Gustavo Sierra abre el ciclo de conferencias de El Independiente

Gustavo Sierra

En el marco de las actividades programadas para celebrar los 50 años de diario El Independiente, este jueves 3 el reconocido periodista, especialista en política internacional y precursor de los informes multimedia de Clarín, Gustavo Sierra, que visitará la provincia de La Rioja para brindar una conferencia sobre los desafíos del periodismo ante el desarrollo tecnológico.

Este jueves a las 19.00 en el auditorio de OSDE (Adolfo E. Dávila 60) se llevará a cabo la apertura del ciclo de siete conferencias que se desarrollarán hasta noviembre con motivo del cincuentenario del diario El Independiente.

Los desafíos del periodismo ante el desarrollo tecnológico, a cargo del destacado periodista nacional Gustavo Sierra, donde mostrará el material audiovisual de uno de sus últimos informes para el sitio digital Clarín, que realizara este año en México sobre la narco-guerra en el país azteca. A su vez, sus tareas son por proyectos y tienen que ver con situaciones extremas o de conflicto.

El evento organizado por El Independiente, es con entrada libre y gratuita y no es necesario inscribirse para participar.

Curriculum Vitae

Gustavo Sierra nació en Buenos Aires en 1956. Lleva 30 años de ejercicio del periodismo. Actualmente es Prosecretario de Redacción de la sección de Política Internacional del diario Clarín. Tiene un Master en Comunicaciones de la Universidad de Boston. Está casado desde hace 27 años y tiene dos hijas. Cubrió, entre otras historias, las guerras en Afganistán e Irak y las elecciones en Estados Unidos y México.

También fue corresponsal de la Casa Blanca y jefe de la oficina de Washington de las cadenas de televisión CBS-Telenoticias y NBC-Canal de Noticias. Integró el primer equipo de CNN en Español como jefe de redacción, en Atlanta.

Fue corresponsal de Univisión en Estados Unidos, Chile y Argentina. Anteriormente fue corresponsal de Editorial Perfil en Londres y Nueva York. También se desempeñó como editor del servicio latinoamericano de Associated Press en Nueva York. Ganó la beca Hubert H. Humphrey para el Entendimiento Norte-Sur y tiene un Master’s en Periodismo de la Universidad de Boston.

Es autor del libro Kabul-Bagdad-Teherán de Editorial Marea y de los relatos de la invasión a Irak Bajo las bombas publicado por Ediciones B de España, así como del documental La guerra después de la guerra.

Recibió los premios de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de España por su cobertura de la guerra en Irak (2003), del Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital por su trabajo “Los espalda mojada argentinos” (2004), de la Fundación Wellington de España con un jurado presidido por el Nobel José Saramago por su producción El levantamiento Aymara (2005) y del Buenos Aires Herald por la mejor cobertura del periodismo argentino en el 2003, el premio Konex 2007, en el 2008 el Premio María Moors Cabot, entre otros.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial

Una cooperativa de trabajo agrícola en el Dpto. Felipe Varela al borde de perder sus tierras por fallo judicial(0)

Integrantes de una cooperativa familiar  agrícola,  del departamento Felipe Varela acercó su preocupación al secretario de Derechos Humanos de la provincia, ante la incipiente posibilidad de perder su fuente de actividad producto de una resolución de la Justicia Federal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar

La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar(0)

*El ministro de Educación Juan Luna Corzo se reunió con Alejandro Frankel, coordinador Territorial e Institucional del Programa Conectividad Educar de Nación; con el objetivo de analizar el trabajo que se viene realizando y avanzar en nuevas líneas de cobertura en todas las escuelas rurales de la Provincia.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

CASAS BREGÓ POR LA UNIDAD PARA ALCANZAR LA RIOJA DIGNA

CASAS BREGÓ POR LA UNIDAD PARA ALCANZAR LA RIOJA DIGNA(0)

El gobernador Sergio Casas apuntó a fortalecer la unidad de todos los riojanos. “Se tienen que terminar las diferencias”, remarcó en diálogo con los medios de comunicación luego del acto central por el aniversario de la ciudad de Chamical y sostuvo que con la unidad de todos los riojanos “vamos a tener La Rioja digna

EL GOBERNADOR CONVOCÓ A LA UNIDAD DE LA GRAN FAMILIA RIOJANA Y ANUNCIÓ OBRAS EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE CHAMICAL

EL GOBERNADOR CONVOCÓ A LA UNIDAD DE LA GRAN FAMILIA RIOJANA Y ANUNCIÓ OBRAS EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE CHAMICAL(0)

En una cálida jornada, bajo el abrigo del sol, el gobernador Sergio Casas, al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad, convocó a “la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada”. En la ocasión, Casas anunció importantes obras para el

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: