plano de la salud pública.

El jefe de la zona sanitaria II, Gilberto Ruiz Martínez, agradeció la presencia del ministro y calificó de “altamente positiva” la tarea del personal del hospital. “Esto se logró con la entrega y el sacrificio de la gente, de otra manera no sería posible”, señaló.

“Es muy importante el acompañamiento del ministro, ya que eso lleva a un buen avance de los programas. Se ve una preocupación por el interior y eso motiva a seguir trabajando para la gente”, expresó Ruiz Martínez.

Capacitación sobre dengue en Aimogasta

Ruiz Martínez brindó detalles sobre una capacitación sobre el dengue en Aimogasta. Esta enseñanza estuvo a cargo de Eric Martínez, médico cubano especialista que desarrolló sus estudios sobre esta enfermedad a nivel mundial.

El curso tuvo como eje la actualización clínica y tratamiento de esta problemática, teniendo en cuenta que comienza la temporada estival y es fundamental trabajar en las tareas de prevención y control del dengue.

“También estamos trabajando en forma conjunta con distintas áreas del municipio para ir erradicando basurales y lugares propicios para el desarrollo del mosquito. De manera que la llegada de estos especialistas en la materia viene a complementar los trabajos que hace tiempo llevamos adelante en esta zona”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descubrieron que la mente sigue funcionando cuando el cuerpo ya no da señales de vida

Descubrieron que la mente sigue funcionando cuando el cuerpo ya no da señales de vida(0)

Investigadores de la Langone School of Medicine de Nueva York sostienen que la “parte pensante” del cerebro no se detiene automáticamente con la muerte clínica del cuerpo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sexo desenfrenado y romero: estos son los secretos para una vida larga

Sexo desenfrenado y romero: estos son los secretos para una vida larga(0)

Los científicos descubrieron las incógnitas detrás de la longevidad inusual de los residentes de un pueblo sureño italiano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las posibles causas de la dislexia

Las posibles causas de la dislexia(0)

Ropars y su colega Albert Le Floch llegaron a estas conclusiones comparando dos grupos de 30 estudiantes, uno disléxico y otro no. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: